Valoracion de Cesser

elremeror

Curioso
Hola a todos, estoy en una empresa del sector calzado y estamos interesados en cambiar de erp, una de las propuestas, es un erp de cesser, pero la informacion que llega desde esta empresa en contradictoria, por una parte llegan comentarios negativos y por otra positivos, cosa que me hace dudas de dicha empresa, ya que somos una empresa mediana-pequeña y con poco margen de error. Se que esta gente tiene implantado el erp en otras empresas del sector, pero por otra parte me llegan comentario negativos sobre la politica de esta empres.

Podiais hecharme una ayuda, dandome vuestra opinion de esta empresa, por favor intentar aportarme datos, que no se quede en un mero comentario.

gracias a todos

Hector

Curioso
Nosotros somos del sector de la construcción y solo desde este sector te se decir, pero por lo que oimos de cesser en este sector es que el servicio dado es bastante malo, por no decir palabras mayores, de hecho conocemos a una empresa del sector que tuvieron un cambio de versión bastante malo y lo que les provoco hacer una cambio de Partner.

En tu sector no se si el servicio será diferente pero imagino que sera el mismo.

alsame0

Curioso
Hola Elremeror, somos una empresa del sector y conttratamos con Cesser el navision calzado, como siempre con estas empresas hay altibajos, nosotros tuvimos algún problema de planning en la implantacion, pero actualmente nuestra valoracion general de Cesser es muy positiva. Aunque lo importante es que el proveedor que elijas sepa de tu negocio y este cerca de vosotros. Suerte

mpeinado

Curioso
Sinceramente no recomendaria este distribuidor ni a mi peor enemigo, proyecto a medias, incumplimiento del planing a lo bestia y muy mal servicio.

Nos dedicamos a la fabricación y la distribución y con este partner obtuvimos muy mala respuesta al final cambiamos de partner y sinceramente "no hay color".

Un saludo.

jgarsol

Curioso
Te va a pasar lo mismo con cualquier partner de Navision. Puedes tener suerte, y te toca un consultor experto que entiende tu problema y plantea perfectamente la solución. O puedes tener mala suerte y te toca el consultor (por llamarlo de alguna manera) que han pillado rascando el fondo de armario de la empresa, porque el consultor (el bueno) que te tenía que haber tocado se lo ha llevado la competencia (en la mayoría de los casos es la misma Microsoft la que facilita el asunto).
Piénsate en comprar un ERP donde el mantenimiento no lo da el fabricante ni quiere saber nada del asunto.

Santiagogc

Curioso
Para matarlos, conozco a cuatro a los que no les han acabado el proyecto despues de dejarse una tremenda pasta para que les acabaran todos los desarrollos.

No se que pasa ultimamente con esto de la crisis, pero hay mas de un partner de los que escucho verdaderas barbaridades con los proyectos, retrasos para empezar, proyectos inacabados, incumplimiento de contratos, mal soporte, desatención,..

Que lastima que existan cosas asi.

LPC

Curioso
Nuestra experiencia ha sido buena. Estábamos con otro partner, nos cambiamos a Cesser, y en general bastante bien. Hemos tenido algún momento de "tira y afloja", pero en líneas generales estamos bastante satisfechos.

El conocimiento de un sector es muy importante, si lo tienen (que parece que sí), ya es labor tuya revisar el producto "a fondo", y realizar un buen contrato en el que se incluya lo que entra en el proyecto y lo que no entra. En mi opinión este es el gran caballo de batalla.

Suerte.

syr2000

Curioso
Cesser, como todas las empresas tecnológicas, tiene clientes satisfechos y clientes insatisfechos.
Por tanto, creo que tampoco te puedes fiar demasiado de lo que se diga aquí, ya que en estos foros se registra mucha gente de la propia Cesser, de IB2, de Tectura, etc.

Lo que puedes hacer es fiarte de datos tales como:
-Informes financieros: Pide informes de Cesser, de Ibermatica, de Tecnocom, etc. y compara. Una empresa que esté en dificultades no es una empresa a la que yo encomendaría la implantación de un ERP. Por lo que yo se Cesser es una de las que en mejor situación está.
-Referencias: Cesser es el único representante español del Inner Circle de Microsoft Dynamics. ¿Quien otorga esta distinción? La propia Microsoft. ¿Qué significa? Que Microsoft considera a Cesser como el mejor partner de Dynamics en España, y que lo sitúa entre el 1% de los mejores a nivel mundial. Ningún otro partner español tiene el mismo número de referencias que Cesser.

En todas las compañias, por buenas que sean, vas a encontrar clientes que no están satisfechos. Sobre todo en temas de ERP.
Un ERP no es como instalar un Office. Es un proceso intenso, traumático y difícil y es casi imposible meterse en el núcleo operativo de una empresa para introducir cambios dramáticos y que no surjan roces. Pero lo que al final es determinante es lo que te digo: el número de referencias. Si Cesser tiene más referencias que nadie en España y si es la que recoge más "cadáveres" provinientes de otros partners, por algo será. Y esto son datos que son públicos. No son rumores de foros ni nada parecido. Los puedes consultar preguntando a Microsoft.

Fíate de los datos y no de lo que se diga en los foros. Ni siquiera de lo que te acabo de decir yo.

Je je je je esto suena mas a un excurrir el bulto y quitarle hierro al asunto que otra cosa, cuando el rio suena agua lleva.

- La labor de los parners deberia de ser, tener a sus clientes contentos y sino vaya un parner, esto suena mas a excusa que otra cosa. Que pasa que esto es
una ruleta rusa o una loteria?
- Como sabes que Cesser esta en la mejor situación ya has pedido un informe financiero, has pedido un informe financiero de las otras, en el caso de las
que sean multinacionales has pedido un informe de todos los paises?
- El unico de que? Explica que es eso del Inner Circle por lo menos que no todos sabemos de todo.
- Esta frase me mata: "[b]Es un proceso intenso, traumático y difícil y es casi imposible meterse en el núcleo operativo de una empresa para introducir
cambios dramáticos y que no surjan roces. Pero lo que al final es determinante es lo que te digo: el número de referencias[/b]",
es decir que aunque no
se tenga ni idea de hacer proyectos despues de imagino años para hacerlo mas facil segun una experiencia, hay que fiarse de las referencias para ver que
es un proceso dificil, intenso y traumatico", Ole y Ole.
-Esta otra frase tambien es la caña: Si Cesser tiene más referencias que nadie en España y si es la que recoge más "cadáveres" provinientes de otros
partners, por algo será. Y esto son datos que son públicos. No son rumores de foros ni nada parecido. Los puedes consultar preguntando a Microsoft.
,
nos puedes decir donde esta la información publicada, asi como a quien llamar para que nos den la lista de esos "cadaveres", y ademas a los clientes que
acogen les llaman "cadaveres".
-Y esta no hace falta ni comentarla: "Fíate de los datos y no de lo que se diga en los foros. Ni siquiera de lo que te acabo de decir yo.".

Pues na, que yo casi me estoy arrepintiendo y me voy a quedar con Mi excel de toda la vida que me va muy bien..

jgarsol

Curioso
Me repito, los partners de Dynamics son empresas pequeñas de menos de 20 empleados, o medianas empresas que tienen un departamento dedicado a Nav. En ambos casos tiene un enorme problema, Microsoft se desentiende del mantenimiento de Nav y son los partners, pequeños o grandes, los que tienen que dar soporte funcional al cliente. Eso si Microsoft exige al cliente el pago del CAV, un 16% del valor de la licencia, para tener derecho a los famosos SP (Services Packs) que en su mayor parte son correcciones de errores de diseño y programación de la propia versión, y las futuras nuevas versiones (que esa si será la pera limonera).
En resumen si tienes suerte y te toca el buen consultor el proyecto llegará a buen fin y estará en tiempos. Si te toca el becario ya puedes encomendarte a todos los santos. Ah! y si te quejas a Microsoft, no creas que van a mandar un técnico a arreglar el desaguisado, presionarán al partner al máximo y te ofrecerán cambiar de partner (por supuesto a cambio de mas pasta).

LPC

Curioso
Los problemas con los fabricantes y los partners es igual en todos los aplicativos. Seguro que todos conocéis clientes insatisfechos con SAP, ORACLE y JDEDWARDS, y con los más pequeños o medianos. ¿El problema se soluciona comprando al fabricante? Pues me temo que no, tengo tres conocidos en diferentes empresas descontentos con CCS, por ejemplo.

Sí que es cierto que históricamente los informáticos le tenemos más manía a Microsoft, pero lo malo que se comenta aquí de Microsoft aplica al resto: cobran licencias, hay errores y parches...

Lo fundamental es que tengan funcionalidad sectorial, si tienen una oficina cerca mejor (evitas costes de desplazamiento) y sobre todo, ten claro qué esperas del aplicativo.

¡Saludos!

jgarsol

Curioso
Ya estamos con la monserga de siempre, "es que le tenemos manía a MS". La realidad es que MS jamás ha comprendido el negocio que tiene entre manos y se ha dedicado a intentar copiar la estructura de negocio de SAP. Lo cual ha provocado que los pequeños partners se ahoguen y los grandes operen con margen muy escaso.

Hola a todos

Yo tuve un problemon con un partner de Navision y los tuve que echar a patadas "literalmente" . Me quejé a Microsoft y me enviaron a Cesser. He tenido que pagar otra vez prácticamente todo el proyecto porque los otros no me llegaron a instalar nada, aunque esta vez me han dado una subvención del 50% que ellos mismos me ha gestionado, y la verdad que he quedado muy contento. Eso sí, no son nada baratos, pero en el ranking de Micrisoft son el nº1 y a mí me lo han demostrado. Yo pedí toda clase de informes y negocie muy bien y al final conseguí un buen precio, que con la subvención me ha salido genial. Es importante tambien el comercial porque a mí me lo gestionó todo él y ha cumplido con todo lo que me dijo e incluso con algunas cosas que yo le pedí posteriormente. A cambio, yo les he recomendado algunos de mis clientes.

Saludos

Hola Jamondebellota, pues debes de ser de los pocos contentos. ¿De que sector eres?

En construcción y proyectos por lo menos No tienen Producto, Los comerciales venden humo completamente, tienen de todo, digas lo que les digas, ¿lo tienen?, es increible, llama por telefono y pregunta si tienen el modulo de lo que sea en el vertical que te de la gana, y veras como te dicen que lo tienen, Microsoft los tiene en el rankig por que venden y venden pq bajan los precios a saco, asi que de caros no se yo, encima en cada cuenta usan un precio diferente, les dicen hasta que les venden las licencias despues de hacer el proyecto que es una jugada 13/14 completamente, ya que tendra que hacer pruebas con la base de datos, ¿Con que licencia? ¿No hay licencias de pruebas?. Un timo vamos. Asi que ellos venden, tienen al cliente hasta que se cabrea y les acaba el proyecto otro partner, quedandose ellos con los margenes de la licencia, y el que te acaba el proyecto y bien, pierde ese beneficio, tambien hay que tener en cuenta que venden mucho Office, Hardware etc.. y parte del reconocimiento por parte de microsoft es por eso, ya que venden ofimatica a tutiplen, hasta han dado como referencias a empresa de construcción, donde solo les han puesto el office diciendo que les hicieron un proyecto de gestíón cuando era el Office.

En construcción por lo menos lo que ten venden en la demo, es el estandar de Navision como si fuera de Obra, pero si ves mas partner y conoces el sector enseguida ves que tienen producto y verdadero de construcción, en mi caso una persona de confianza de Microsoft me envio una lista con Ex Clientes suyos que habian llamado a quejarse del distribuidor, asi que no se que persona te recomendo a esta gente, pero manda leches, llame a todos, en algunos casos estaban hasta en juicio con ellos, dime tu correo y te envio la lista hay 54 clientes cabreados, de todos los sectores y casuisticas.

Hay mejores Partners que estos impresentables. Le paso a quien quiera la lista de clientes cabreados, no tiene desperdicio.

Un saludo. Sergio.

pachurria

Curioso
Nosotros estuvimos con ellos, sector de la fabricación dos años y medio para acabar el proyecto, un pastizal gastado hasta acabar con nuestra paciencia y esfuerzos. Acabamos completamente desilusionados con el proyecto y el producto.

Al final pensamos en escoger un nuevo producto dada la mala experiencia o cambiar de partner, dado que teniamos pagada la licencia y el mantenimiento optamos por ver otros partner pese al riesgo, nos quedamos con uno, a los pobres les recibimos con uñas dado lo vivido con Cesser, nos han acabado el proyecto en 6 meses empezando desde cero. Lo primero que hicieron fue decirnos que no habia por donde coger la base de datos de Cesser y que habia que tirarla a la basura. Estamos contentos, y lo verdaderamente importante Navision es un producto del que se puede sacar mucho partido.

Si alguien esta interesado, perderia el tiempo que fuera para traerlo a nuestra empresa y que les cuente lo vivido con esta gente, ya que me dejo la piel con tal de que no vuelvan a engañar a alguien como lo hicieron conmigo.

pachurria

Curioso
Hola Asalas, No es Aitana, en la que trabajas si es lo que quieres saber. No he contestado este Foro para dar publicidad a mi partner actual, aunque deberia por el tan buen servicio dado respecto de Cesser. No quiereo decir que donde trabajas sea malo, sencillamente No lo Se.

He contestado a este foro pq me senti engañado por esta gente y no queria dejar pasar la oportunidad de devolverles aunque solo sea un poquito, lo que nos hicieron ellos a nosotros.

de todas formas si quieres saberlo por el motivo que sea, aunque trabajes en un partner mandame un correo a pachurria@terra.es y te contesto siempre y cuando no lo publiques en este foro, ya que no quiero.

Un saludo.