Segmentación Clientes (Base de datos de Tickets)

hemdomini

Curioso
Hola,

tengo una serie de dudas que no he podido resolver/confirmar buscando por mi cuenta y que me gustaría entender...

Pregunta 1: ¿Los tickets que reciben los clientes, quedan guardados en una base de datos?

Entiendo que para las empresas con:
· ERP: Sí. Habrá algún sitio dónde puedan acceder y generar un reporte con las "Ordenes de Compra" y ver: el número de tarjeta y los ítemes comprados.
· TPV: Dependerá si tienen gestión de stock (?) - Imagino que pequeños comercios sí tendrán acceso a un reporte con cada venta, pero no sé si a cada venta tienen vinculada la tarjeta de crédito con la se hizo el pago... Por otro lado, pregunté a un taxista y me dijo que reciben el ingreso diario de parte de Visa, y no tienen visibilidad de cuántos clientes han tenido si no fuera que van guardando los tiquets (pero el caso es que no pueden acceder a una base de datos donde encontrar ésta información).

Pregunta 2:¿Sería posible que un software/aplicación externa, pudiera acceder a esa información y dar visibilidad a los clientes del recibo detallado? - Por ejemplo, no ver que me gasté 40€ en Mercadona sino ver el desglose.

Pregunta 3: Si así fuere, ¿Cuál sería la tecnología o metodología para ello? - Desarrollar un software con una interfaz que se conecte a la mayoría de ERPs/TPVs del mercado y que el negocio diera permiso para acceder a ésa información (?)

Seguramente algunas de las preguntas sean muy básicas -o no- pero me sería de gran ayuda tener una respuesta sobre ellas... :D

Aprovecho para dar las gracias de antemano.
Un saludo!