Guía básica para la creación de contratos

Kevin Darza

Administrator
Imagina que tienes 30 mesas, las rentaste todas el sábado y las mismas 30 te las apartaron para el domingo. Pero en el evento del sábado, los invitados de tu cliente rompieron dos de ellas. A ti ya te hacen falta 2 mesas para el compromiso del domingo.

Lo que un contrato de renta de mobiliario para eventos hace, es asegurar que este no sea un problema. Ya que uno de los aspectos más importantes es el que en él, se establece un monto como depósito. Un dinero que tu cliente debe pagar en caso de algún daño o pérdida del equipo rentando.

Así, puedes usar ese dinero para reparar o comprar las 2 mesas que te hacen falta y no pongas en riesgo el servicio del domingo.

¿Qué beneficios obtienes al implementar contratos?

Y aunque parezca un poco tedioso, implementar un contrato de renta de mobiliario te puede ayudar en muchos otros aspectos. Por ejemplo, a aclarar qué es lo que rentaste, cuánto es lo que cobraste, cuánto se comprometió tu cliente a pagar como anticipo y cuándo debe pagar el resto del servicio. Así como el método de pago.

También se establece información importante como la dirección de entrega, el tiempo de entrega y cuales son las sanciones en caso de algún daño o acontecimiento. Recuerda que un contrato es prácticamente un seguro, y como tiene peso legal, puede ayudarte a evitar malos entendidos y confusiones con tus clientes. Pero para ello es importante que les entregues una copia y que te firmen el documento.

Tus obligaciones también quedan establecidas.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, un contrato de alquiler para eventos establece los derechos y obligaciones de ambas partes. Por lo que también deben quedar claras cuáles son las sanciones en caso de que tu no cumplas con lo acordado. De ahí que muchas empresas prefieran evitar la formalidad, pero esto podría representar más un riesgo que un beneficio.

Esto y otros aspectos importantes conforman un contrato de renta de mobiliario. Y aunque los términos legales puedan llegar a ser confusos, no lo son una vez que lo lees con atención. Por eso a continuación te vamos a compartir un ejemplo de contrato de renta de mobiliario descargable y completamente gratuito, para que comiences a utilizarlos en tu negocio, hoy mismo.

Plantilla CONTRATO de renta de mobiliario para eventos DESCARCABLE.
 
Arriba