Manuel Ramirez
Curioso
El mundo del software esta entrando en una nueva etapa en la que nos encontraremos mucho software de propósito general gratuito , o que proporcione unos margenes pequeñisimos en un mundo de gran competencia y el verdadero beneficio se obtenga en la venta de productos de 'primera linea y alta tecnología o en la venta de servicios.
IBM ya esta volcada en ese mundo con gran facturación en esas dos áreas. Microsoft aun viviendo de sus productos estrella que ni son alta tecnología ni generan servicios, pero el tiempo de vivir de ellos se esta terminando, ademas el tiempo de cambio se esta reduciendo debido a la crisis que nos esta tocando vivir. Conscientes de este cambio ya hace tiempo que microsoft esta volcándose en los servicios, de los que saca ya en este momento bastante tajada y muestra un gran crecimiento en ese departamento, siendo los jefes de ese área los que mas peso han tenido últimamente dentro de la organización.
Microsoft en principio no puede hacer negocio por los servicios de Navision por que esto hundiría a su red de partners, pero por otra parte es un área en la que podría sacar una gran rentabilidad, lo que hace ahora es entrar timidamente en ese negocio de la mano de sus contratos de soporte con cuentas 'estrategicas' pero nadie duda que esto es solo un primer paso. Supongo que la viabilidad de Navision como producto Microsoft depende que consigan llegar a un equilibrio entre hacer negocio de servicio y mantener una estructura de venta razonable. Si no lo consiguen no dudo que venderán el producto en cuanto deje de ser Navision el ancla que mantiene a la mediana empresa enganchada a sus productos estrella, Windows y Office
MR.
IBM ya esta volcada en ese mundo con gran facturación en esas dos áreas. Microsoft aun viviendo de sus productos estrella que ni son alta tecnología ni generan servicios, pero el tiempo de vivir de ellos se esta terminando, ademas el tiempo de cambio se esta reduciendo debido a la crisis que nos esta tocando vivir. Conscientes de este cambio ya hace tiempo que microsoft esta volcándose en los servicios, de los que saca ya en este momento bastante tajada y muestra un gran crecimiento en ese departamento, siendo los jefes de ese área los que mas peso han tenido últimamente dentro de la organización.
Microsoft en principio no puede hacer negocio por los servicios de Navision por que esto hundiría a su red de partners, pero por otra parte es un área en la que podría sacar una gran rentabilidad, lo que hace ahora es entrar timidamente en ese negocio de la mano de sus contratos de soporte con cuentas 'estrategicas' pero nadie duda que esto es solo un primer paso. Supongo que la viabilidad de Navision como producto Microsoft depende que consigan llegar a un equilibrio entre hacer negocio de servicio y mantener una estructura de venta razonable. Si no lo consiguen no dudo que venderán el producto en cuanto deje de ser Navision el ancla que mantiene a la mediana empresa enganchada a sus productos estrella, Windows y Office
MR.