Gestion documental en proyectos BPM

forrest190

Curioso
Hola, necesito auyda sobre gestion documental y su relación con proyectos BPM, porque este tipo de proyectos debe incluir la gestión documental?? Cualquier cosa que me puedan informar gracias.
 

Teo Nadal

Curioso
Un Proyecto BPM puede acometerse de varias maneras, pero para mí, actualmente, solo hay una realmente efectiva: la implantación de una Suite BPM (BPMS), ya que es el software específico para diseñar y ejecutar la automatización y optimización de los procesos.

Pero fíjate, como muy bien planteas, con un poco de perspectiva se hace difícil concebir una Gestión Documental independiente de una Suite BPM, porque el manejo de los documentos forma parte de las actividades de cualquier entidad y, por tanto, estarán incluidos en sus procesos.

Así pues, es necesaria la integración completa de la Gestión Documental en la Suite BPM, consiguiendo la práctica AUTOMATIZACIÓN de los cuatro pilares en los que se asienta la Gestión Documental: la Captura, la Creación, el Flujo y el Acceso a los documentos.

Sin embargo, la mayoría de los BPMS todavía no contemplan esta posibilidad. Como caso ejemplar, puedes ver AuraPortal BPMS http://www.auraportal.com en que la Gestión Documental Corporativa es parte integrante de la Suite. En el apartado de Soluciones de su Web explica cómo se trabaja con la Gestión Documental en diversos sectores. Te copio aquí algo que dice:

Con AuraPortal, en el día a día, los flujos de tareas se encargan de controlar las actividades que se realizan en la empresa y, por tanto, son los portadores naturales de la información necesaria para su óptima realización.

Como al diseñar una Tarea de un determinado Proceso ya se habrá tenido en cuenta los documentos que deben crearse y consultarse:

- La mayoría de los documentos se crearán de forma automática mediante la utilidad de Documentos Automáticos, que rellena una plantilla con los datos del Proceso.

- La mayoría de los documentos no deberán ser buscados, sino que estarán a disposición del ejecutor de la tarea para su consulta, modificación o eliminación.

Espero haberte ayudado.
 

mmasip

Curioso
Estimado forrest190,
Bajo mi modesta opinión es bueno que una GED (Gestión Electrónica de Documentos) tenga algún módulo BPM, es de gran ayuda en temas como gestión de expedientes, etc.
Un BPM como tal es más ambicioso, ya que estará enfocado a gestionar todos los procesos de la empresa, utilizando las funcionalidades del ERP, CRM, GED, Etc que sean necesarias en cada proceso.
La empresa que represento distribuye para España DOCUBASE, GED que incorpora un BPM, puedes encontrar más información en http://www.aritmos.com/es/docubase.html, si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo a través de teléfono o mail. En el pie adjunto mis datos.
 
Hola:

En Exact contamos con soluciones colaborativas e integradas en ámbitos de ERP, CRM, Gestión Documental, Flujos de Trabajo Electrónicos, Gestión de Recursos Humanos, Proyectos y CPM...etc. Damos servicio a 3.000 clientes en España y cerca de 100.000 en el mundo. Además de ser fabricantes, proporcionamos servicios de soporte y consultoría local en más de 40 países.

Ver http://www.exact.es

Espero le sirva de ayuda. Si necesita más información estaremos encantados de atenderles.

Un saludo
José Juan Sánchez
 
Hola,

te dejo un acceso a la presentación de SoftExpert BPM Suite que tiene una integración nativa con nuestro componente SoftExpert Enterprise Content Management [ECM], permitiendo una gestión documental integral de todas las actividades, tareas o procesos. Es de las pocas soluciones de BPM que tienen una gestión documental real, ya que en mucho casos, lo que se ofrece son publicaciones de los documentos y no todo el ciclo de vida de los mismos.

SoftExpert BPM: http://www.softexpert.es/downloads/demo ... RT-BPM.zip

Para más información dirigite a los datos que indico a continuación
 

lepisma

Curioso
Existen algunas empresas que ofertan BPM y también gestión documental, creo que es una nueva tendencia el que el BPM esté estrictamente relacionado con el manejo documental, es mucho más cómodo y práctico para el usuario poder vincular ambas funcionalidades, así se hace un manejo integral de la información y no se da lugar a equivocaciones y retrasos.
 
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