Gestor documental en Asesoría de Empresas

RAZ

Curioso
Me encuentro evaluando alternativas para implantar un sistema de gestion documental en una Asesoría situada en Barcelona, que toca temas Laboral, Fiscal y Contable.

Ante todo necesito un sistema simple y extramadamente facil de hacer servir además de intuitivo, ya que muchos de los usuarios que lo harán servir tienen escasos conocimientos de informatica.
El sistema serviria para un grupo de unos 15 usuarios, y serviria basicamente para almacenar DOCUMENTACION de nuetsros CLIENTES.

La idea es integrar un gestor documental que opere basicamente con categorias y subcategorias para organizar los documentos, asignandolos primero a una empresa (cliente) y a un departamento de la asesoria:

1- Seleccionar Empresa cliente (Nombre, codigo y NIF)
2- Departamento al que pertenece la documentacion (Fiscal, Laboral o Contable)
3- Tipo de documento (variará segun el departamento al que pertenece)
4- Subtipo de documento (variará según el tipo de archivo)
5- Palabras clave

Tambien deberia tener un administrador de usuarios y permisos, y creo que poca cosa más. Soy bastante nuevo en este tema, por lo que estaría abierto a sugerencias de cualquier tipo.

La semana pasada nos hicieron una Demo en nuestras oficinas de un gestor bastante complejo, que integraba cosas que no hariamos servir, o que ya teniamos cubiertas con el software de gestion de despachos que hacemos servir (A3Software), el cual ya nos proporciona un control de expedientes, avisos, tareas, comunicaciones, etc...

Espero que podais orientarme sobre que sistema se adapta a mis necesidades, ya que despues de leer muchos post del foro veo muchos sistemas que creo que son demasiado complejos para lo que nosotros necesitamos.

Un saludo,
Xavier Sanchez.

2bites

Curioso
Hola Xavier,
Posiblemente la mayoría de los gestores que existen en el mercado tengan la funcionalidad que describes, a parte de mucha otra mas que no necesitaras en un primer momento.
Lo que si que es importante es que cubra vuestras particulariades.
En función de preferencias e inversión prevista, te puedes decantar por soluciones comerciales o soluciones de software libre.
Las primeras son mas caras de adquirir y las segundas de implantar.
Otra tercera vía es el desarrollo a medida, aunque suele ser mas costoso.

Mi empresa, Twobites, esta llevando varias implantaciones de sistemas de gestión documental con software libre, con Microsoft SharePoint y con un gestor del conocimiento con el que trabajamos desde hace algún tiempo.
Ademas, integramos soluciones de digitalización.

Si quieres que te amplia la información, ponte en contacto conmigo sin nigún compromiso:
Twobites
Roberto Arias
915 678 485
info@twobites.net

Hola Xavier, si estas interesado en un programa de gestion documentan, fácil de utilizar, de corto proceso de instalación-configuración y a un precio bastante asequible, por lo que comentas en tu mensaje nuestro software se acerca bastante a lo que podeis necesitar. Por favor, si necesitas mas información no dudes en mandarme un correo y estaremos encantados en hacer una demo para vosotros. El software se llama ZyIMAGE (ZyLAB).

Carlos Garcia Santos
carlosgarcia@isis-spain.com

jurbano

Curioso
Hola Xavier,

Ever Team es líder europeo en software para la gestión de contenidos empresariales (ECM) y goza de una sólida presencia internacional en más de veinte países, a través de sus filiales (Alemania, Francia, España, Oriente Medio) y de su red de integradores y distribuidores.

Ever Team tiene soluciones para la gestión de los contenidos de la empresa, destinadas a clientes para quienes la calidad y el acceso a los documentos son estratégicos, siendo su principal productos EverSuite.

Eversuite es una infraestructura de software que permite generar cualquier tipo de aplicación para la gestión de un contenido empresarial, cuenta con soluciones como: ES-DMS (Gestión Documental), ES-Mail (Gestión de Mail), ES-Cold (Gestión de Spool/Report), ES-Folder (Gestión de Expedientes), ES-Archive RM (Records Management & Archivo)

Algunas de las empresas y organismos, nacionales e internacionales que utilizan las soluciones de Mediapps Grupo Ever, son entre otras: Comisión Europea, Hachette Filipacchi Medias, ONISEP, Groupama, MSA, Accor, Aura, Ayuntamiento de Mataró, Banque Populaire, BMW, C3D, Consejo General del Poder Judicial del Ministerio de Justicia, MIK Centro Tecnológico de Mondragón Corporación Cooperativa, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencia, Cámara de Comercio de Barcelona, Cámara de Comercio de Madrid, Caprabo, Carl Zeiss, Casa Santiveri, Dalkia, Deutsche Bank, DKV, Franprix, Grupo Generali, Grupo Guascor, Grupo Hero, Grupo Ramel, Janssen-Cilag, La Caja La General de Granada, Laboratorios Guerbet, Metrolico, Ministerio de Hacienda (Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos), Osbow, Parunion, Pfizer, Prosodia, SFR, Siemens, SARO Industrie, Sodexho, Solendi, TF1 Publicité, Unión Tostadora, Universidad de Salamanca, Universidad Carlos III de Madrid, Weber Saint Gobain,etc.

Para cualquier cosa que necesites, no dudes en contactar conmigo.

Jose Antonio Urbano
Business Development Mgr.
917877063 - 607359431
jurbano@ever-team.es
http://www.ever-team.es

mdamia

Curioso
RAZ":3paf9rin dijo:
Me encuentro evaluando alternativas para implantar un sistema de gestion documental en una Asesoría situada en Barcelona, que toca temas Laboral, Fiscal y Contable.

Ante todo necesito un sistema simple y extramadamente facil de hacer servir además de intuitivo, ya que muchos de los usuarios que lo harán servir tienen escasos conocimientos de informatica.
El sistema serviria para un grupo de unos 15 usuarios, y serviria basicamente para almacenar DOCUMENTACION de nuetsros CLIENTES.

La idea es integrar un gestor documental que opere basicamente con categorias y subcategorias para organizar los documentos, asignandolos primero a una empresa (cliente) y a un departamento de la asesoria:

1- Seleccionar Empresa cliente (Nombre, codigo y NIF)
2- Departamento al que pertenece la documentacion (Fiscal, Laboral o Contable)
3- Tipo de documento (variará segun el departamento al que pertenece)
4- Subtipo de documento (variará según el tipo de archivo)
5- Palabras clave

Tambien deberia tener un administrador de usuarios y permisos, y creo que poca cosa más. Soy bastante nuevo en este tema, por lo que estaría abierto a sugerencias de cualquier tipo.

La semana pasada nos hicieron una Demo en nuestras oficinas de un gestor bastante complejo, que integraba cosas que no hariamos servir, o que ya teniamos cubiertas con el software de gestion de despachos que hacemos servir (A3Software), el cual ya nos proporciona un control de expedientes, avisos, tareas, comunicaciones, etc...

Espero que podais orientarme sobre que sistema se adapta a mis necesidades, ya que despues de leer muchos post del foro veo muchos sistemas que creo que son demasiado complejos para lo que nosotros necesitamos.

Un saludo,
Xavier Sanchez.

Hola Xavier,

Mi nombre es María Damiá, y soy Dir.Comercial de Meridian Informáticos, una empresa, en la cual te podemos un Gestor Documental DOCSHARE , que se adapta perfectamente a las necesidades que citas, además de estar adaptado para el cumplimiemto de la Ley de Protección de Datos, en lo que se refiere a permisos y accesos a datos de caracter personal, que tanto manejais en las Asesorias. Nuestro sistema es de fácil implementación y a un precio bastante asequible, comparado con las soluciones que hay ahora mismo en el mercado. Te envío todos mis datos, por si estás interesado en contactar conmigo y que profundicemos un poco más sobre el tema. Saludos,

María Damiá
Dir.Comercial Meridian Informáticos
Tfno:916407290
mdamia@grupomeridian.com
http://www.docshare.es

Carlos2006

Curioso
Hola Xavier,

En el grupo Tikit estamos especiados en bufetes de abogados y asesorias. Entre nuestros clientes podrás encontrar bufetes y asesorias de todos los tamaños (desde 3 de los 5 primeros hasta bufetes de 11 personas) a los cuales les implantamos sistemas de gestión documental.

Si estas interesado en que nos pongamos en contacto contigo escribeme al siguiente correo: cgegocheaga@tikit.com

Además puedes visitar nuestra web: http://www.tikit.es
Tambien puedes visitar nuestra pagina web global: http://www.tikit.com

un saludo
Carlos García-Egocheaga

alfredo

Curioso
Hola Xavier,

Comentarte que nuestro sistema de Gestión Documental AdDOC se adapta perfectamente a los requerimientos que planteas ya que fue diseñado desde el inicio pensando en usuarios inexpertos en la tecnología, sin descuidar la potencia y la versatilidad necesaria en este tipo de herramientas.

Nuestra experiencia adquirida a lo largo de los años, nuestra red de partners en toda España que nos permite acompañarte de cerca donde te encuentres, y la base instalada de clientes en diferentes sectores de mercado nos permiten tener un conocimiento exhaustivo del ciclo documental, por lo que nos ponemos a tu disposición para ampliar al información o hacerte una demostración de las bondades del producto.

Un saludo cordial

Alfredo Nasello
Tel: (34) 945287800
Móvil:(34) 650568810
anasello@ibai.com
http://www.ibai.com

Arturo

Curioso
Buenos días Xabier:

SGAIM es la empresa líder en su sector, que en un formato de outsourcing, utilizando diversas tecnologías, captura, gestiona, almacena, conserva y recupera la información.

Se constituyó en 1985 con capital privado, y desde entonces, al igual que ha ido evolucionando la necesidad de las empresas en encontrar soluciones adecuadas a la gestión de información, SGAIM ha ido implementando nuevas tecnologías, mediante la colaboración con sus clientes de referencia, mejorando y redefiniendo los procesos, y aportando soluciones creativas, eficaces y de valor añadido.

SGAIM desde sus diferentes Centros de Gestión, ubicados por toda la geografía Española y México D.F., interconectados telemáticamente entre ellos y sus clientes nacionales e internacionales, desarrolla su Portafolio de Soluciones, con más de cien aplicaciones.

Nuestra empresa aporta soluciones tecnológicas que sustituyen a los procesos manuales, utilizados hasta hoy, por sistemas que ayudan a la agilidad, fiabilidad y control en el tratamiento de las facturas. Dichos sistemas permiten la realización de la gestión completa del ciclo de vida de las facturas, desde su generación por el Proveedor hasta su tratamiento por parte de la empresa cliente, lo que facilita el control exhaustivo y seguro de la información.

En este comentario, sólo te he podido desgranar una pequeña parte de todo el potencial que SGAIM puede presentar para tu cliente, si deseas más información de nuestros servicios de gestion documental, nos ponemos a tu disposición para mostrarte en situ las soluciones que SGAIM ofrece dentro de su portfolio.
Te sugiero que entres en nuestra web para encontrar toda la información de manera ampliada.

Sin otro particular;

Un Cordial Saludo

Arturo Camarero
IM Consultant
SGA Information Management
Telf: 902 012 446
arturo.c@sga.es[/url]