BASE DE DATOS vs. GESTOR DOCUMENTAL

anagp

Curioso
Buenas tardes Foro,
estoy empezando un negocio y tengo algunas dudas que no consigo aclarar,
igual ustedes me pueden ayudar:

1. ¿Qué DIFERENCIA hay entre una BASE DE DATOS y un GESTOR DOCUMENTAL?
2. ¿Para la gestión de una biblioteca personal de 5000 libros, cúal de los dos software me recomendáis?
(Me interesa recuperarlos por estos 6 conceptos: Título, Autor, Editorial, Año, Nº páginas y Fecha de adquisición)

Muchísimas gracias de antemano,
un saludo
Ana

pjcaracuel

Curioso
Buenas Ana,

La diferencia fundamental es que el gestor documental usa la bbdd para acceder de una forma rapida y eficaz a los contenidos. Si solo necesitas guardar los datos de los libros, usa una bbdd, si ya hablaramos de algo mas complejo, como gestionar documentos,articulos... mejor un gestor documental.

Si te apetece introducirte en el mundo de la gestion documental, te recomiendo alfresco, es gratuita la version community.

Saludos

Pedro

pjcaracuel

Curioso
Buenas Ana,

La diferencia fundamental es que el gestor documental usa la bbdd para acceder de una forma rapida y eficaz a los contenidos. Si solo necesitas guardar los datos de los libros, usa una bbdd, si ya hablaramos de algo mas complejo, como gestionar documentos,articulos... mejor un gestor documental.

Si te apetece introducirte en el mundo de la gestion documental, te recomiendo alfresco, es gratuita la version community.

Saludos

Pedro