Hola,
Yo tengo una comparativa bastante reciente. No obstante creo que no solo debeís tener en cuenta las características técnicas de los productos (hay grandes diferencias entre unos y otros), sino también la situación actual de las compañías, desde el punto de vista económico y de presencia en España. Una iniciativa que os recomendaría es contactar siempre que podáis con alguno de sus clientes y averiguar los puntos que realmente considerais críticos para ver cómo los resuelven en un entorno real.
- Vignette es una de las compañías más antiguas en este mercado pero con peor "imagen" y situación económica. Los resultados son públicos, pérdidas y despidos de un 10% de la plantilla a nivel mundial. Apostar por ellos en estos momentos es sumamente arriesgado. En España también han reducido plantilla, cambiado de oficinas, anulado eventos. En fin, no parece muy recomendable.
- Fatwire parece que va manteniendo bien su posición en el mercado y el producto no ha evolucionado tanto hacia solución global, con muchos módulos, que incluyan opciones como vídeo, etc., pero sí han apostado fuerte por su core, el gestor de contenidos, y se sigue manteniendo como uno de los más robustos y de mayor penetración en el mercado español.
- Interwoven lleva años sufriendo una situación de "estancamiento" en España dentro del área de CMS. Ha conseguido crecer en las otras soluciones que conforman su porfolio pero no parece lograr un buen posicionamiento en el mercado español.
- Documentum sigue apostando fuerte por su solución global, ya que pese a su origen puramente documental, ha sabido ir ganando terreno en el sector del ECM.
Intentaré haceros llegar la comparativa que tengo a vuestros mails particulares pero repito, antes de tomar una decisión:
- valorad todo puesto que no son proyectos sencillos y suelen requerir fuertes inversiones económicas, recursos y tiempos de implantación nada despreciables
- si podeis contrastad con un cliente real temas tan importantes como el multi-idioma, el paso entre entornos, las URL friendly, las actualizaciones de versiones, las capacidades de integración y la facilidad e uso.
Espero que esta información os haya sido util.
Christian M.