IBM Cognos 8 Data Manager

Cado

Curioso
Hola a todos, quisiera saber si alguno de ustedes utiliza la herramienta ETL de Cognos 8.3 u 8.4 (Data Manager), me gustaria compartir conocimiento y experiencias sobre la usabilidad y desempeño de la herramienta.

Yo en lo personal he trabajado con DecisionSream 7.0 y subsequentes versiones (Data Manager 8.3 y 8.4).

Con DecisionStream 7.0 todo es maravilloso pero, han trabajado con Data Manager? Dios mio, es un horrror!!!!!!!!!! alguien por favor avise a IBM que tienen serios problemas con sus ultimos productos. Por lo menos con el producto pilar de Cognos.

Que experiencias has tenido tu?

Podria nombrar algunas malas,muy malas experiencias que me han llevado a, ya no digamos cambio de version pues no es posible bajar de version un desarrollo de DS pero si tenenr que reconstruir TODO con la version 7.0 que es la que si funciona.

Algun aporte de alguien por aqui?

Saludos.

luis.gomez

Curioso
Hola, me extraña un poco que digas que Data Manager tiene problemas, tal vez algunos pequeños inconvenientes pero nada que no se solucione con algunos patches, a mi particularmentes me parece que desde decision stream hasta Data Manger son una maravilla y mas con el manejo multidimensional que te le da a los modelos que construyes.

Yo he trabajado con algunos otros ETL's como Power Center de informatica, DataStage, el data integration de MS y te digo que ninguno maneja las SCD o el manejo de las SK como Datamanager.

Bueno espero que esto te sirva de algo, estamos en contacto.

Saludos

joseph

Curioso
luis.gomez":8l8v05my dijo:
Hola, me extraña un poco que digas que Data Manager tiene problemas, tal vez algunos pequeños inconvenientes pero nada que no se solucione con algunos patches...

Hola,

Estoy de acuerdo contigo, Datamanager tiene sus problemas, pero la verdad es que a mi me parece bastante didactico, estoy recien probando con otras herramientas de ETL, pero durante el tiempo que trabaje con Datamanater, se me hizo bastante comodo.

Slds!
- Joseph