Cómo identificar un proceso

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
La norma ISO 9001:2008 es un referente universal que tiene como objetivo definir ‘parámetros’ que guían a las empresas para que funcionen de manera eficaz.

Esta norma internacional está basada en procesos que las organizaciones deben gestionar para transformar sus resultados. Estas requieren implantar un sistema de gestión en donde puedan establecer procedimientos y gestionarlos sistemáticamente. Así, determina acciones y actividades para controlar la producción de bienes o servicios, siendo la satisfacción del cliente algo esencial.

Esta satisfacción se logra, gracias a unas dinámicas de mejora continua y eficacia que se incorporan a todos los procesos organizacionales. Algunos de los lineamientos que considera indispensables son:

Enfoque al cliente
Liderazgo
Compromiso del personal
Enfoque basado en procesos
Mejora continua
Toma de decisiones basado en hechos
Gestión de relaciones
Enfoque de sistemas para la gestión


Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!
 
Arriba