Buenos días,
Mi nombre es Manuel González y estoy en el departamento de Desarrollo de Negocio de Drago Solutions, S.A. , empresa española de tecnologías de la información y especialilsta en entornos de Portal, ECM y WCM.
Te intento explicar un poco las diferencias entre Portal, ECM y WCM.
ECM es un compendio de tecnologías integradas para que todo el ciclo de vida de información, contenido y documentación este a disposición de los usuarios de una organización, ECM comprende desde:
.- Gestión Documental
.- Gestión de Contenidos
.- Digital Asset Management
.- Reporting
.- Gestión de E.mails
.- Búsquedas
.- Records Management
.- Almacenamiento
.- BPM / Workflow
.- Gestión de Expedientes
.- Portal
.- Colaboración
.- etc... etc....
Todo ello teniendo en cuenta diferentes aspectos de metadata, categorización, clasificación automática o manual, etc... etc....
Además y dependiendo de la organización la metodología de implantación debe realizarse con arreglo a normas ISO 15489, que ya es una norma UNE, o normas internacionales como Sarbanes Oxley Act, Moreq, Dublin Core, etc....
Existen otro tipo de herramientas, generadores de Portales, cuya misión es gestionar diferentes Portales internos o externos de una organización y cuya labor es más de comunicación interna y/o externa.
Las herramientas de Gestión de Contenidos se encargan de poner a disposición de los usuarios dependiendo de sus roles y perfiles diferentes informaciones, documentos y/o contenidos, permitiendo incluso la versionalización de los mismos y en algún caso pueden ir más alla y tener la inteligencia necesaria para promover a los usuarios logados diferentes tipos de navegación de acuerdo a sus gustos o navegaciones anteriores por el sitio, es decir en un sitio de venta de libros un usuario que está logado y que ha ya entrado varias veces y al cuál le gustan libros de un determinado autor al volver a entrar y logearse ya está recibiendo de entrada esa información.
Drago Solutions, S.A. dispone de herramientas ECM en su Portfolio, EverSuite, Vignette, Hummingbird, etc.... herramientas de gestión de Portales ES_Portal (Net.Portal), OpenCms, LifeRay, etc.... y herramientas de gestión de contenidos.
Si estás interesado en contactar y que mantengamos una entrevista, mi telefono es el 91 376 88 20.
Recibe un cordial saludo,
Manuel González
Gerente Cuentas
Drago Solutions, S.A.
http://www.dragosolutions.com