Si Ud. busca un ERP: Sugerencias

Alcim

Curioso
Buenos días,

Sin duda, es una cuestión importante en cualquier empresa y no se debe de tomar a la ligera.
Dejo aquí un enlace de varios artículos de mi blog dónde se razonan los 5 pasos que se deben seguir en el momento de decidirse por un ERP :
¿Cómo saber si necesito un ERP? http://www.alcim.es/como-saber-si-necesitas-un-erp/
¿Por qué consolidar la gestión de tu empresa en un único ERP? http://www.alcim.es/por-que-consolidar-la-gestion-de-tu-empresa-en-un-unico-erp/

Espero que os haya ayudado!

saludos!
 

Synerplus

Senior
Buscar de un ERP especializado permite:
• Contar con los workflow o circuitos de trabajo especializados y configurables.
• Un sólo Sistema, es decir, que todas las respuestas se encuentran en un solo entorno universal y cohesionado.
• Sistema Escalable (fácilmente adaptable y que crezca con sus necesidades)
• Contar con Especialistas en su Industria y conocen sus necesidades.
• Reducir los tiempos de implantación.
• Contar con sistemas de implantación especializados por cada sector. Las implantaciones son completamente diferentes para cada tipo de industria.
• Por ejemplo, Una Industria Química tiene una metodología de implantación muy diferente de una OCA, o de una Industria de metal.
• Eliminación de los riesgos de las adaptaciones que requieren de "desarrollos a medida" que no evolucionan y cuyo nivel de profundidad técnica puede ser limitado, normalmente lo es.
• Sobrecostes. Si ya está creado ¿para qué volver a hacer un nuevo sistema con los costes añadidos que eso genera? ¿el tiempo de su empresa?
• Selenne ERP le ofrece sistemas verticales para: La Industria Química, Los fabricantes de Maquinarias, La industria del metal, Las Ingenierías y gestión de proyectos, Organismos de control autorizado, ITV, Fabricación Industrial, Centrales de Compras.
• Pero Selenne es mucho más: Cuenta con CRM, Business Intelligence, Gestión Documental, Cuadros de mando operativos para automatización de procesos, todo en una misma implantación, todo sin costes por módulos y sobre sistemas completamente verticalizados.
 

Synerplus

Senior
Una Pregunta importante para la elección de un ERP: Conozca la Metodología de Implantación
Independientemente de los conocidos criterios, por supuesto necesarios, de vinculación de las Direcciones en la gestión del cambio y de los mecanismos de desarrollo e implementación de los requerimientos funcionales, se debe preguntar cómo se lleva a cabo una implantación.

1) Si se implanta un sistema ERP verticalizado, tendrá que solicitar los criterios especiales que su sector requiere. Esto demostrará que su proveedor de software conoce su sector a profundidad y eso marcará una garantía de éxito. Si el sistema no está verticalizado, tendrá serios problemas porque el conocimiento aplicado no existe en el sistema, ni los "consultores" conocen su negocio.
2) Cada sector o cada industria tiene una estrategia de implantación y una secuencia lógica para ello. Pida conocer dicha estrategia.
3) Desconfíe de aquellos proveedores que se apoyan en criterios generales o que hablan tan sólo de "Procesos y Negocios" en el mundo y de las miles de implantaciones que han realizado otros y que las "hacen suyas" de modo subliminal. Compruebe realmente quién está al frente de una implantación.

Erp Selenne
Erp Industria Química
Erp Ingenierías y Proyectos
Erp Industria del metal
Erp ITV
Erp inspecciones reglamentarias
Erp Industria
 

Alcim

Curioso
Hola!

Sin duda, es una cuestión importante en cualquier empresa y no se debe de tomar a la ligera.

En Alcim, somos Partner de Microsoft desde hace más de 20 años, lo que nos da una experiencia dilatada en ERP, migración actualización o cambios de versión ERP, gestión de proyectos, etc.

Además también contamos con muchísimos más productos como: CRM, Business Intelligence, entre otros.

Te invito a consultar nuestra web http://www.alcim.es/ y mira todo lo que podemos ofrecer.

Saludos!

ERP Valencia
Microsoft Dynamics NAV
Navision
Partner Microsoft
Migración dynamics NAV
Cambio de versión ERP
 

Synerplus

Senior
Asegure que el sistema ERP crezca funcionalmente y para ello debe tener algunas características:
1) Que sea un sistema vertical, es decir, especializado para su sector.
2) Que su proveedor le garantice el crecimiento sectorial.
3) Que no sea tan sólo una adaptación para su empresa porque de lo contrario quedará estancado.
4) Que sea económicamente accesible.
5) Mantenga siempre su empresa al día con un conocimiento sectorial especializado y creciente.

Synerplus como fabricante de Selenne ERP permite a las empresas, beneficiarse de las constantes novedades funcionales y mantener su negocio siempre al día. Es importante trabajar con empresas fabricantes de ERP con alta especialización y que cuenten con metodologías de implantación para la puesta en marcha, que requiere cada sector.

Selenne cuenta con ERP + Sistemas verticales + Business Intelligence + CRM + Gestión Documental centralizada + Cuadros de mando operativos y todo sin módulos, es decir, en un sólo sistema donde no hay costes por módulos, se implanta completamente y sin límites de usuarios!!

ERP Sectoriales
ERP Ingenierías y proyectos
ERP Industria Química
ERP Industria del metal, Maquinarias y automatismos
ERP Fabricación Industrial
ERP ITV
ERP Organismos de control autorizado
 

Synerplus

Senior
La búsqueda de un ERP no es para nada sencilla y sobre todo por la cantidad de información que se recibe. He aquí algunas ideas interesantes que le podrán permitir aclarar los puntos:
1) ¿Lo marean mucho? ¿"Terminología avanzada"? ¿proyección de marcas? ¿"Gestión de procesos"? ¿Le hablan de negocios multinacionales?
Verifique que el sistema tenga lo que Ud. necesita. Compruebe los ERP, realice Demos orientadas sobre su sector.
2) Busque a gente que conozca su sector y que Ud. entienda perfectamente los mensajes.
No se conforme con el mensaje de "eso se lo podemos adecuar" porque significa que ese sistema no está preparado para resolver su necesidad.
3) Pase de realizar una búsqueda genérica, a una búsqueda específica, donde Ud. vea que su necesidad reflejada y resuelta.
Pida profundizar en los criterios de su negocio sobre el ERP, pase a la práctica.
4) Asegure que el ERP elegido esté en continuo crecimiento sectorial.
5) Pregunte si cobran por Horas, si las horas de análisis están incorporadas o no.
6) Pregunte por el coste por módulos.
7) Pregunte por el coste de los usuarios.
8 Pregunte por el coste del mantenimiento anual de licencias.
9) Pregunte por el coste de las actualizaciones del ERP.
10) En Selenne ERP NO hay coste por módulos, NO hay costes por usuarios, No hay costes de mantenimiento anual de Licencias, No hay costes por las actualizaciones del ERP y sus mejoras funcionales.
11) Los ERP están entrando en una fase de mayor madurez, se encuentran en nuevas y mejores formas de implantar que tan sólo los mensajes ambiguos.
12) Las empresas son eminentemente prácticas, por eso llamamos su atención y la necesidad de ir directos a la solución de los problemas.

ERP Selenne
ERP Ingenierías y proyectos
ERP Industria Química
ERP Industria del metal, Maquinarias y automatismos
ERP Fabricación Industrial
ERP ITV
ERP Organismos de control autorizado
 

DaniCM

Curioso
Desde Distrito K podemos ayudarle a encontrar la mejor solución para su empresa. Con nuestros programas de gestión modulares es posible ajustar nuestro software a todos sus procesos y necesidades. Desde la gestión integral, contabilidad, logística, eCommerce o gestión en punto de venta.

Descubra más sobre nuestra oferta en los siguientes enlaces:

SQL Pyme
Programa de gestión para empresas, con un sistema modular y personalizable.

SQL Conta
Software de contabilidad y programas de gestión fiscal para empresas.

SQL Obras
Software de construcción y programas de gestión para proyectos.

SQL TPV
Software TPV táctil personalizable y programas para tiendas y comercios.

SQ CAFFE
Programas de gestión de cafeterías, software TPV táctil para hostelería.

SQ FINCAS
Programas de gestión para inmobiliariass y software para administración de fincas.


Consulte con uno de nuestros asesores comerciales. Solo tiene que solicitar una llamada personalizada y estaremos encantados de estudiar su caso:
Distrito K
 

Synerplus

Senior
¿Gestiona su empresa con varios sistemas?
La desconexión existente entre todos ellos genera realmente grandes problemas:
1) Enormes esfuerzos por recoger e integrar la información y saber qué es lo que realmente está pasando en sus procesos de fabricación.
2) Trabajar el doble/triple incorporando la información varias veces.
3) ¿Sabe lo que cuesta una hora de sus trabajadores con todas las imputaciones de costes indirectos? Haga este ejercicio y entenderá el mensaje.
4) Llegar tarde o no llegar, muchas veces a la interpretación y análisis de la información, tiene como consecuencia la falta de reacción y como mucho una reacción tardía. En un mundo competitivo y global esto empieza a ser prohibitivo y el inicio de un problema sobrevivencia.
5) Pérdida de la información histórica, ergo, el conocimiento operativo. Es cierto, cuando la información está dispersa se pierde con facilidad y es muy difícil llegar realizar un seguimiento de operaciones similares. Se depende de la memoria y experiencias de las personas.
6) La Gestión es inestable. Dedica mucho tiempo y esfuerzo a disciplinar a su equipo, en lugar de tomar decisiones y proyectar nuevos escenarios.

Unificar los diversos entornos de trabajo en un sólo sistema, con un ERP especializado es la solución a todos estos puntos, pero la dificultad siempre ha estado centrada sobre quién tiene todos los procesos de las empresas en un sólo sistema y que sea económicamente accesible. Normalmente, los sistemas ERP resuelven fundamentalmente, las necesidades transversales y se han apoyado con satélites/parches áreas productivas sin la profundidad que debe tener un ERP especializado.
 

Alcim

Curioso
Hola,

Sin duda el momento de elegir un ERP o sistema de gestión para nuestra empresa es, tal vez, uno de los más complejos debido a todas aquellas consideraciones a tener en cuenta.
Uno de los factores que nos planteamos ante este tipo de proyectos, es el ROI (Return Of Investment) que obtendremos de dicha inversión.

Podéis consultar el artículo ROI de un sistema de gestión ERP para ayudaros a poner las ideas en orden y saber qué aportará la inversión en un ERP en términos cuantitativos.

Por otro lado, para nosotros la solución de gestión más completa del mercado es sin duda Microsoft Dynamics NAV, ya que integra, en una sola aplicación, la mayor parte de las operaciones que cualquier empresa pueda efectuar.

Dejamos en el siguiente enlace la información completa sobre Microsoft Dynamics NAV

Para cualquier consulta o duda estaremos encantados de atenderos! :D

Saludos!
 

Synerplus

Senior
He aquí algunas ideas interesantes que le podrán ayudar a elegir un ERP:
1) Verifique que el sistema sea especializado y tenga lo que Ud. necesita. Compruebe los ERP, realice Demos orientadas.
2) Busque a gente que conozca su sector y que Ud. entienda perfectamente los mensajes.
No se conforme con el mensaje de "eso se lo podemos adecuar" porque significa que ese sistema no está preparado para solucionar su necesidad.
3) Pase de realizar una búsqueda genérica a una búsqueda específica donde Ud. vea que su necesidad está resuelta.
Pida profundizar en los criterios sobre el ERP, pase a la práctica.
4) Busque las funcionalidades específicas de su sector para elegir su ERP y evite los mensajes confusos.
5) Asegure que el ERP elegido esté en continuo crecimiento sectorial. El software está en continua evolución, si busca un ERP
asegure que mantenga a su empresa al día con nuevas y mejores funcionalidades para su sector.
6) Pregunte por el coste por módulos. En selenne NO hay coste por módulos!
7) Pregunte por el coste de los usuarios. En Selenne NO hay coste por usuarios!! son ilimitados.
8 Pregunte por el coste del mantenimiento de licencias. En Selenne no hay coste de mantenimiento de Licencias.
9) Pregunte por el coste de las actualizaciones del ERP. En Selenne no hay costes por las actualizaciones del sistema.
10) Pregunte si para el análisis de la implantación se le cobrarán por Horas
11) Los ERP están entrando en una fase de mayor madurez, se encuentran en nuevas y mejores formas de implantar.
12) Las empresas son eminentemente prácticas, por eso llamamos su atención y la necesidad de ir directos a la solución de los problemas.

ERP Selenne
ERP Ingenierías y proyectos
ERP Industria Química
ERP Industria del metal, Maquinarias y automatismos
ERP Fabricación Industrial
ERP ITV
ERP Organismos de control autorizado
 

Raul77

Curioso
Hola,

una pregunta sobre el ERP Selenne, ¿ es para trabajar con servidor local o se puede trabajar en la nube?

Gracias, un saludo
 

Synerplus

Senior
Buenos días Raúl,
Selenne se puede instalar en un Servidor local de la empresa o bien en un Servidor ubicado en un Datacenter. Ambas son opciones y por lo tanto puede estar completamente deslocalizado.
Gracias por tu comentario y para cualquier información adicional ofrecemos el siguiente correo:
info@synerplus.es
Saludos!
erp Selenne
 

Synerplus

Senior
BUSQUE SISTEMAS COMPLETOS Y EN CONTINUO CRECIMIENTO
Las empresas deben unificar todos las actividades en un sólo sistema ERP que resuelva de forma especializada todas las actividades de su sector: específicamente deben contar con la solución extendida del ERP + SECTORIAL + CRM + Gestión Documental + Contabilidad + Gestión analítica (BI) + Movilidad. Todo en UNO.
Por ejemplo:
Sector del Metal: ERP + FABRICACION Y PLANIFICACION METAL + CRM + Gestión Documental + Contabilidad + Gestión analítica (BI) + Movilidad
INDUSTRIA QUÍMICA: ERP + Formulaciones+ Envasados+ Tarifas+Fichas de seguridad+Gestión Documental + Contabilidad + Gestión analítica (BI) + Movilidad
Así sucesivamente para cada uno de los sectores buscados.
Sin costes por usuario.
Sin costes por módulos.

Crecimiento continuo:
El ecosistema de Selenne ERP permite un crecimento sectorial y la incusión permanente de nuevas y mejores formas de trabajo sobre cada uno de los sectoriales que desarrolla. No es un proyecto para una empresa que luego se queda estancada y aislada del resto, muy por el contrario, garantiza el crecimiento funcional especializado.

Erp Selenne
Erp sectoriales
 

Synerplus

Senior
Sistemas especializados
Selenne es un sistema basado en profundas especializaciones sectoriales. Recoge continuamente el conocimiento de las empresas de su sector y modela todos esos criterios en sistemas inteligentes de ciclos abiertos, que se adaptan a los diversos circuitos funcionales. El equipo creador de Selenne, ha decidido centrar todas sus energías en profundizar y especializar constantemente más y mejores formas de trabajo para el beneficio de los usuarios de Selenne.

Solvencia Técnica con equipos humanos especializados
Selenne Erp ha sido creado por un equipo humano que se ha especializado en su sector de negocio. Por filosofía de empresa, no se implanta Selenne a través de Partners, se realiza siempre de forma directa por el mismo equipo técnico que diseñó cada uno de las soluciones sectoriales y que conocen profundamente sus necesidades. Hablar de esos especiales y conocer la forma de cómo mejoraran sus procesos, sólo podrá ser realizado por equipos que entiendan sus problemas.

ERP Selenne
ERP Ingenierías y proyectos
ERP Industria Química
ERP Industria del metal, Maquinarias y automatismos
ERP Fabricación Industrial
ERP ITV
ERP Organismos de control autorizado
 

Alcim

Curioso
Independientemente de la industria o sector en el que te encuentres, existen una serie de factores a tener en cuenta cuando se trata de elegir un software ERP, especialmente su coste y los beneficios potenciales que tendrá asociados.

Por extraño que parezca muchas veces se omite un componente fundamental y de los más importantes: el coste del ERP.

Os dejamos un artículo que seguramente os ayudará en la elección del software ERP

Es el siguiente: ¿Qué debes considerar al elegir un software ERP?

Cualquier consulta estamos a vuestra disposición :)
 

Synerplus

Senior
A tener en cuenta:
1) Nunca se debe ignorar una verticalización sectorial es decir, referir el coste "independientemente del sector en el que te encuentres" muestra un desenfoque. Es que ese es precisamente el punto, no es independiente. Si no existe un sistema especializado en un sector, los costes asociados al desarrollo para el cliente subirán de forma desproporcionada y además sin ninguna garantía de éxito porque no se conoce el sector. Ese es el problema, se trivializan las soluciones de los sectores o simplemente porque no cuentan con ellos.
2) Los costes del ERP: sería interesante hacer algunas comparaciones.
a) En Selenne no hay costes por usuarios se disponen de los que queráis.
b) En selenne no hay costes por Módulos, use todos los que requiera.
c) Se incluyen las especializaciones sectoriales, sin costes añadidos.
d) Los proyectos se implantan a costes fijos sin costes por horas.

Para elegir un ERP busque un sistema especializado, seguro y accesible, sin letra pequeña ni sorpresas en el camino, que se haya concebido para su sector, porque en definitiva lo que un cliente busca en la solución a sus problemas y eso es lo que se le debe dar.
 

Fernando86

Curioso
Buenas tardes,

En mi empresa estamos pensando en cambiar nuestro ERP actual por otro, sobre todo, mas actualizado y mas enfocado a nuestro sector que es el químico.

En el mensaje enviado el Viernes 01 de abril del 2016:

Nos ha sorprendido el punto 2 a), cuano decís que no hay coste por usuario, ¿os referís a que pueden haber todos los usuarios que queramos,sin un máximo establecido?

el punto 2 b), ¿se refiere a que ello incluiría el programa completo sin costes adicionales?

Y el punto 2 d), el coste del ERP entiendo se fija en una cantidad y no se amplia una vez comenzado ¿Esto es así?

Un saludo,

Fernando Olmedo.
 
Arriba