Workflow dinámico en base a un campo

pvin

Curioso
Buenas tardes a todos!
Quisiera saber si a alguien se le ocurre como puedo realizar lo siguiente?

Tengo una document library en donde hay un campo con el área que debe revisar el documento (ej: Sistemas / Abastecimientos, etc).

Lo que necesito definir un workflow estático por cada área y al subir el documento, si selecciono el área "Sistemas" que se dispare en forma dinámica el workflow de Sistemas (que tendrá diferentes aprobadores que Abastecimientos).

Con el Sharepoint Designer se podría hacer?

Gracias!!
Pablo
 

JonathanMS

Curioso
Disculpa pero el nombre de workflow dinamico, estaria mal porque serian workflow estaticos devidos a que siempre hacen lo mismo no tienen nada de dinamico, en tal caso si quieres que cuando un workflow corra según un area tenemos dos formas de hacerlo :

- La primera con shrepoint designer consultando el campo, y si no es TI x ejemplo entonces terminar el workflow y asi por cada area que tengas, netamente estatico dificil de mantener y no muy reusable, en fin.
- La segunda es crear tu propio workflow de aprobación donde se tenga no se, se me ocurre una lista con los aprobadores por cada area y este worklofw lee esta lista de aprobadores, este si seria un workflow dinamico que dependiendo del area seleccionada crea un flujo de aprobación dinamico.

Ojala te hay podido ayudar, cualquier cosa me escribes.
 

pvin

Curioso
Hola Jonatan,
Gracias por contestar!

Estaba pensando en desarrollar con Visual Studio una actividad o acción personalizada que sea la que se encargue de ejecutar el workflow que corresponda (estos estarán predefinidos en forma estática desde el sitio).

No tengo experiencia con las actividades, sabrías con qué código se puede hacer esto?

Gracias
Pablo
 
Arriba