Es legal grabar la calle?

xray

Curioso
Buenas, quería saber si puedo tener una cámara instalada alrededor de la puerta de entrada de mi casa. Más que nada por que he escuchado de gente que es ilegal grabar la calle o algo así. Simplemente la quiero para tener vigilancia en mi casa.
Alguien sabe algo más del tema?

Gracias.

admin

Administrador
Miembro del equipo
Hola. No es legal grabar la calle. Debes requerir permisos y más vales que te informes bien porque puedes tener un problema.

carlos73

Curioso
uy, veo que hoy no es mi día con lo que leo...yo hago temas de team building madrid y tengo cámaras en la entrada a las instalaciones, en serio se requiere permiso para todo el que pasa por la calle? sabéis donde se consigue ese permiso en madrid? me acabo de asustar porque hace tiempo las tengo y aunque no he tenido ningún problema por ahora, quiero estar seguro. Gracias

Jesús

Administrator
uy, veo que hoy no es mi día con lo que leo...yo hago temas de team building madrid y tengo cámaras en la entrada a las instalaciones, en serio se requiere permiso para todo el que pasa por la calle? sabéis donde se consigue ese permiso en madrid? me acabo de asustar porque hace tiempo las tengo y aunque no he tenido ningún problema por ahora, quiero estar seguro. Gracias
Tienes que pedir y tener permisos para todo lo que tiene que ver con la video vigilancia.

Fischer13

Curioso
hasta donde se tienes que pedir permiso para grabar porque se supone un ejemplo si un ladron sale en un video de vigilancia casera tipo AJAX system y tu muestras este video esa persona ese amante de lo ageno puede demandar te a ti por divulgar su imagen sin permiso y ese es un problema mayor que solamente salvarte del raton ese ejemplo es un caso aislado pero si tu grabas en la calle pues algunos no los sabran y otros lo aprovecharan el demandarte por divulgacion de su imagen sin su consentimiento si la vida es rara suerte

Alba_bernia

Curioso
Hola, depende mucho del país, aquí en Nicaragua nunca he tenido problemas con eso (me dedico a los documentales) pero cuando estuve trabajando en Colombia la empresa donde laboraba tuvo un problema legal relacionado a eso, me parece que tenían un sistema AJAX para facilitarles el monitoreo de sus cámaras de seguridad y bueno, un día visitó el negocio cierto futbolista de Barranquilla y en cuanto vio las cámaras se armo un embrollo, hizo firmar al dueño que no esparciría videos de él por la red jajaja