Gestor de Contenidos para una aula virtual

sanv08

Curioso
Buenos tardes, me encuntro realizando mi tesis, la cual es de escoger el CMS mas efectivo para realizar una aplicación con e-learning.
Para ser mas claros, yo escogi joomla, typo3 y Adobe Captivate(este ultimo puede cambiar) por ser CMS mas conocidos y sobre todo muy utilizando , entre estas tres herramientas tengo q escoger la mejor.(1)Existe un software que pueda evaluar que herramienta es optima?.
Luego de escoger la herramienta indicada, debo hacer un aplicativo para realizar un curso virtual, Como veran soy novato en este tema, pero etoy muy interesado en que alguien me pueda ayudar en esto
Gracias
ATt
Santiago Vinueza

fjcantais

Curioso
Hola, sanv.

Creo que te estás confundiendo un poco. Si lo que deseas es una aplicación de e-learning olvídate de programas CMS de propósito general como Joomla!, Typo3, etc. Necesitas un Learning Management Systems (LMS)
o un Learning Content Management System (LCMS), que son herramientas específicas para e-learning y que te permitirán la gestión y seguimiento de los alumnos, la creación de material didáctico, etc.

Yo te recomiendo que mires en el mundo open source que las hay muy buenas. Personalmente he tenido experiencias con Moodle, pero también he oído hablar muy bien de otros como Claroline, Olat y .LRN.

En cuanto a software para evaluar automáticamente la calidad de una u otra herramienta, no entiendo muy bien a qué te refieres. Puedes realizar algunas pruebas de manera automatizada, como pruebas de carga o de vulnerabilidades frente a inyecciones SQL, pero para saber si una herramienta responde o no a tus necesidades la única forma es que analices cuáles son las características que necesitarías en la herramienta y ver cuál las cumple mejor o peor.

Espero haber sido de ayuda.

¡Saludos!