INFORMACIÓN SOBRE AQUA

cmbar

Curioso
Necesito opinión sobre el software aqua para una empresa de unos 200 empleados (50 usuarios del sistema), que realiza gestión de obra, gestión de almacenes, SAT potente con flota propia y apliciaciones de movilidad que deberán vincularse con el ERP,...
La última vez que vi la solución de AQUA, hace dos años, no me gustó. Con las especificaciones que he dado ¿Se quedaría pequeña la apliciación?.

Valoro mucho opiniones de ususarios de AQUA en cuanto a agilidad y fiabilidad.

Si lo comparamos con NAVISION, ERP del que fui consultor, ¿hay mucha diferencia?

Muchas gracias

ipslan

Curioso
Por las referencias que tengo de algunos clientes, donde intentaron implantar el software de Aqua, además de resultar una implantación tediosa se les iba de precio respecto a la valoración inicial que les propusieron, no cubre las expectativas para una empresa de esas carácteristicas.
En este aspecto el ERP eXpertis, es modular, tecnología .net y perfectamente integrado con soluciones de movilidad.
En nuestra consultora asesoramos e implantamos la mejor solución tecnologica de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Para más información puedes dirigirte a:
ipslan@ipslan.es

time2050

Administrator
Soy Pablo Gallego y trabajo en una empresa que implantamos Aqua .
Evidentemente no es la panacea ,pero el producto funciona y nosotros hacemos la implantacion y lo conocemos.
Si quieres conocer cosas del producto mandame un e-mail y te contesto.
Soy comercial y gano dinero vendiendo , pero si Aqua no puede cubrir tus necesidades te lo dire . Prefiero ser franco que luego tener los tipicos problemas que surgen en las implantacion "que si yo te dije ..." que " el comercial me dijo que esto se podia hacer" y demas .
Mi correo :
p.gallego@simlevante.com

jmvc

Curioso
Con la información que das: 200 empleados, 50 usuarios, servicio de asistencia técnica, movilidad integrada ... miratelo muy bien antes de tomar una decisón ... La pregunta que yo siempre recomiendo hacerle al posible proveedor siempre es facil "¿cuantos y que clientes de mi sector, con mi probleática y de mi volumen tienes?. No creo que la respuesta en el caso de la solucion por la que preguntas sea muy grande. Piensa que este sector cada día se mueve más por economías de escala, tienes que tener una base internacional muy grande de clientes que puedan cubrirte las inversiones continuas que hay que realizar para tener un producto tecnológicamente puntero y cada día desgraciadamente son menos la compañías españolas que pueden realizar esto. Al final siempre quedan SAP, Oracle, Microsoft y Lawson. El camino está lleno de compañías locales que han ido desapareciendo con los años, porque los grandes hacen proyectos mas ajustados contra los que no pueden competir. Siempre quedan soluciones locales como las ideales para proyectos de menos de 25 usuarios, pero por lo que explicas (50) no es tu caso.

¿por que no miras Lawson M3 (antes Movex)? Tiene un vertical para empresas con problematica de servicio postventa y un módulo propio de movilidad de SAT totalmente integrado. Su precio será sensiblemente mas alto que el de Navision o el de Aqua de inicio, pero a la hora de analizar los costes de proyecto no te conformes con lo que escriban en sus propuestas, mira el nivel de funcionalidad que te ofrece cada uno y, en el caso de que no cubran todos tus requerimientos, los elevados costes de desarrollos que luego puedes encontrarte.

Sólo como un ejemplo, la empresa de moda infantil Pradsa con sede en Vacarisses y conocida por su marca Schuss acaba de firmar un proyecto para implantar M3 después de fracasar en un proyecto de implantación de Aqua. Hace varios años descartaron M3 porque era más caro que Aqua.

Navision como producto y como solución creo que es de un nivel superior a Aqua. Mucho más implantado, multinacional, una red de partner mayor... si no tienes una problemática de producción importante podría valerte muy bien, especialmente para el area economico financiera, pero si tienes una producción medianamente compleja y especialmente necesidades de SAT no creo que tampoco cubra todos tus requerimientos y tendras que desarrollarlos.

Mi consejo es que no mires sólo el precio, sino la relación entre lo que te cuesta y lo que te ofrecen. Y, si puedes permitirtelo, elige entre la terna SAP/Microsoft/Lawson. Aqua no es comparable a ninguno de estos tres.

El futuro de aqua es incierto. Hay rumores fundados de que va a pasar a ser de otra multinacional americana superconocida. De aquí a pocos años (2 o 3) pasa a ser toda la base instalada de aqua a esta multinacional, y aqua se hará partner suyo. Por tanto, que pasará con todo el que tenga aqua? se dará soporte?. Muchas dudas...

Hola,

Trabajo cómo consultora en Oracle en el área de ERP. Estoy de acuerdo con lo que han comentado los compañeros. La inversión en un ERP es muy importante, no solo en cuanto al aspecto economico pero tambien a nivel estratégico para la empresa. Cuando evalueis el SW de cualquier proveedor es imprescindible preguntar ¿Quién está YA utilizando este SW con éxito? ¿Teneis viabilidad económica, vais a poder darme soporte y actualizar el SW de manera indefinida? ¿Qué pasa si mi empresa experimenta un crecimiento importante en los próximos 5 años, podreis darme cobertura?

Violeta Martin
900 992 922
violeta.martin@oracle.com

Estudios

Curioso
cmbar":2fn0j1si dijo:
Necesito opinión sobre el software aqua para una empresa de unos 200 empleados (50 usuarios del sistema), que realiza gestión de obra, gestión de almacenes, SAT potente con flota propia y apliciaciones de movilidad que deberán vincularse con el ERP,...
La última vez que vi la solución de AQUA, hace dos años, no me gustó. Con las especificaciones que he dado ¿Se quedaría pequeña la apliciación?.

Valoro mucho opiniones de ususarios de AQUA en cuanto a agilidad y fiabilidad.

Si lo comparamos con NAVISION, ERP del que fui consultor, ¿hay mucha diferencia?

Muchas gracias

Trabajo desde hace algunos años en Aqua y conozco bastantes ERP´s del mercado. Realmente , si quieres una solución flexible y escalabale y que puedas explotar toda la potencia de tecnologías como SQL .net , etc....sin capas ni accesos intermedios te recomiendo Aqua encarecidamente. Su fiabilidad y potencia se basa en el uso de tecnología estandar y tendrás la seguridad y garantía de continuidad.

Si quieres comentarme algo , estoy dispuesto a ayudarte...

Un saludo.

Ainder

Curioso
Somos una empresa especializada en la gestión de subvenciones, concursos y licitaciones, así como a la adaptación de empresas a la normativa vigente en materia de protección de datos. Actualmente hay convocada en diferentes comunidades autónomas una ayuda a fondo perdido para la implantación de sistemas innovadores de gestión empresarial. Entre los proyectos subvencionables se encuentran aquellos orientados hacia la mejora de la gestión y organización de la empresa en los siguientes ámbitos:

- Organización de la producción
- Relaciones con proveedores
- Innovación en los modelos de marketing y de comercialización
- Innovación en logísitica y distribución
- Innovación en el área de recursos humanos
- Integración de los sistemas de gestión empresarial

También se incluye la realización de diagnósticos de situación y la elaboración e implantación de planes estratégicos.

Se subvenciona la adquisición de software (hasta un 30% de la inversión dependiendo de la Comunidad Autónoma) y los gastos externos de asesoría y servicios especialiizados derivados de la implantación del software (hasta 50% de los gastos).

Para más información pueden contactarnos a ainder_madrid@dge.es o llamar al teléfono 687935265. También pueden visitar nuestra página web http://dge.es/ainder_madrid/

Estudios

Curioso
He trabajado en varios fabricantes de ERP´s y te puedo decir que si byuscas un ERP sobre estándares, tales como SQL, .net, Visual, etc..sin capa intermedia ni ODBC (como Dynamics, Logic Class) que no puede explotar todo el potencial de SQL como procedimientos almacenados, sistema de bloqueos , gestión de sistemas de misión crítica, etc......(esto reconocido por ellos) te recomiedo esta heramienta por la tecnología que usa y la potencia de desarrollo. Si no buscas algo como esto , no te puedo indicar.....