Partners Axapta en zona Valencia

Buenos días,

Quería saber que partners de AX son los más importantes en la zona de Valencia. Según he podido leer en este foro, se habla de Aitana, Cesser, IbDos o Tecnocom, pero en general las opiniones suelen ser bastante negativas. Hay alguno más que deba tener en cuenta?

También me gustaría saber si en vuestra opinión es imprescindible que el partner haya hecho muchas operaciones en la zona del cliente o si por el contrario la proximidad geográfica no supone un gran problema.

Un saludo

amacia

Curioso
Buena pregunta. Columbus IT somos un Global partner de Microsoft Dynamics y llevamos AX en nuestro ADN, somos el instalador nº1 de este producto en todo el mundo, desde hace 20 años. Nuestra delegación está en Barcelona por lo que lógicamente incurrimos en unos gastos de desplazamiento que otro partner local no tendrá.

Pero el coste total de un proyecto de ERP no depende sólo de los desplazamientos, pues es mucho más importante la disponibilidad de Soluciones verticales que ahorren tiempos de desarrollo y ofrezcan mejores prácticas consolidadas de un sector determinado (nuestra empresa dispone de dos verticales -Industry Solution Builders- en la lista de precios de Microsoft Dynamics AX). Utilizar software estándard verticalizado es mucho más económico ahora y en las migraciones de versiones futuras que querrás utilizar.

Luego es muy importante la metodología de implantación, como la SureStep de Microsoft que utilizamos, y especialmente, disponer de consultores senior expertos como responsables del proyecto de implantación. Fracasos por cambios continuos en los jefes de proyecto, poner gente sin experiencia o sin conocimientos del negocio del cliente contribuyen a la mala opinión generalizada sobre nuestro sector.

Así pues, valorando este conjunto de circunstancias te podrás encontrar que salga más barato o todo lo contrario, más caro un implantador local que otro más lejano.

Te invito que visites nuestra web http://www.columbusit.es y estaremos encantados en ayudarte a encontrar una solución a vuestras necesidades empresariales.

Bien, si estás preguntando por Microsoft Dynamics AX, te diría que te pongas en contacto conmigo.
Estamos en Valencia, además de Bcn, Madrid y Bilbao.
Tenemos unos 120 clientes de Dynamics AX, solución que implantamos desde antes de su compra por Microsoft, y desde luego somos los primeros en esta línea, con un 32% aprox. de mercado.
Lo cierto es que como te comentan, los desplazamientos no son demasiado relevantes en cuanto a coste en un proyecto ERP; tampoco un conocimiento local.
Sí te recomendaría, y no sé al sector al que pertenece tu empresa, que el partner que escojas tenga referencias demostradas y un conocimiento del sctor importante. Si cuenta con una solución vertical, mejor que mejor.
Puedes obtener más información de Qurius en
http://www.qurius.es (también estamos en toda Europa)
Saludos

Josep Romero

Bien, si estás preguntando por Microsoft Dynamics AX, te diría que te pongas en contacto conmigo.
Estamos en Valencia, además de Bcn, Madrid y Bilbao.
Tenemos unos 120 clientes de Dynamics AX, solución que implantamos desde antes de su compra por Microsoft, y desde luego somos los primeros en esta línea, con un 32% aprox. de mercado.
Lo cierto es que como te comentan, los desplazamientos no son demasiado relevantes en cuanto a coste en un proyecto ERP; tampoco un conocimiento local.
Sí te recomendaría, y no sé al sector al que pertenece tu empresa, que el partner que escojas tenga referencias demostradas y un conocimiento del sctor importante. Si cuenta con una solución vertical, mejor que mejor.
Puedes obtener más información de Qurius en
http://www.qurius.es (también estamos en toda Europa)
Saludos

Josep Romero

grivolta

Curioso
Buenos días, soy un gerente de cuentas de Axapta de Aitana, he visto el mensaje que has lanzado en el foro y me gustría poder tener la posibilidad de explicarte personalmente como nuestar empresa trabaja en proyecto de Axapta.
Quiero informarte de antemano que tenemos unoas 100 referencia de Ax en todo el territorio nacional, ademá de varias colaboraciones fuera de España. Contamos con un equipo técnico altamente cualificado, con certificación Microsoft.
Nuetsros clientes son de varios sectores, donde además de realizar cualquier proyecto convencional para empresas de negocio "estándar", podemos ofrecer varias soluciones sectoriales que hemos io realizando durante los varios años de experiencia que llevamos.
Si está interesado en mantener una reunión para conocernos personalmente, me puedes contactar directamente a la dirección de corro giorgio.rivolta@aitana.es.
Gracias y un saludo.

KTA

Curioso
BuscandounERP":3v35wp56 dijo:
Buenos días,

Quería saber que partners de AX son los más importantes en la zona de Valencia. Según he podido leer en este foro, se habla de Aitana, Cesser, IbDos o Tecnocom, pero en general las opiniones suelen ser bastante negativas. Hay alguno más que deba tener en cuenta?

También me gustaría saber si en vuestra opinión es imprescindible que el partner haya hecho muchas operaciones en la zona del cliente o si por el contrario la proximidad geográfica no supone un gran problema.

Un saludo

Yo no soy proveedor con lo cual no te puedo ofrecer mis servicios. Tampoco soy de la zona de Valencia con lo cual tampoco te puedo recomendar proveedores de alli. Lo que si te "regalo" dos consejos:
1. Asegurate que les "sobre" personal y si este tiene conocimientos mucho mejor.
2. Para grandes proyectos mejor el cara a cara. A mi me gusta la distancia y el correo pero reconozco que hay personas que no estan tan habituadas a esta forma de trabajar o que les cuesta entender las cosas por tanto el cara a cara es necesario.

Kta... me encantan tus consejos.

+1

Pero discrepo un poco en cuanto a la distancia. Depende de lo que vayas a hacer. Hay puntos críticos de la implantación que creo que se deberían hacer de forma presencial pero hay gran parte que se puede hacer a distancia. Pongamos por caso desarrollos o incluso formaciones y prácticas, dependiendo del número de usuarios.

Y eso de que los desplazamientos no encarecen el coste de la implantación... relativamente. Depende para qué cliente y del presupuesto del que estemos hablando.

KTA

Curioso
openerpsite":3mbzq38w dijo:
Kta... me encantan tus consejos.

+1

Pero discrepo un poco en cuanto a la distancia. Depende de lo que vayas a hacer. Hay puntos críticos de la implantación que creo que se deberían hacer de forma presencial pero hay gran parte que se puede hacer a distancia. Pongamos por caso desarrollos o incluso formaciones y prácticas, dependiendo del número de usuarios.

Y eso de que los desplazamientos no encarecen el coste de la implantación... relativamente. Depende para qué cliente y del presupuesto del que estemos hablando.

Yo lo que creo que se debe hacer cara a cara es la discusión o fases iniciales y quiza el primer dia o dias. A lo mejor formación depende de la capacidad de los empleados de la empresa cliente

ernestomb

Curioso
Si buscas una solucion para tu empresa, tienes otras alternativas eficientes y mas economicas.
Visita nuestra web http://www.aytsi.com y si crees que te puede interesar nuestra propuesta, rellena el formulario de contacto y te llamare.
Podras conocer y probar SOLUPYME.NET tranquilamente desde tu oficina, sin coste y sin compromiso.

Saludos
Ernesto Martinez

plozano

Curioso
Soy Pablo Lozano, Director Comercial de CESSER en Valencia. Llevo más de 11 años en CESSER y en la actualidad soy Director Comercial.

Yo siempre digo que las empresas las hacemos las personas y donde antes había una referencia negativa ahora pueden existir otras 10 positivas.

Me gustaría poder contactar contigo, mi e-mail es plozano@cesser.com.

Un saludo,
Pablo Lozano

barb6612

Curioso
Hay otras herramientas de reconocido prestigio como Exact Software (Multinacional holandesa), donde la principal diferencia con Axapta (aparte de recoger la misma funcionalidad) es la relación directa fabricante-cliente con 7 oficinas en España (incluída Valencia), y menos costosas en implantar (tiempo-económica)

No cuesta nada plantearse otras alternativas, http://www.exactsoftware.es.