ERP para alquiler de maquinaria

time2050

Administrator
Hola Morata, soy Pablo Gallego y trabajo en la empresa Redmond Consulting.
Tenemos experiencia en implantaciones a nivel internacional con la solución Microsoft Dynamics.
Me gustaría pudiéramos hablar y ver algunas particularidades y dudas que podíamos solventar para poder preparaos una propuesta de calidad.
No se en que estado estáis, pero invertir un poco de tiempo en valorarnos como empresa y no os arrepentiréis.
Ademas todas nuestras propuestas son cerradas tanto en precio como en tiempo, debido a una metodología de trabajo muy contrastada y que siempre nos lleva a la total satisfacción por parte del cliente.
Este es mi correo:
pgallego@redmond.es
Y esta es nuestra pagina web:
http://www.redmond.es
 

morata

Curioso
Gracias Redmond y Vailos por vuestras apreciaciones.

Con respecto a SAGE 100, desconocía que fuera un producto implantado internacionalmente, creía que se fabricaba en España y para el mercado español. Podrias referenciarme mayor infomración y algún caso de éxito donde la empresa tenga delegaciones en los paises del este. De esta forma podremos considerarlo como alternativa.

De Dynamics ya tenemos mucha información del producto. De Redmond no conocía nada. He entrado en vuestra Web para ver quienes sois. He visto dos casos de éxito pero ninguno se parece a nuestras necesidades. ¿teneis alguna experiencia con empresas multinacionales que deben implantar el producto en otros paises?, si fuera así te rogaría me facilitaras alguna referencia.

Necesitamos que el proveedor del ERP tenga experiencia en implantaciones grandes, con delegacione en otros paises.

Lo dicho, gracias por vuestra colaboración.
 

time2050

Administrator
Hola Morata.
Debido a que no todos los clientes te permiten poner sus casos de éxito, ni hacer publicidad de que estas trabajando con ellos, no están todos los nuestros en nuestra web.
De todas maneras no tengo problema en que me mandes tu teléfono y podamos hablar o incluso haceros una visita y cara a cara te pueda comentar las referencias de las que dispongo tanto a nivel nacional como internacional.
También te comentaría como trabajamos ya que nos encontramos con clientes que tienen un buen producto pero una mala implantación, con lo que la solución no es la adecuada.

Un saludo.

pgallego@redmond.es
 
Buenos días Morata,
SAGE 100 tiene unos 600.000 usuarios en Europa, su pontencia radica en la estandarización y la senicllez de uso. Si tu empresa no tiene pocesos de fabricación o logísticos muy específicos, os puede valer. Eso sí, va sobre SQL y si quieres Oracle sí o sí....
El ERP de SAGE que trabaja con Oracle es el de gama alta, X3, pero el precio no sería menor que SAP Business One.
Si te encaja y quieres avanzar en alguna línea, házmelo saber.
Cordialmente,
Javier Benito
http://www.vailos.com
 

emmaemp

Curioso
Hola a todos,

este me parece un hilo muy interesante. La elección de un ERP en una empresa es muy importante. Hay que tener en cuenta muchos factores. Entre ellos la capacidad de retorno de la inversión del programa elegido (hay que pensar en el programario no como un gasto sino como una inversión), la disponibilidad del servicio de atención al cliente de los desarrolladores del programa, la continuidad en el desarrollo del programa (actualizaciones,..)...

En este sentido, me gustaría recomendaros los programas ERP de Unisoft Empordà. Unisoft Empordà lleva más de 20 años en el sector y siempre ha ido cosechando casos de éxito. Se trata de tres programas que comparten información entre sí: el programa de gestión contable, el de gestión de facturación y el de gestión de producción. Puedes consultar más información de estos programas en la web de Unisoft: http://www.uniemp.com

Espero que mi aportación te haya sido de ayuda,
Emma
 
Buenas tardes.

Quisiera recomendar la solución ERP Priority de la compañía ADV. Es un sistema bastante completo que cuenta con el beneficio de la adaptabilidad en cada tipo específico de Empresa. Adicionalmente ofrecen capacitación y soporte técnico en todo momento. El sitio web de la compañía es el siguiente: http://www.adv.co

Gracias.
 

juanmairi

Curioso
morata":s10ckuao dijo:
.......Necesitamos que el proveedor del ERP tenga experiencia en implantaciones grandes, con delegacione en otros paises..

Estimado Morata: Llevamos 25 años fabricando Software de Gestión, ERP.
Actualmente tenemos mas de 500 empresas cliente y estamos montando delegaciones y plantas de nuestros clientes por todo el mundo. Un único producto en varios idiomas, en la base de datos que necesiteis y en la plataforma que querais: Cliente /Serv., en la nube....
Abarcamos todas las áreas y se puede implementar por fases.. Despues de estos 25 años seguimos creciendo, paso a paso y poco a poco, pero sin pausa.

Para conocernos: http://www.grupoi68.com

No dudes en consultarnos cualquier cosa.
Juanma Iriondo
Product Manager.
 

Madriles

Curioso
Para el compañero que busca un partner, le recomendaría que lo hiciera con Qurius, siempre que he trabajado con ellos ha ido bastante bien.
 
Hola a todos,
Nosotros no vamos a opinar sobre el mejor o peor ERP, lo que tienes que tener en cuenta unicamente, es tu propio beneficio.
El ERP que vas a instalar te ahorra tiempo en tus procesos y gestiones habituales?, cuanto tiempo?, cuantas horas no productivas te ahorra?. Eso es lo único que a nuestro entender tienes que tener en cuenta a la hora de implantar un ERP, y sobre todo costes anuales?, cuanto me va a costar anualmente el "mantenimiento" de mi nuevo ERP?, me es rentable realizar ese coste de implantación y después ese coste anual?.
Unicamente valora tu beneficio, cuanto me va ahorrar mi nuevo ERP?.

Francisco Rico
CEO
www.elcerebrito.com
 

jmugeda

Curioso
Aun estando de acuerdo con la aportación de elcerebrito cuando expone que los aspectos económicos deben de ser fuertemente valorados en la implantación de un ERP, no estoy igual de conforme en la afirmación de que deben de ser los únicos valorados.
Partiendo de que cualquier ERP serio del mercado está pensando para cumplir básicamente con las objetivos de optimizar los procesos y gestiones habituales de la empresa ahorrando tiempo en los mismos, además de mejorar la productividad de dicha empresa, creo que hay que valorar algo más otros puntos que considero también muy importantes. Debido a que la pregunta empezó para el sector del alquiler de maquinaria, quiero explicar los puntos que yo también considero muy importantes a valorar con un símil, el de la compra de una camión o una furgoneta para realizar repartos o trasportar mercancía:
  • • Centrándonos en el aspecto económico, está claro que los dos vehículos nos servirán para nuestro objetivo, pero sería innecesario endeudarse tanto adquiriendo un camión si realmente la furgoneta cubre nuestras necesidades ahora y futuras a media plazo (el tiempo de amortización de la misma). Por lo tanto el aspecto económico es importante, y en la compra de un ERP podemos aplicar también este mismo ejemplo.
    • Pero imagino que para tomar la decisión sobre que vehículo comprar, la empresa tendrá que analizar cuál es su plan de crecimiento, y si aunque ahora la furgoneta cubre las necesidades, ¿a corto medio plazo va a seguir siendo útil?, ¿o debido al crecimiento de la empresa se va a quedar pequeña?. Pues con un ERP, debemos de realizar el mismo análisis y hacernos las misma preguntas: ¿el ERP va a poder crecer a la par que la empresa?, ¿me va a ayudar el ERP a mi crecimiento?, ¿va estar el ERP preparado para los cambio que puedan suceder en mi negocio?.
    • Otro aspecto a tener en cuenta en mi opinión es nuestro entorno y proveedor, porque imagino que la empresa optará por comprar el vehículo en un concesionario de confianza que le proporcione un servicio acorde a sus necesidades y además esté próximo a sus instalaciones, pero teniendo la seguridad de que si ese concesionario cierra, o por lo que sea no se quiere seguir utilizando sus servicios, tener la posibilidad de cambiar de concesionario y tener garantizado el correcto mantenimiento y reparación del vehículo. Pues con un ERP pienso que también debemos de valorar este punto y hacernos las siguientes preguntas: ¿Es fiable y reputado el fabricante de mi ERP?, ¿tiene un canal de servicio amplio en donde poder elegir distintos proveedores?, ¿va estar mi proveedor de servicios a la altura de mis expectativas?, ¿si quiero cambiar de proveedor de servicios lo puedo hacer?, ¿se va a integrar mi ERP con el resto de aplicaciones de mi empresa o va a ser un ente que esté separado de todo los demás?.

A lo largo de mi carrera profesional, debido a que como he dicho antes, todos los ERPs serios están orientados a mejorar la productividad y optimizar los procesos de las empresas, he notado muchas veces por parte de las empresas la falsa sensación de que todos los ERPs sirven para cualquiera de ellas y no valoran ningún otro aspecto, y he vivido implantaciones en empresas donde dos o tres años antes le habíamos ofrecido un ERP y al final han contratado otro simplemente valorando el aspecto económico, y efectivamente ese ERP les ha cubierto sus necesidades en esos dos o tres años, pero después han estado limitadas en su crecimiento debido a las restricciones del ERP que habían elegido (o a las restricciones del proveedor de servicios), por lo que pasado ese tiempo han tenido que volver a cambiar de ERP, valorando esta vez sí, estos aspectos que he citado y que creo que son también muy importantes.

Pues nada más, espero haber aportado algo más a interesante debate.

José Miguel Ugeda
Solution Architect en Redmond Consulting, S.L.
jm.ugeda@redmond.es
Teléfono de contacto: 963 744 875
http://www.redmond.es
Blog: http://jmugeda.es
 

luisg

Curioso
Hola me llamo Luis Galvez y soy responsable de ventas de software de gestión comercial en Ofimática (http://www.ofi.es)
Disponemos de un modulo para nuestro programa de gestión comercial (OfiGes) indicado para empresas de alquiler de maquinaria y multiservicios (OfiPlanning), además de nuestro software de CRM (OfiCRM) integrado.
Somos una empresa dedicada a desarrollar software desde hace mas de 30 años y 42 personas al servicio de nuestros clientes.
OfiPlanning: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... ZmQ1ZWViNg
OfiCRM: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... MzhjMTVmYg
Si quereis mas información no dudeis en llamarme al 902.250144 o enviandome un email a info@ofi.es
Un saludo
 
Hola Maquinalia,

Agradecerte que cuentes con nosotros en la elección del ERP. Mi nombre es Jose Antonio Miras y soy responsable de cuenta en AHORA SOLUCIONES ERP-CRM-BPM.

Tras leer los comentarios del resto de compañeros de empresas no puedo estar más de acuerdo en que no es una decisión fácil la elección de un ERP. En nuestra compañía lo sabemos y ponemos todos los medios a disposición de las empresas para facilitar la información necesaria en una decisión tan estratégica como esta con el objetivo de garantizar su éxito. En Ahora no buscamos una venta, buscamos un cliente con el que trabajar mucho tiempo. Estamos orientados a ofrecer el mejor servicio en base a una tecnología propia y de un altísimo alcance funcional.

Nuestra experiencia en el sector está avalada y contrastada por nuestros clientes. A día de hoy son más de 60 empresas del sector del alquiler de maquinaria las que trabajan con nosotros y más de 300 de diferentes sectores, tanto a nivel nacional como internacional, con presencia en Portugal, Chile, Brasil, Hungría, entre las que se incluyen empresas de alquiler de manquinaria con las que trabajamos conjuntamente en la apertura de nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Es evidente que vuestro sector tienes una singularidades y no sirve cualquier ERP. La funcionalidad, el conocimiento, la experiencia, la implicación, la motivación son cualidades a valorar en esta elección, si bien es cierto, que son difíciles de demostrar.

En cuestión de costes y veo que el resto de comentarios no se “moja mucho”. Hay que tener en cuenta, los costes de adquisición, los costes a futuro, ¿qué cubre el mantenimiento?, los cambios de versión, la garantía de la solución, etc… En Ahora Soluciones optamos por una estrategia basada en el modelo Freeeware, un modelo basado en no cobrar por adquisición de licencias de ningún tipo, con el consiguiente ahorro de costes tanto a presente como a futuro que esto puede representar. 0€ en licencia ahora y siempre con licencias a perpetuidad sin fecha de caducidad. Un mantenimiento conocido desde el primer momento y totalmente opcional. No obligamos a contratar el servicio de mantenimiento. Y quizás lo más importante, un contrato de protección y de seguridad con un proyecto totalmente definido y presupuesto cerrado con cláusulas de garantía y devolución de la inversión del proyecto si este no se ajusta a las expectativas del cliente.

Para cualquier consulta o claración que necesites no dudes en contactar con nosotros.

Y una vez más gracias por tenernos en cuenta.

Saludos.

José Antonio Miras
jamiras@ahora.es
http://www.ahora.es
615 50 82 25
 

xjimenez

Curioso
Buenos días,
Ahondando un poco más sobre las aportaciones de elcerebrito y jmugeda me gustaría centrar el debate en el objetivo último de la adquisición de un ERP. ¿Por qué me refiero al objetivo “ultimo”?, Porque este es el que debe determinar exclusivamente los criterios de selección.

La adquisición de un ERP por parte de una compañía no debe diferenciarse, y en eso creo que todos estaréis de acuerdo, en la adquisición de cualquier otro activo de una compañía. ¿y en que se basa la adquisición de un activo? Primero debe estar alineado con la estrategia de la compañía y dar respuestas a su necesidades operativas para el cumplimiento de esta. Sí, es muy evidente, pero pocas veces se comenta.

Segundo, y no por orden de importancia, la obtención de beneficios de esa inversión. Para ello se deberá conocer el periodo en el que se obtendrá el retorno. Para conocer el beneficio que obtendremos se deben tener en cuenta muchas variables mediante estudios comparativos de la situación actual y de las mejoras que se quieren implementar, detallando cada uno de los procesos, funciones de cada uno de los usuarios, la estructura organizativa… (Presente y futuro deseado)…y todo esto previo a mover un solo dedo en la elección de la herramienta.

Teniendo claros todas estas variables podremos cuantificar que beneficios podemos obtener de la implementación de esta mejora de procesos y es cuando mediante técnicas de análisis diferencial debemos seleccionar aquella herramienta que funcionalmente tiene un mayor índice de similitud con lo que debemos hacer. Entran en juego entonces otras variables como usabilidad, curva de aprendizaje, flexibilidad, interoperabilidad, etc. Todas ellas deben ser ponderadas en función de cada compañía, y si bien algunas tendrán un peso similar en cualquiera de ellas puede que otras sean críticas para unas o no. Todas ellas actuaran como variable en la ecuación del beneficio.

Dejo para el final el aspecto coste, motivo de anteriores aportaciones. Este toma diferentes apellidos, pero todos, como cualquier variable de las comentadas anteriormente incidirán como una más en el objetivo último. Primero el coste de adquisición, el que provoca más controversia y suele ser en muchos casos “sobre ponderado”, análisis aparte merecen las opciones SaaS, pues redefine por completo la ecuación utilizada para el cálculo de beneficio. El coste total de propiedad minus valorado o no tenido en cuenta en muchos casos. Finalmente el hermano pobre de la familia: el coste de oportunidad. Este último solo aflora en los casos más negativos, cuando después de una implantación acabada de finalizar o en breves años se decide hacer borrón y cuenta nueva y empezar de 0 de nuevo.

Para cualquier inversión todo el mundo sabe que a mayor beneficio mayor riesgo y viceversa. Toda empresa debe evaluar según su perfil (riesgo o conservadurismo) que riesgo quiere correr en el momento de hacer una inversión. Aquí tampoco escapa en el caso de un ERP. Debemos evaluar el riesgo de obsolescencia, continuidad y estado financiero del fabricante, aspectos geográficos, etc. No afecta al beneficio obtenido de forma directa en condiciones positivas pero si al riesgo de perder o añadir sobre coste a la inversión.

Estoy de acuerdo que el proceso de selección es complejo, pero en la mayoría de los casos, este proceso adolece de invertir tiempo en el análisis interno de la compañía, revisión de su estrategia y planes operativos. Este apartado debería ocupar más tiempo que las reuniones con fabricantes de ERP’s, partners, etc.
 

jmugeda

Curioso
No podría estar más de acuerdo con xjimenez, gran post que define muy bien los puntos críticos en la toma de decisiones de la adquisición de un ERP, y que tal y como comenta, no siempre son analizados con la importancia y detalle necesario. Sobrescribo especialmente su última frase, ya que aunque un partner siempre tiene que ser un fiel y responsable “compañero de viaje”, el trabajo duro de verdad en la elección e implantación de un ERP lo tiene que hacer la misma empresa desde dentro.

Creo que esta respuesta de xjimenez contesta también a la de Jose A. Miras, por lo que solamente voy a recalcar un aspecto, y es que Jose A. Miras vuelve a hacer especial hincapié en el tema del coste, y aunque ya debatimos hace unas semanas sobre su importancia real, quiero añadir una cosa más, ya que no estoy de acuerdo en hacer ver que un ERP con coste de licencia y mantenimientos 0€ tiene que ser por definición el más económico y el más beneficioso (económicamente) para la empresa, ya que hay miles de casos en donde un ERP con coste de licencia o mantenimiento han aportado mucho más beneficio y un mejor ROI que uno sin estos costes, por lo tanto, volvemos a lo de siempre… no podemos generalizar y depende de cada caso (entorno de la empresa, parque informático, resto de software utilizado por la empresa, etc. etc.).

José Miguel Ugeda
Solution Architect en Redmond Consulting, S.L.
jm.ugeda@redmond.es
Teléfono de contacto: 963 744 875
http://www.redmond.es
Blog: http://jmugeda.es
 
No pretendo polemizar ni entrar en discusiones interminables. Un cliente debe analizar el coste de adquisición, el coste de propiedad, el coste de actualización y el coste de oportunidad a la hora de elegir un ERP. Me atrevería a decir que generalmente no tiene el conocimiento y la experiencia para profundizar en todos estos aspectos (e incluso tampoco muchos proveedores que realizan análisis sesgados o dirigidos en función de su propio producto). Efectivamente el freeware y AHORA Soluciones representan el modelo más competitivo del mercado desde todos esos puntos de vista. Pero este no es el principal argumento. Lo más importante es el marco de protección que representa para los clientes y el gran producto que ofrece. Te invito a ver un artículo publicado en el blog de la empresa:

http://www.ahora.es/Artículos/tabid/67/EntryId/21/El-contrato-freeware-y-la-prueba-del-algodon.aspx

No olvidemos una cosa: si el cliente no percibiese una plataforma adecuada desde el punto de vista de robusted, fiabilidad, características tecnologicas y capacidad funcional, no se sintiese protegido por un marco contractual sin igual, y si no pudiese verificar que esto es así en base a nuestros innumerables casos de éxito en empresas de todos los perfiles, desde micropymes a grandes multinacionales, no adquiririan soluciones como las nuestras y no estaríamos creciendo como los estamos haciendo.

Te invito a conocerlo por ti mismo (o al que quiera sumarse) en el próximo evento de divulgación que tenemos el 29 de noviembre en el Hotel SH Valencia Palace. No tenemos nada que esconder y lo estamos demostrando.

http://www.ahora.es/ReservaEventoFreeware.aspx

Yo no digo que no haya productos tan buenos como el nuestro..., que no haya provedores de servicios con el mismo nivel de calidad que nosotros... Simplemente digo que nosotros, además de todo eso, somos mucho más competitivos y que actuamos con unas reglas de transparencia y protección como nadie hasta ahora.

A partir de ahí, que el cliente decida.

José A. Miras
jamiras@ahora.es
http://www.ahora.es
615 508 225
 

xjimenez

Curioso
Buenos dias,

Jose A. Miras, creo que no existe ánimo de polemizar bajo ningún aspecto, solo se debate sobre cuales deben ser los criterios a valorar en el momento de seleccionar un ERP (¿es un foro no?) . Ademas creo que de forma generalista y, almenos en mi caso, sin refererirme a ninguna herramienta en concreto.

La modalidad de licenciamiento, o el modelo de negocio,distribución del fabricante del software,etc, creo que en ningún momento debe afectar en la decisión de si un ERP es adecuado,o no, para mi negocio. En todo caso puede determinar la viabilidad y/o riesgo que pueda conllevar para mi compañia.

El coste es solo, y repito, SOLO una variable mas que afectará al retorno que espero de una inversión. Habra veces que convierta la operación en inviable y en otros casos no. El retorno esperado de la inversión es lo que debe primar.

Saludos
 

jmugeda

Curioso
En primer lugar me gustaría aclarar que si en algún momento he dado a entender que AHORA Soluciones está haciendo las cosas mal no ha sido mi intención, no dudo de vuestros principios y de la calidad del trabajo que realizáis, en lo único que no estoy de acuerdo es cuando decís que vuestro modelo freeware y vuestra empresa representan el modelo más competitivo del mercado desde los puntos de vista que has nombrado, repito, no estoy nada de acuerdo, y vuelvo a subrayar una frase de xjimenez (con el que vuelvo a estar de acuerdo): En mi opinión, el retorno esperado de la inversión es lo que debe primar.

Tengo la seguridad de que hay otras empresas en el mercado que siguen los mismos principios que vosotros y dan exactamente la misma o más calidad, pero no voy a entrar a debatir esto porque no creo que sea el lugar, ya que todas la empresas tienen casos de éxito y fracasos y cada nuevo proyecto es un nuevo reto y no está garantizado nunca el éxito ya que puede ser un fracaso por mil cosas porque cada proyecto es un mundo.

Cuando hablas de la protección que tiene que tener el cliente con vosotros, que piensas que es más fácil, que ante dificultades (como por ejemplo esta crisis en la que estamos) un gran fabricante como Microsoft o como SAP (por nombrar sólo dos) quiebre y cierre o que Ahora Soluciones lo haga (ni mucho menos quiero ni espero que pase esto)?, yo creo que el tener el respaldo de los mayores fabricante mundiales de software da un protección al cliente inigualable. Podría seguir haciendo comparaciones como estas pero no quiero extenderme mucho más, porque está claro que al final hay que analizar cada caso en particular y no quedarse simplemente con la generalidades como que al ser los más grandes hay que poner sólo productos de ellos, porque esto tampoco es así.

Pero lo siento José A., no creo que la postura correcta sea decir que sois los mejores y que aunque hayan otros productos igual de buenos que el vuestro, las empresas que los implantan no son tan competitivas ni protegen tanto al cliente, no lo creo, y no sólo hablo por las que he trabajado a lo largo de mi carrera, creo que tenemos un mercado competitivo bueno y que menos que dejar un margen de duda a que otros pueden hacer las cosas igual o mejor que nosotros, no crees?
 

xjimenez

Curioso
Buenos dias,

Creo que puede ser muy interesante para todos que releamos este articulo publicado hace unos años: http://www.erp-spain.com/articulo/3...lcular-un-roi-realista-en-relacion-con-el-erp.

Bajo mi punto de vista sigue siendo valido años despues. A mi, muchas actitudes en el momento de plantearse la adquisición de un ERP, pasan por aquellos pensamientos de muchos padres cuando adquirian el primer PC para sus hijos "Con un ordenador mi hijo sacará mejor sus estudios adelante". Seguro que considerais esta afirmación carente de lógica.

Desde un punto de vista ético, los que nos dedicamos a vender proyectos ERP, deberiamos hacer el esfuerzo de plantearnos ante el cliente de forma transparente y clara las preguntas que se plantean en el documento del link. Creo que es una buena práctica que, a pesar del temor a perder una venta, no hará sino redundar en beneficio muto.

Saludos
 
Bueno yo te puedo explicar mi experiencia,
Después de más de 20 implantaciones en el sector de la maquinaria, me decanto por el módulo de Alquileres del sistema de gestión DAF Erp. http://www.daferp.com sumado al módulo de SAT del mismo erp
Mi última integración fue en un grupo con 1 central y 3 delegaciones, 2 almacenes, 1 departamento de servicio técnico (50 puestos de trabajo en total)
La puesta en marcha sistema Erp con el módulo de Alquileres y servicio técnico (trazabilidad, reserva, devolución, estado, reserva de stock) sumado al mantenimiento de los artículos (preparación, reparación) facturación y contabilidad. sumó un total de 10 días de formación.

El cliente puede comprar el programa de gestión o Alquilarlo (saas) en cualquier caso es bastante económico
En estos momentos tienen el sistema integrado con Google Apps
Os dejo los varios links de los módulos.
http://www.daferp.com/index.php/softwar ... lquileres/
http://www.daferp.com/index.php/program ... a-daf-sat/

Saludos
 
Arriba