Powerplay vs QlikView

A

Anonymous

Guest
Yo de vosotros me miraría la herramienta BOARD M.I.T, es una herramienta de Management Intelligence que te permite tanto el acceso a BBDD Multidimensionales como relacionales. Creo que para una empresa que está buscando una herramienta "total" es muy interesante

A

Anonymous

Guest
Hola, he estado leyendo porque Qlikview es una herramienta que me interesa bastante y la estoy estudiando, sobretodo orientada al desarrollo de un BSC. Me gustaría conocer casos y experiencias de este tipo con esta herramienta. Agradezco cualquier aporte.

Un saludo!

A

Anonymous

Guest
Seguramente psg es alguien de la competencia de Qlikview jejeje. Yo soy usuaria de Qlikview, y como usuaria no tengo ningún problema con la atención técnica ni comercial. Es una herramienta muy completa y potente, además de intuitiva, nosotros estamos encantados.

Saludos

isahds":dmxncjck dijo:
Hola, he estado leyendo porque Qlikview es una herramienta que me interesa bastante y la estoy estudiando, sobretodo orientada al desarrollo de un BSC. Me gustaría conocer casos y experiencias de este tipo con esta herramienta. Agradezco cualquier aporte.

Un saludo!

A

Anonymous

Guest
Hola a todos,

Es triste que alguien que no conoce todas las opciones, opine. Yo TRABAJÉ en QlikView y en mi empresa actual he conseguido que lo compren. ¿Por qué? Simplemente porque es lo mejor del mercado en cuanto a calidad/precio.

Además, no olvidemos una característica muy importante: QlikView es portable. ¿Cómo te llevas a casa los cubos de Cognos? Sencillo: no puedes. Con QlikView sí. ¿Cómo dotas a tu fuerza comercial de la potencia OLAP cuando están de viaje con Cognos? Sencillo: no puedes. Con QlikView sí. ¿Cómo vas a la oficina de un cliente con tu portátil y le enseñas datos basados en OLAP con Cognos? Sencillo: no puedes. Con QlikView sí.

A

Anonymous

Guest
Permitanme corregir algunos comentarios, COgnos permite transportar cubos en portatiles.

atte.

sue":2wevu5vn dijo:
Hola a todos,

Es triste que alguien que no conoce todas las opciones, opine. Yo TRABAJÉ en QlikView y en mi empresa actual he conseguido que lo compren. ¿Por qué? Simplemente porque es lo mejor del mercado en cuanto a calidad/precio.

Además, no olvidemos una característica muy importante: QlikView es portable. ¿Cómo te llevas a casa los cubos de Cognos? Sencillo: no puedes. Con QlikView sí. ¿Cómo dotas a tu fuerza comercial de la potencia OLAP cuando están de viaje con Cognos? Sencillo: no puedes. Con QlikView sí. ¿Cómo vas a la oficina de un cliente con tu portátil y le enseñas datos basados en OLAP con Cognos? Sencillo: no puedes. Con QlikView sí.

Comparar QV contra Cognos Powerplay es comparar el presente/futuro con el pasado.

1) La única mejora de Powerplay en los últimos 10 años ha sido el Drill Thru Target. El resto han sido todas adecuanciones de integración con sus nuevas herramientas/plataformas.

2) Lista inicial de limitaciones de Cognos Powerplay a fines del 2009 (ahora se llama Powerplay Studio):

2.1) No se puede agregar dimensión o medida que requiera fuente de datos aunque esta haya sido leída en Transformer. Es rígido en cuanto a estructura=> no se puede cambiar on the fly.
2.2) Está atado a un único Cubo.
2.3) No permite diseñar dashboards.
2.4) En caso de resolver el punto anterior con el portal y múltiples informes, no permite compartir filtros entre solapas
2.5) No permite generar .exe
2.6) Por sí sólo no alcanza. Se requiere Metadata (Framework Manager), Transfomer, ReportStudio (salvable con IQD pero no es la tendencia) y por último Powerplay Studio.
2.7) No soporta WHat-IF
2.8) No permite Real Time Update
2.9) and so on

La lista no termina

Cado

Curioso
Valeria1400:

Has de saber que Power Play es un producto de Cognos Series 7.
Hoy dia existe Cognos 8.4 que tiene toda una gama de posibilidades.
La unica razón por la que en la version 8.4 se incluye el Power Play estudio (que es lo mismo que power play web series 7) es para que puedas migrar tus reportes de power play web a report studio.
El nuevo "Power Play" se llama Analysis Studio y es por esta herramienta que Power Play Web o Power Play Studio no ha evolucionado, por que ya estamos en otra herramienta.

Sue, por supuesto que puedes llevarte un cubo OLAP de Cognos, lo puedes explotar con Power Play cliente (series 7 o cognos 8), te lo puedes llevar a donde quieras, a tu casa si quieres.

koko10ar

Curioso
De lo que vi últimamente QlikView es lo más novedoso y realmente supera a herramientas como SAP BI y compite directamente con Business Objects.

LO que no tengo claro de QlikView es si pueden reutilizarse los archivos generados por su base de datos asociativa para usarlos al mismo tiempo como si fuera un datawarehouse.

En este post vi muchas opiniones tendenciosas y absurdas que son las que producen que en muchas empresas no implementen lo mejor sólo por desconocimiento de los encargados de ver las alternativas del mercado.

sos_alrova

Curioso
Yo aconsejo que le echéis un vistazo a la aplicación board (www.board.com).

Con QlikView se pueden hacer muchas cosas sencillitas, pero cuando quieres hacer cosas del estilo de una cuenta de resultados....es inviable. Es necesario disponer de una herramienta CPM del estilo de Cognos y Board.