Vulnerabilidad MAC

rramos85

Curioso
Buen día !

Tengo una situación, un contacto me comenta lo síguente, soliia trabajar para una compañía de seguros, dónde usan como VPN Cisco any connect, hubo una situación en la que tuvo que conectar su celular mediante cable USB, piensa que al parecer la empresa , pudo haber accedido hasta los ajustes también del módem(olvide mencionar , trabajaba desde casa con una laptop de empresa) , Pienso yo que si ese hubiera sido el caso, no pudiera acceder a los ajustes de mi internet , comenta también que aún no trabajando ya para esa empresa , pudieran estar espiando.

Refiere que nuestros dispositivos personales pudieran estar tomados, no he experimentado como tal algún bajón de ancho de banda , algún problema de rendimiento en mi equipo queebs un Windows , lo que si , comenta que en el equipo de ella que es un IMAC ,modelo 2020, aún deshabilitando wi fi, y no teniendo conectado un cable de red, había una conexión ent4 que seguía transmitiendo datos

Cómo puedo sacar un archivo de registro y saber que el equipo está vulnerado ? ( IMAC y Módem)

Espero haber Sido claro, de cualquier manera , cualquier duda la aclaro y espero puedan responder , saludos !

PD: Creemos que Cisco any connect pudo haber sido el causante y reiterar , en ciertos dispotivos míos no he experimentado lags, mi antivirus detecta puntualmente amenazas , se instalo en el equipo MAC pero se teme que el mismo antivirus también haya sido tomado como el contacto refiere ,eso sí, periódicamente cambio las claves tanto del módem como del wifi mismo

Pd2: todo esto lo sospecho desde el 2020

Última edición: