RFID para cuidados sanitarios

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Andres con HF 13,56 y pulseras no vas a conseguir un metro con ningun equipo que no te engañe nadie. Es mas con HF es complicado que puedas conseguir 1 metro aunque utilices etiquetas mas grandes

A

Anonymous

Guest
Perdona...das por sentado que con etiquetas HF es imposible alcanzar 1 metro...por lo que yo he podido encontrar los Sistemas RFID de Alta Frecuencia que operan a 13.56 MHz pueden alcanzar un rango de lectura máximo de hasta 3 pies (1 metro)...y de hecho lo puedes sacar de la página oficial de zebra, que creo que de esto saben un rato...
puedo creer que no lleguen a 1 m y que anden unos cm más abajo pero es que me da la sensación de que quieres dar a entender que andan muy por debajo...

me gustaría que me aclarases esto si puedes porque yo también estoy interesado en el alcance real de HF...y xq dices "con HF 13,56 y pulseras"?...¿el hecho de que se trate de pulseras implica que su rango de lectura es menor? :shock: ...
muchas gracias por tu respuesta de antemano

Un saludo a todos

A

Anonymous

Guest
Que zebra te diga que puede llegar "HASTA" 1 metro no quiere decir que tu vayas a conseguir un metro. Ellos hacen pruebas con fireware beta que tu no vas a llegar a tener y en condiciones que no se van a dar de perpendicularidad perfecta, nada de metal alrededor ni ningun otro componente que distorsione la onda. Además Zebra no tiene lectores.
HF esta muy por debajo, y digo que menos con pulseras porque primero el tamaño de la antena en una pulsera (el tamaño que en esto si influye) es relativamente pequeño y segundo la pulsera se la vas a poner a una persona con lo que el paso por antena nunca va a ser igual.
De cualquier manera solo tienes que hablar con cualquiera de las compañias que integran HF y que te hagan una demostración real de lectura y lo comprobaras

A

Anonymous

Guest
Si bueno, está claro que el rango máximo que dan los fabricantes es para condiciones óptimas que muy difícilmente se darán en la práctica y que serán la aplicación y el entorno en que se desarrolle los factores que determinen el alcance como tu mismo dices.

y lo de las pulseras estoy de acuerdo contigo, el tamaño de la antena(y por consiguiente el del tag)influirán en el alcance sin duda...supongo que te había malinterpretado, creía que querías decir que el hecho de ser una pulsera influía en su alcance cuando simplemente te referías a que al ser una pulsera inherentemente el tamaño del tag incorporado en ella no puede ser muy grande y consecuentemente su alcance se verá reducido con respecto a otras etiquetas HF de mayor tamaño.

gracias por tu aclaración

Un saludo

A

Anonymous

Guest
buenos dias, estoy trabajando en una aplicación sanitaria con etiquetas HF y pretendia integrarlo en un tablet PC o una PDA..y estoy interesado especialmente en el alcance máximo de los lectores de este tipo, pero estos últimos post me preocupan un poco...alguien podría orientarme en cuanto al alcance real??con q rangos trabajais vosotros en Nextpoint??