HERRAMIENTAS DE ETL Y DATA WAREHOUSE.

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
HOLA A TODOS DE NUEVO.

Me han pedido un informe sobre las diferentes herramientas de ETL, data warehouse, que existen en el mercado, para una explotacion posterior con Cognos de los datos. El caso es que los datos se encuentran almacenados en una BD Oracle, solo como repositorio de datos, sin diseño.
Necesitamos desarrollar un modelo de datos, tenemos que estudiar todas las posibilidades.

Estoy abierto a escuchar todas las ideas, la cual puedo asegurar que no seran malas.

Saludos.

Cado

Curioso
Personalmente te pudo recomendar Cognos DecisionStream, es una herramienta con la que he trabajado por unos 5 anios y la verdad es que es sorprendentemente poderosa.... cualquier cosa que quieras logar en cuanto al disenio de un DW con esta herramienta lo puedes conseguir, incluso cosas que ni te imaginas las puedes lograr con ella. Yo no vendo cognos, soy consultor experto en DW y BI pero DecisionStream es algo que supera mis expectativas por mucho, no hay cosa que ho he logrado con esta herramienta, te la recomiendo, es un ETL muy muy poderoso, incluso puedes desarrollar plataformas de DW par cualuqier aplicacion de BI como Cognos o BO.....

SuperALG25

Curioso
CHOC":2luv8b54 dijo:
HOLA A TODOS DE NUEVO.

Me han pedido un informe sobre las diferentes herramientas de ETL, data warehouse, que existen en el mercado, para una explotacion posterior con Cognos de los datos. El caso es que los datos se encuentran almacenados en una BD Oracle, solo como repositorio de datos, sin diseño.
Necesitamos desarrollar un modelo de datos, tenemos que estudiar todas las posibilidades.

Estoy abierto a escuchar todas las ideas, la cual puedo asegurar que no seran malas.

Saludos.

En el mercado exiten un sin numero de herramientas ETL que cumplen con los requerimientos basicos de sus fabricantes, pero si se trata de manejar grandes volumenes de informacion y sobre todo que sea una herramienta puramente nativa para este proposito te recomendaria el DataStage. Si te parece demasiado caro podrias optar por otra solucion como Sagent.

Saludos

:D

A

Anonymous

Guest
Hola,
sin duda la mejor herramienta ETL para migracion y proyectos Datawarehouse es Powercenter/Powermart.Te aconsejo que te informes sobre esta herramienta.
Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Hola a todos! , alguien me podria decir un aproximado de los precios de las herramientas de ETL ??, gracias