INTEGRACION PRESTO CON NAVISION

bleve

Curioso
Hola a todos,

Necesitaria conocer vuestra opinión sobre la integración de Presto con Navision como una buena opción, o si por lo contrario aconsejais navision con algun vertical.

Saludos y gracias

Santiagogc

Curioso
Hola bleve, Nosotros tenemos un vertical de Contrucción en Navision, y lo tenemos conectado con Presto, entre otras aplicaciones, Navision no solo es una aplicación de construcción, por lo que no va incluido en el Standar por asi decirlo, pero en los verticales que son propios de cada Partner si esta, si quieres mandame un correo y te comento mas en detalle.

Mi correo es: sgalazcastro@gmail.com.

Un saludo.

anakin

Curioso
Hola.

Soy técnico en PRESTO y además soy certificado en NAVISION por lo que conozco muy bien la integración de PRESTO-NAVISION, la conexión es bidereccional, se hace directamente, osea se ataca directamente las bases de datos, ya sea la de Navisión (SQL o NATIVA), desde mi punto de vista es una muy buena solución para integrar la parte técnica de la obra, con la parte administrativa y los dos tabajan con la aplicación que conocen, es decir, el técnico de obra trabaja con PRESTO y hace su trabajo en PRESTO y pasa su trabajo a NAVISION que realiza la funcion financiera y a su vez retorna los datos a PRESTO para ver control de costes. Lo bueno de esta conexión es que es dinámica y flexible es decir, tu decides que parte haces con PRESTO y que parte haces con NAVISION y además se integran a la perfección, pudiendo adaptar esta integración a cada caso en particular yo hasta ahora no he tenido ningún problema con ella.

plozano

Curioso
Soy Pablo Lozano (plozano@cesser.com, 902 506 100). En CESSER comercializamos de solución vertical de construcción http://www.cesser.com/es/solucion.aspx?secc=SOS&prod=12

Por lo que conozco Presto me parece una herramienta magnífica de ingeniería. Microsoft Dynamics NAV (Navision) no puede por ejemplo con las paramétricas, tampoco lo pretende, Navision es un sistema de gestión integral. Por otra parte, Presto tampoco es un sistema pensado para la gestión integral de la empresa constructora.

Tenenos clientes muy pequeños que les basta con el área financiera en Navisison y Presto en Obra, pero, nada más que la empresa pida un poco más, no sería la solución.

El vertical Construcción en Dynamics NAV permite llevar tanto estudios, como ejecución, con compras, finanzas, almacenes, certificaciones y facturación, etc en el mismo sistema. Tiene un exportador/importador a ficheros FiebBC3 (formato pseudo estandar que utilizan prácticamente todos los programas de ingeniería: Presto, Menphis, Arquímedes, etc).

La solución tiene todas las ventajas Microsoft (integración con excel, word, outlook y project) y permite simultáneamente a los usuarios de Estudios utilizar Presto o Dynamics NAV indistintamente. La premisa es una vez se adjudica la Obra y está pasa a estado ejecución, el control hay que llevarlo ya desde Dynamics NAV y ya no se utiliza Presto.

Saludos :)

rmarc

Curioso
Hola bleve, y resto de participantes en este post... jeje

¿¿¿Al final que decisión tomaste????
Yo estoy muy interesado en implantar en mi empresa dedicada a la construcción, la integración de Navision con Presto, ya que disponemos de ambas aplicaciones por separado, pero sin integrar...

Lo único, es que estoy buscando experiencias de usuarios en este tema, para saber el grado de satisfacción que tienen con esta integración, etc, ya que nuestro proyecto es bastante grande (hablamos de 400 usuarios repartidos en ambas aplicaciones) y necesitamos estar seguros de que el paso que vamos a dar es el correcto.

Espero comentarios...
Gracias de antemano.
Un saludo.

plozano

Curioso
Yo las únicas referencias que conozco de Dynamics NAV y Presto son en empresas con muy pocos usuarios.

De hecho en el anuncio inicial de los fabricantes Microsoft y Presto, se hablaba de la edición Entrepaneur de Dynamics NAV y de Presto.
Dicha edición Dynamics NAV, para el que no la conozca es una edición que:
1. se vende a través de mayoristas, de la misma forma en que se vende el paquete Microsoft Office
2. estaba destinada a muy pocos usuarios y estaba ' capada' a una serie de módulos, no pudieéndose contratar en ésta algunos módulos ('complementos') de Microsoft Dynamics NAV

Por otra parte, desconozco si conoces la nueva forma de licenciamiento de Dynamics NAV, en estos momentos existe la posibilidad del pago por uso (es lo que habititualmente conocemos por SaaS, Microsoft lo llama S+S).

Mi recomendación es que si no lo tienes claro, es que valores esta opción en la que minimizas riesgos, tanto si elijes el camino de todo Dynamcics NAV importando/exportando a Presto o el camino Dynamics NAV+Presto.

Si quieres que te amplie información (sin compromiso) puedes contactar conmigo en plozano@cesser.com y/o tfno 667 10 49 66.

Un saludo

Artur JC

Curioso
Si existe un connector para Presto-Navision más potente que el propio de Presto y esta desarrollado por Dataproces, SL 938706397 y puede ser distribuido por la red de Partners de Navision:

DSR Integración - Conector Presto con Microsoft Dynamics NAVSin necesidad de un costoso desarrollo vertical para la construcción, este conector permite la integración de todas las aéreas de las empresas constructoras:

-Departamento de Estudios.
-Direcciones de Obra
-Área Económico Financiera

Permitiendo traspasar al área financiera de la empresa, gestionada con Microsoft Dynamics NAV, la información de los Proyectos de Obra gestionados con PRESTO, obteniendo todas las ventajas de un ERP.

Diseñado para que sea utilizado desde una gestión muy simplificada hasta una estructura organizada por centros de costes con capacidades analíticas.

Principales Ventajas

• Gestión de expedientes por obra de Presto.
• Integración de las partidas presupuestarias de Presto con las dimensiones de Dynamics NAV.
• Integración de los clientes de Dynamics NAV a Presto
• Integración de las Certificaciones de obra de Presto con las facturas de ventas de Dynamics NAV
• Analisis evolutivo de los presupuestos de PRESTO en Dynamics Nav.
• Integración de los proveedores de Dynamics NAV a Presto
• Integración de pedidos de compra de Presto con pedidos de compra de Dynamics NAV.
• Integración facturas de compra de Dynamics NAV a facturas de compra de Presto ( y viceversa).

Un saludo
Artur

MI