Importancia de las ubicaciones de tus equipos en renta

Kevin Darza

Administrator
¿Cuánta importancia le das a las ubicaciones de tus equipos en renta? Si eres un negocio dedicado al arrendamiento de equipo profesional, la ubicación juega un papel muy importante en la operación de tu negocio.

La recomendación es que le des seguimiento a las ubicaciones desde el momento en el que haces un pedido a tu proveedor, hasta que llega a tu almacén, e incluso cuando instalas o entregas los equipos en las instalaciones de tus clientes. Sobre todo los últimos dos, ya que son los más relevantes en la productividad de un negocio como el tuyo.

Para tener un control óptimo de las ubicaciones de tus equipos, hay que ir de lo general a lo particular. Pues incluso dentro de tus propias instalaciones debes saber en qué pasillo, estante o almacén (en caso de ser un negocio con múltiples almacenes), se encuentra tu equipo o suministro.

Así que para entender un poco más su clasificación, te presentamos 4 tipos de ubicaciones que pueden haber dentro de tu negocio:

Físicas​

Estas son las más claras, pero también las más estratégicas dentro de tu operación. Son todas aquellas ubicaciones internas que forman parte de los almacenes de tu negocio. Desde la zonas de carga y descarga, hasta los estantes, pisos o secciones dentro de tu almacén. Y son estratégicas porque tú determinas la logística, para que el flujo de trabajo sea óptimo.

De alianzas estratégicas​

Algunos negocios se caracterizan por contar con un espacio o área destinada para un cliente, socio o proveedor en específico. Es decir, que estas zonas están dentro de tu almacén, pero los artículos o equipos en esta zona, no son de tu propiedad; forman parte de una alianza estratégica con un cliente.

Virtuales​

Recuerdas que al principio mencionamos que las ubicaciones empiezan incluso desde que haces un pedido con un proveedor. Bueno, esos equipos entran dentro de las ubicaciones virtuales, ya que son lugares que no existen, pero en los que se pueden colocar productos cuando aún no están físicamente en un inventario. En esta clasificación también se incluyen pérdidas, merma y los equipos que están en camino. Ya sea a tu almacén o a las ubicaciones de tus clientes

Ubicaciones de tus clientes​

Estas ubicaciones son las más relevantes para tu negocio, pero es a la que muchas veces le damos menos importancia. Se trata de la ubicación exacta y en tiempo real de tus equipos, cuando los rentas y se encuentran en las instalaciones de tus clientes. Para tu negocio dedicado al arrendamiento profesional esta información es relevante por múltiples razones:
  • Te permite saber dónde se encuentran todos tus equipos en tiempo real una vez que salen de tu almacén.
  • Les permite a tus técnicos en campo trazar rutas de mantenimiento más eficaces.
  • Reduce los errores de comunicación entre tu almacén y tus técnicos de campo.
 
Arriba