Las etapas en una estrategia de promoción

Kevin Darza

Administrator
Para que una estrategia de promoción sea efectiva y te ayude a la previsión de gastos; por regla se debe componer de 3 etapas. Las cuales se comparan con un embudo, pues la idea es captar un gran número de clientes y de esos, alcanzar un cierto número de ventas. De lo macro, a lo micro. A continuación te las explicamos:

ETAPA 1: La parte más ancha del embudo​

En esta etapa debes responder preguntas como “¿Qué problema tiene mi cliente?”, “¿Qué soluciones está buscando mi cliente?. Esto te ayudará a saber de qué manera vas a captar su atención, pues podría no saber que tu producto o servicio existe.

Así que tu estrategia de promoción se debe enfocar en esto, en despertar el interés. En ofrecerles las soluciones inmediatas y las posibles a futuro.

ETAPA 2: La parte media del embudo​

En esta etapa, tus clientes puede que ya se enteraron de tu producto o servicio; y si o si, lo van a comparar con otros servicios similares. Para mantenerlos dentro de tu embudo, debes mostrarles en qué te diferencias de la competencia y convencerlos de que eres la mejor opción.

Nuestra recomendación es que en esta etapa, tu estrategia se enfoque en el mensaje. Sobre todo en intentar conectar con tus clientes abordando el lado emocional y nunca dejar de lado los problemas que puedes solucionar.

ETAPA 3: El final del embudo y la parte más angosta​

Aquí es cuando tus clientes ya hicieron su investigación y están a punto de tomar la decisión de si van a comprar/contratar tus servicios, o los de la competencia.

Esta es la parte más importante dentro de las estrategias de promoción. Ya que tu principal objetivo en esta etapa es la de convencer e incitar a que tus posibles clientes compren contigo. La mejor manera de hacerlo es ofreciendo descuentos, promociones, contratos flexibles, etc.
 
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