¿Que patners son buenos para implantar AXAPTA?

DomingoTF

Curioso
Estamos pensando en instalar AXAPTA como ERP para nuestra empresa pero no nos acabamos de decidir por un patner. Como no conocemos estamos pensando en IBDOS, pero ¿alguien que halla tenido experiencia con ellos nos pueden comentar como funcionan?

¿Me pueden recomendar alguno?
 

Hector

Curioso
IBDOS son lo peor, hace años eran muy buenos pero han ido perdiendo recursos y calidad, ahora estan de lo mas bajo y ademas tienen un pufo con Microsoft, te recomendaría Qurius, lo que antes era Watermark, no obstante tambien tengo que avisarte que axapta no es que sea lo que mas se implanta en España, es la aplicación que por asi decirlo compite con SAP, es para empresas grandes, por su coste tanto en servicios como en licencia, por el contrario Navision tienes muchas mas referencias y Partners donde elegir, ademas entre tanto partner seguro que encuentras alguno especializado en tu sector con un vertical, pero bueno como con todo para gustos colores.

Un saludo.
 

Santiagogc

Curioso
Estoy de acuerdo los de IBDOS mucho evento, mucho Marketing y mucho estar en todos los lados pero a todos los que conozco en los que han implantado navision o axapta no echan mas que pestes de ellos, yo por lo que se de plantilla se les fueron de golpe, media plantilla y montaron una empresa que ahora se llama ICARO solutions, que funcionan como ett. La verdad es que es una pena por que antes estabán de los primeros, y ahora no aparecén ni en el ranking de Microsoft.
Que yo sepa ademas Qurius (Watermark) en España hay mas partners que implanten Axapta, mi recomendación es TECTURA, a nosotros nos implantarón Navision y estamos muy contentos, pero ademas esta Excelia que tambien implanta Axapta o Ibermatica que antes se llamaba Softec.

Un saludo.
 

AlfredoG

Curioso
Sobre este tema. Qué opinión os merece Tecnocom? Estábamos pensando en ellos para una implantación de Axapta
 

Hector

Curioso
Pues yo por lo menos no conozco ni a Tecnocom ni se de ningun cliente que haya implantado su ERP con ellos,
son Nuevos? O tanian algún otro nombre antes?

Un saludo.
 

GEMAF

Curioso
Yo tampoco conozco a TECNOCOM no debén de ser muy grandes, pero tambien es verdad es que si implantan AXAPTA por lo menos no he escuchado nada malo de ellos.., lo que si te puedo decir es que de IBDOS si que he escuchado cosas muy malas de ellos y que han caido en picado desde hace un par de años, se les fueron un monton de recursos a otros partner así como clientes, y todavia están intentando remontar a duras penas sino se van a pique, mi recomendación, si es que de verdad te vas a Axapta, aunque tambien te recomiendo, que es mejor Navision por costes y tiempos de implantación, es que veas a todos los partner que puedas TECTURA, WATERMARK (QURIUS), Ibermatica, Excelia, Conecta, Blindar, Aitana,... y que despues de que los veas, te pongan en contacto con sus clientes, que son los que mejor te van a dar un buen feedback de ellos, decidas cual va a ser tu Socio tecnologico para implantarte el ERP...

Un besito.
 

SergioR

Curioso
Axapta no esta muy extendido en el territorio español tanto como lo puede estar Navision, aunque dentro de unos años todas las herramientas Dynamic convergan en una misma aplicación, Dynamics Salomon, Dynamic Great Plains,Dynamuc CRM, Dynamic Axapta y Dynamic Nav, es Navision la herraminta mas popular, la mas extendida y la que mas Partner con especializaciones en el sector vas a encontrar ademas de tener mejores precios en licencias y servicios, yo tambien estuve en un principio decidido a implantar Axapta despues de barajar otros ERP's como SAP o Aqua, pero al final me decante por Navision y estamos muy contentos, si es cierto que Navision es una aplicación mas sencilla a nivel tecnico, pero a nivel funcional esta mucho mas localizada que Axapta y baje en 5 meses la implantación del sistema respecto de Axapta con la reducción de costes que eso supone. Para Partners, pues cual es el mejor?, pues depende si es para construcción, fabricación, distribución, servicios, etc... y cada partner suele estar focalizado en cada uno de ellos o a lo sumo en un par, podras verlo por su oferta clara en los verticales, mi consejo es que no te fies mucho de los Comerciales mienten mas que hablan y ve a pillarles en las demos y enterate bien de los costes POST proyecto, (Actualizaciones, Mantenimiento etc..).

Como partners que "no te recomiendo" ni IBDOS, ni Aitana ni Ibermatica, por su estado actual, seguro que te dejan el proyecto tirado de precio por los suelos pero luego te la clavan a posteriori..

Y Partner que te recomiendo Qurius (WaterMark), TECTURA, BLINDAR y posiblemte MARATHON.

Estas recomendaciones van en función de tu centro de trabajo Madrid, Barcelona, Sevilla, etc... si eres de Bilbao, Galicia, las Palmas etc.. entonces yo escogeria Partners de tu comunidad ya que de escoger partners sin oficinas en tu comunidad encarecen el precio total del proyecto por los desplazamientos

espero haberte ayudado..
 

Igor

Curioso
Hombre, yo normalmente para aconsejar o desaconsejar me documento, compañero...
BLINDAR no existe, se llama BINDAR y que yo sepa no está en el mundo de AX (puede haber hecho algun escarceo, pero con seguridad no es lo suyo).
Por otro lado, MARATHON hace un par de meses fue adquirida por otra compañía.
TECTURA, como BINDAR solo está empezando, con lo que no tiene clientes implantados...
Y, por cierto, la gente en el mercado conoce Watermark por su nombre anterior (Watermark). Bastante costó acostumbrarse a cambiarlo del anterior, y lo de Qurius solo lo conoce la gente de Watermark... a ver que nombre tendrá dentro de 2 años...
Luego, SergioR, es evidente que NO ERES IMPARCIAL, y que simplemente QUIERES QUITARTE DE ENCIMA la competencia que más te preocupa.
Si alguien medianamente inteligente (si, si SergioR, hay gente inteligente en este foro... no nos menosprecies a ninguno...) sabe leer entre líneas, ahi va la traducción a tu mensaje:
Pues chico, yo soy de Watermark, y hemos implantado bastantes AX, aunque queremos dar la impresión de que implantamos tambien NAV. Lo que nos jode es que tenemos una competencia dura con IBDOS, AITANA y IBERMATICA... si pudiera hacerles desaparecer estaría tranquilo, porque quitados estos no queda competencia...
A ver, SergioR... la próxima vez sé más claro y no mientas!!!!!!!!!!!!!
 

Redaccion

Administrator
Hola,

Soy el Responsable de este foro. Antes que nada agradeceros a todos la intervención en este tipo de temas porque creo que no hace falta explicar a nadie que es uno de los foros , sino el que más, más prestigioso en español sobre tecnologías ERP.

Simplemente os escribo para preguntar si conocéis alguno dónde podríamos conseguir el ranking de vendedores de licencias de ERP de Microsoft tanto en España como en Latinoamérica.

Igualmente me gustaría conseguir ese ranking de otros fabricantes: SAP, Oracle, Infor... No sé si sabéis cómo podríamos conseguirla. No quiero llamar a los propios fabricantes porque seguro que no me la pasan.

Seguro que alguno me puede ayudar. Si no queréis postear aquí, podéis enviarme un email a alguacil@daacontenidos.com

Saludos,

Daniel Alguacil
 

Igor

Curioso
No me parece una mala idea lo que propone el "jefe" del foro, pero tampoco me parece buena.
Sabes bien que el 80% de la gente que "pulula" por estos foros son comerciales del sector, y por esto lo pides.
Pero si lo que quieres es ayudar a algun incauto de esos que caen por el foro en busca de orientación, que supone que las opiniones que ahi se vierten son sinceras y sin más ánimo que ayudar, creo que lo que propones tiene mucho riesgo.
En el mundo del ERP, hay que "aprender" algunas cosas:
La primera, que no es el que más vende el que más contentos deja a sus clientes.
La segunda, que tampoco es el más pequeño el que mejor trata a sus clientes, ni el que mejor hace las implantaciones.
La tercera, que no por ser más caro se es más bueno.
La cuarta, que una buena implantación cuesta dinero.
La quinta, que las Compañías más buenas implantando, también tienen malos implantadores
La sexta, que incluso los malos pueden tener algun cliente contento.
La séptima, que quien implanta de verdad son las personas.
La octava, que las primeras 10 implantaciones de cualquier implantador las negaría si pudiera
La novena, que un buen implantador puede lograr satisfacción con nun producto mediocre
La décima, que lo bueno muere si no se regenera. En ERP, esto significa grandes dosis de inversión, que pocos se pueden permitir.
En resúmen:
Los rankings de ventas solo sirven para los fabricantes y para hacer que sus distribuidores se obcequen antes en vender que en hacerlo bien
Los rankings de satisfacción solo los pueden hacer verdaderos independientes, y no esperes que en el foro se generen: serán falsos

Creo que lo que te propones, en fin, es algo que solo interesa a los vendedores, y que va a perjudicar a aquellas personas que piensen que al entrar en este foro pueden encontrar una pizca de verdad (que te aseguro que los hay, pobrecitos...)
 

Redaccion

Administrator
Igor,

Gracias por tus consideraciones. Puntualizar simplemente que cuando se publiquen este tipo de rankings en los portales (no en los foros) se dirá lo que es ni más ni menos, tampoco se trata de sobredimensionar algo que nosotros, como periodistas, sabemos que tiene el valor que tiene.

De todas formas el tema de la realidad o no de los rankings deberías de extrapolarlo a todo. Nunca son la verdad, pero no me negarás que puede ser indicativo, y que a alguien que esté jugandose el pescuezo en una instalación de de ERP le puede servir, como, ojo, le deben servir 50 cosas más.

Otra puntualización más respecto a la presencia de comerciales y fabricantes en el foro. Como ya he dicho en más de una ocasión una de las líneas editoriales fundamentales que hemos marcado en esta red de sites es la de elaborar Reportajes de Implementación y saber la opinión del cliente. Te puedo asegurar que la misma labor en Alemania, Inglaterra y no digamos USA para nuestro equipo de periodistas sería mucho más fácil. El caracter latino hace que un CIO español vea el hablar con la prensa para que lo oigan otros colegas suyos algo así como una Fuga de Información al enemigo, mientras que en Inglaterra u Holanda lo verían como algo que da prestigio entre la comunidad profesional.

Lo que quiero decir con esto es que nosotros estaríamos encantados en que hablaran en el foro y en los portales más clientes, más casos, pero la verdad es que son contados, y en la gran mayoría traidos por los propios fabricantes, lo que sabemos es una aberración.

Si conoces casos interesantes (por lo fracasado o por lo triunfal) no dudes en proponermelos.

Gracias por opinar tan francamente.

Un saludo,

DA
 

jonbego

Curioso
Hola

Si veo interesante un ranking, pero primero habra que ver que valorar. Lo mismo que un zapato no le sirve a todo el mundo por igual, en el mundo del ERP ocurre lo mismo. Y la implantación no depende del implantador unicamente, si no del cliente ( yo repartiria en 40/60 siendo 40 el implantador) y si este no hace bien sus tareas, caera en el pozo como nos ocurrio a nosotros con el primer ERP (Syncro).

Creo que es interesante valorar como funcionan los diferentes ERP en distintas areas : Comercial, producción, logística, compras, etc.

Un ej. Cuando empezamos a trabajar en el 2º ERP (despues de Syncro) todos prometian que funcioanaban con modulos EDI, con automoción, etc. Y la verdad es que rascando un poco veias como les lucia el pelo. Desde luego eso le haria la vida más sencilla a todos aquellos que buscan un ERP y así sabrian quien es bueno donde de verdad le aprieta el zapato.

Un saludo

Jon
 

Redaccion

Administrator
Lo Dicho, alguien puede informarme de dónde encontrar los ránkings de vendededores de licencias Axapta - Microsoft?

Saludos,

DA
 
DomingoTF":bpp9bju6 dijo:
Estamos pensando en instalar AXAPTA como ERP para nuestra empresa pero no nos acabamos de decidir por un patner. Como no conocemos estamos pensando en IBDOS, pero ¿alguien que halla tenido experiencia con ellos nos pueden comentar como funcionan?

¿Me pueden recomendar alguno?

Estimado DomingoTF:

Mi nombre es Carlos Sanz (Director de Marketing) de IBdos. Te agradezco en primer lugar que pienses en IBdos como una alternativa para implantar AXAPTA. Tras los distintos comentarios negativos que he podido leer sobre IBdos tras tu primera petición, te invito a que sin ningún compromiso, puedas comprobar cuál es la realidad a día de hoy y que paso a detallarte.

1. IBdos está reconocido por Microsoft como el mejor Partner del Año en EMEA (Europa, África y Oriente Medio).
2. IBdos cuenta posiblemente con la mayor estructura dedicada a entornos Microsoft Dynamics en España. Te invito a que seas tú mismo el que contraste esta información si decides buscar otras alternativas.
3. IBdos cuenta con una amplia cartera de clientes en NAV y AX, con la que si lo consideras oportuno, podrías contrastar su satisfacción en el proceso de implantación.
4. En AX, contamos con una amplia y experta estructura de recursos con las que hemos abordado proyectos de gran complejidad técnica y estructural no solo en España, sino también a nivel internacional.
5. Desde un punto de vista de solidez financiera, aspecto importante a la hora de seleccionar un socio tecnológico/implantador, te invito a que contrastes tu mismo esta información, por cualquiera de los medios, las cuentas (públicas) de las alternativas que valores.

Sin más, quedo a tu entera disposición para todo aquello que consideres oportuno.
Un saludo cordial,

CARLOS SANZ
Director de Marketing
IBdos
csanz@ibdos.com
902 119 437
 

asalas

Curioso
Hola, Domingo.

Creo que hay VARIOS partners que son buenos para implantar AXAPTA. Pero, eso sí, pocos... De hecho, no hay muchos partners que implanten AXAPTA, independientemente de su calidad.

Dicho esto, me gustaría que contemplaras también a AITANA. Estamos en 6 ciudades españolas, somos 160 profesionales, y tenemos bastantes implantaciones exitosas. AXAPTA es un producto muy potente, y en consecuencia, requiere una buena experiencia en implantación. Nosotros empezamos con este producto ya cuando llegó a ESPAÑA de manos de Damgaard (mucho antes de que lo comprara Microsoft...), así que lo conocemos bien.

Si crees que puede ser una buena opción, te agradeceré contactes conmigo ( antoni.salas@aitana.es ), o bien nos solicites información o una visita a través de nuestra web http://www.aitana.es

Estaremos encantados de ofrecerte la información o ayuda que necesites en tu decisión, obviamente, sin compromiso alguno.
 
Hola,

Me pongo en contacto con vosotros todos los interesados en AXAPTA, ya que trabajo en RRHH en una empresa de Consultoría, actualmente seleccionamos para uno de nuestros clientes (incorporación directa) un Jefe de Equipo AXAPTA.

El puesto es el siguiente: Jefe de EQUIPO AXAPTALocalización: La Coruña.

se incorporará a un equipo de trabajo en el que se encargará de la gestión de proyectos de Microsoft Dynamics (AX) para clientes a nivel nacional e internacional.

Se ofrece:
- Incorporación inmediata.
- Promoción.
- Remuneración negociable.

Requisitos
Estudios mínimos: Licenciado
Experiencia mínima: De 3 a 5 años
Requisitos mínimos:
- Conocimientos demostrables en Dynamics (AX).
- Experiencia previa en gestión de equipos.

Las personas que estéis interesadas podéis enviarme el CV incluyendo Foro Axapta en el asunto a : rrhh_galicia@zemsania.com.
Muchas gracias,

Carmen Glez.
 

hal

Curioso
Lo siento pero no me lo trago. Nadie va por ahi "pensando" en adquirir un erp y lo único que conoce es el nombre del producto. Normalmente algún partner te hace las demos, y en definitiva te vende el producto (si puede, claro). Añadamos la lista de referencias que se suele entregar. Con eso te haces una idea del partner.
Algo no encaja. Suena a pegote de alguien para salir en la red.
 

LuisDPH

Curioso
En el mundo Dynamics, para poder contestar esa pregunta es necesario considerar el sector de tu empresa. Has de tener en cuenta que la mayoría de las veces lo que se implanta es una solución vertical construida sobre Dynamics. Esa solución vertical normalmente sólo la conocen uno o en cualquier caso muy pocos partners. Como es lógico este hecho determina el abanico de partners

Mi consejo es que, en este primer paso te saltes al canal y llames a Microsoft directamente y que le pidas una recomendación sobre qué partner sería más adecuado para tu sector y tipo de empresa

Espero que te sea de ayuda.

Luis Carrasco
 

cjrvero

Curioso
Santiagogc":14wflcly dijo:
Estoy de acuerdo los de IBDOS mucho evento, mucho Marketing y mucho estar en todos los lados pero a todos los que conozco en los que han implantado navision o axapta no echan mas que pestes de ellos, yo por lo que se de plantilla se les fueron de golpe, media plantilla y montaron una empresa que ahora se llama ICARO solutions, que funcionan como ett. La verdad es que es una pena por que antes estabán de los primeros, y ahora no aparecén ni en el ranking de Microsoft.
Que yo sepa ademas Qurius (Watermark) en España hay mas partners que implanten Axapta, mi recomendación es TECTURA, a nosotros nos implantarón Navision y estamos muy contentos, pero ademas esta Excelia que tambien implanta Axapta o Ibermatica que antes se llamaba Softec.

Un saludo.

Hola Santiagogc.

Entiendo que todos los que echan pestes de IBDOS son EXCLIENTES de IBDOS. Lo lógico es hablar también con clientes de IBDOS y que cuenten su experiencia. También hay que decir que el cliente siempre echa la culpa al partnert, pero una buena implantación depende tanto del cliente como del consultor que lleve el proyecto. Si el cliente no se lo "curra", el asunto no va para adelante.

Un Saludo
 

eladon

Curioso
Hombre esta claro que seran Exclientes de IBDOS, ya que es caer en un absurdo el decir que si estan cabreados seguiran en este Partner aguantando, pero bueno como en cualquier sitio habra de todo, yo desde luego para lo que seguia este hilo del FORO, que es, que partners son buenos para AXAPTA, yo creo que los mejores son Qurius con diferencia.

Lo de hablar con clienes del partner siempre es bueno mi recomendación es no llamar nunca a las referencias que dan los comerciales ya que son cuentas que tienen contentas y que saben que si llamas dicen que el trabajo es correcto, mi recomendación es, por ejemplo aprovechando el hilo de clientes de IBDOS, asistir a las reuniones que organizan de presentaciones de nuevas versiones, conferencias etc..., hay se suele conocer gente y ya te cuentan ellos lo que pasa y lo que no. O sino por conocidos siemprea acabas conociendo alguno que te pase el feeling con el Partner.

Lo uniceo que discrepo con SantiagoGC es que ponga excelia en la lista de recomendados, no creo que sean muy bueno con Axapta, Tectura e Ibermatica son cojonudos, pero a Excelia no creo que sean recomendables.

un salduo
 
Arriba