SP_cmatilla
Curioso
Somos una organización con más de 1.500 empleados en el sector financiero.
Actualmente nos encontramos realizando un estudio para la migración de nuestra actual Intranet Corporativa (desarrollo propietario muy poco funcional), a una nueva plataforma más adecuada a nuestras necesidades. La lista de funcionalidades no está cerrada, aunque ya sabemos que queremos una herramienta sencilla de administrar y fácil a la hora de mantener los contenidos, versátil y multi-idioma (co-oficiales, español,
francés e inglés).
Dudamos si las herramientas de mercado basadas en la administración se ajustan a nuestras necesidades o por el contrario seria mas eficaz desarrollar algo a medida.
Es indispensable disponer de una primera versión a corto plazo, y que sea fácil de implantar con una serie de funcionalidades básicas, como por ejemplo:
- Noticias,
- Directorio de Personal
- Listín telefónico,
- Calendario y Agenda Compartida,
- Sincronización con el correo,
- Listado y Reserva de Salas y otros Recursos Compartidos
- Gestión de Contactos,
- Controlador de visitas,
- Buscadores; de documentos, texto,...
- Publicación de documentos, docuteca
- Tablón de anuncios
- Aula de formación
- secciones en la Intranet para departamento, con su gestión de contenidos por parte de administradores
- Sala de prensa
Nos planteamos un proyecto por fases que nos permita ir evolucionando e integrar nuevas funcionalidades (o integrarse con herramientas propias) a medio plazo: Gestor Documental, Gestión de Proyectos, Formaciones online, Workflow, BI, BPM, Foros, Tienda, etc.
Por supuesto la Intranet debería seguir nuestros estándares de interfaz corporativo, así que si nos decantáramos por una herramienta del mercado ésta deberá ser versátil en ese punto.
Nos gustaría conocer experiencias similares, tener referencias de costes y comparativas de productos. Gracias.
Actualmente nos encontramos realizando un estudio para la migración de nuestra actual Intranet Corporativa (desarrollo propietario muy poco funcional), a una nueva plataforma más adecuada a nuestras necesidades. La lista de funcionalidades no está cerrada, aunque ya sabemos que queremos una herramienta sencilla de administrar y fácil a la hora de mantener los contenidos, versátil y multi-idioma (co-oficiales, español,
francés e inglés).
Dudamos si las herramientas de mercado basadas en la administración se ajustan a nuestras necesidades o por el contrario seria mas eficaz desarrollar algo a medida.
Es indispensable disponer de una primera versión a corto plazo, y que sea fácil de implantar con una serie de funcionalidades básicas, como por ejemplo:
- Noticias,
- Directorio de Personal
- Listín telefónico,
- Calendario y Agenda Compartida,
- Sincronización con el correo,
- Listado y Reserva de Salas y otros Recursos Compartidos
- Gestión de Contactos,
- Controlador de visitas,
- Buscadores; de documentos, texto,...
- Publicación de documentos, docuteca
- Tablón de anuncios
- Aula de formación
- secciones en la Intranet para departamento, con su gestión de contenidos por parte de administradores
- Sala de prensa
Nos planteamos un proyecto por fases que nos permita ir evolucionando e integrar nuevas funcionalidades (o integrarse con herramientas propias) a medio plazo: Gestor Documental, Gestión de Proyectos, Formaciones online, Workflow, BI, BPM, Foros, Tienda, etc.
Por supuesto la Intranet debería seguir nuestros estándares de interfaz corporativo, así que si nos decantáramos por una herramienta del mercado ésta deberá ser versátil en ese punto.
Nos gustaría conocer experiencias similares, tener referencias de costes y comparativas de productos. Gracias.