Hola Manuel, yo tuve este problema hace poco ya que con esta crisis era dificil decantarse por algún partner aun sabiendo que el producto nos pudiera encajar, estuve buscando bastante e indagando bastante sobre cada Partner, tema bastante peliagudo, sobre todo si haces caso de algún comercial que otro que se dedica a dar "mierda" sobre otros Partner, en mi caso los comerciales de IBDOS y Cesser, bastante malos por cierto echaron bastante mierda sobre el resto de partner intentando darnos hasta supuestos informes de la mala situación de otros distribuidores, en mi caso sopese toda la información y como poco quite a Cesser e IBDOS del concurso por su mala reputación, cosa que quedo patente en la forma de actuar de sus comerciales.
En el siguinte paso la mejor manera de actuar es pedir al distribuidor que cambien sus contratos por otros que nos protegieran ante una caida posible, si el distribuidor te pone pegas es mas que probable que estén mal y de no ser así es que saben que se pueden hacer cargo, sinceramente apesar de que Zapatero nos recomieda el "Producto Español", tengo que aconsejarte que cualquier distribuidor Internacional, tendra sus cuentas mas saneadas que el resto de distribuidores nacionales ya que ademas de hacer proyectos en España ha tenido la posibilidad de llevar su negocio fuera, y viendo que España esta a la cola de Europa en este tema creo que es lo mejor, en mi caso el Partner por el que me decante no solo me cambio el contrato, sino que me han dado la posibilidad de configurar las licencias dentro de un año cuando el proyecto este terminado y de fe que esta todo correcto, es decir que so me facturan los servicios y las licencias (Que son bastantes) las configurare cuando me venga en gana, decir eso si que seguramente me suban un poco de precio pero bueno con la crisis no creo que me suban mucho de precio y despues de la mala implantación que sufri con CSS-EKON, poder tener esta via nos daba mucho mas confianza de que el proyecto lleve a buen puerto, sobre todo viendo que el Partner me dejaba esta opción, si estuvieran mal de pasta, me hubieran forzado a comprar ahora la licencia digo yo, cosa que si hicieron los otros.
Un saludo.