Excel Pivot Tables

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Trabajo en una empresa de 50 trabajadores, y estoy encargado de implementar un sistema de BI útil y sobretodo
fácil de manejar.
todos los que tenemos que hacer informes utilizamos Excel o Word para los mismos. Ahora mismo utilizamos Excel PivotTables
pero estamos convencidos de que NO es suficiente.
He estado echando un vistazo a las soluciones de Cognos o Business pero es matar moscas a cañonazos. Se agradecen opiniones.
Un saludo,

A

Anonymous

Guest
Rodolfo":2vyf24bs dijo:
Trabajo en una
empresa de 50 trabajadores, y estoy encargado de implementar un sistema de BI útil y sobretodo fácil de manejar.
todos los que tenemos que hacer informes utilizamos Excel o Word para los mismos. Ahora mismo utilizamos Excel PivotTables
He estado echando un vistazo a las soluciones de Cognos o Business pero es matar moscas a cañonazos. Se agradecen opiniones.
Un saludo,
----------------------------------- @;-)
Las tablas dinámicas están bien, pero es importante ver los costes que implican cada una de las soluciones.
El SW tiene un coste, pero sin embargo elimina muchas tareas, ahorra tiempos, posibilita ver cosas que antes NO era posible.
Por otra parte, utilziar BI implica una gestión del cambio, ya que NO se pueden tomar decisiones como antes, NO puedo
conducit igual si ahora tengo ABS DCS y ASC+T (términos del automóvil), y si además llevo un tracción trasera.
Los nuevos sistemsa son más eficientes, (si NO, NO existirían), tu tamaño de empresa es adecuado para una pequeña
implantación de BI. Podrías montar un cuadro de mando comercial con pocos recursos y los resultados serían sorprendentes.
Yo conozco casi todas las herramientas de BI y también los productos de cada suite, de hecho soy consultor de varias, si
quieres hacer más preguntas o conseguir información, tendré mucho gusto en proporcionarla. Si me mandas un email, pon el
asunto FORO.
Saludos
David F.

A

Anonymous

Guest
Hola,
recomiendo de utilizar el MS SQL Server. Mas información en http://www.misag.com/spain
AF
Rodolfo":1ns6alze dijo:
Trabajo en una empresa de 50 trabajadores, y estoy encargado de implementar un sistema de BI
útil y sobretodo fácil de manejar.
Un saludo,

A

Anonymous

Guest
Rodolfo.
Yo trabajo en una empresa que distribuye un producto de BI que permite implementar de forma \"sencilla\" (vamos, que el
coste es más que aceptable) una solución de BI en la que los clientes pueden utilizar el front-END propio de la herramienta,
o seguir utilizando como front-END el propio Excel.
La herrramienta se llama Gentia (Gentia-Addin para el Excel).
Si te interesa te puedo dar más información sobre los aspectos técnicos/funcionales.
Saludos,
Carlos Álvarez
Telf. 93.4521258

A

Anonymous

Guest
Buenos Días Rodolfo:
Si disponeis de experiencia en Excel podeis profundizar en la misma empleando soluciones de reporting basadas en Excel.
Concretamente usando un acelerador de reporting con excel que se basa en proporcionar de forma flexible acceso excel a cubos
OLAP.
Si dispones de SQL server, puedes emplear la infraestructura de reporting services para cubrir todo el area de reports para
usuarios finales.
En ambos casos podeis consultar las páginas de microsoft y si teneis dudas al respecto podeis poneros en contacto con un
partner como nosotros, y estaremos encantaros de asesoraros.
Juan Manuel Cabello
Aleph Software, s.a.
913832224

A

Anonymous

Guest
Conoces Board MIT Es una herramienta excelente y no es cara (aunque eso es siempre
relativo). Podrás ver resultados en 10-20 días. Hay un artículo que habla del producto en la home de cmsspain, publicado por
IDC. En España lo distribuye SDG Consulting.
Un saludo.
Miguel

A

Anonymous

Guest
Te recomiendo un Busines Report de sintetiza, es una herramienta, muy potente y lo bueno es que te la dejan probar un tiempo en la empresa que trabajo la pusieron y hemos salido muy satisfactorio con la implantación. Te recomiendo que te pongas en contacto con el consultor que me lo implanto se llama Carlos y sus correo es chumoa@sintetiza.com. Le comente que escribiría y me he dado permiso a que pusiera su correo.

Antoni

Curioso
Trabajo en una empresa que empezamos usando pivot tables y acabamos
usando Power Play de Cognos por que el volumen de datos era excesivo.

Mi recomendación es usar el Power Play en versión usuario para empezar que tiene un coste razonable. Otras marcas no puedo aconsejarte porque no las he probado.

julio

Curioso
Aunque el post original es ya antiguo, también quiero mencionar la actual oferta de Business Objects con Xcelsius (enlaces en inglés):

http://www.xcelsius.com/Products/XL_products.html
http://www.xcelsius.com/Examples/Overview.html

Mi empresa también distribuye este software. Como su nombre indica está basado en Excel a partir de los datos que ya muestre la hoja, y lógicamente el rendimiento depende de diversos factores. Como cualquier solución será indicada para unos casos y no para otros. En mi opinión, y por poner un ejemplo, no sustituye a las tablas dinámicas aunque sí las complementa en cuato a capa de presentación y a una cierta autonomía del usuario final.

A

Anonymous

Guest
Hola a todos!

Trabajo en una empresa de telecomunicaciones y estoy encargado de generar reportes con MS Reporting Services en SQL Server 2000, quiero saber si Reporting Services maneja tablas dinamicas, de ser asi como hacerlo? y de no ser asi que solucion puedo implementar?

julio

Curioso
Con Reporting Services 2000 no se puede hacer gran cosa, salvo informes
estáticos que tienen como origen de datos al servidor OLAP. Lo más que
puedes hacer son informes con capacidad de drill-down en las dimensiones.

Además de eso, Reporting Services 2005 incluye el nuevo Report Builder,
herramienta de creación de informes ad-hoc, que permite al usuario final
crear sus propios informes, especificando filtros, ordenaciones, etc. Esta
herramienta soporta perfectamente cualquier modelo de datos que tenga un
esquema al estilo estrella o copo de nieve (es decir, con dimensiones y
medidas), incluyendo BBDD relacionales y cubos OLAP de Analisys Services.

El diseño de los informes está bastante restringido: o tabla cruzada, o
gráfico, pero no ambos simultáneamente. Es decir, bastante aceptable para
informes OLAP, pero mucho menos para informes de BBDD relacionales.

Si el usuario final tiene los permisos pertinentes puede dejar sus informes
publicados para verlos más tarde.

Si necesitas mucha mayor interactividad, te recomiendo que eches una ojeada
a los productos de Proclarity que son los que mejor aprovechan las
funcionalidades de SSAS, inclusive las más novedosas de 2005. Por cierto,
Proclarity está siendo adquirida por Microsoft de modo que cualquier paso en
esta dirección es una apuesta de futuro.

A

Anonymous

Guest
Es posible integrar las tablas dinamicas de excel con reporting services 2000? de ser asi como lo puedo hacer??

julio":t5qrhtx0 dijo:
Con Reporting Services 2000 no se puede hacer gran cosa, salvo informes
estáticos que tienen como origen de datos al servidor OLAP. Lo más que
puedes hacer son informes con capacidad de drill-down en las dimensiones.

Además de eso, Reporting Services 2005 incluye el nuevo Report Builder,
herramienta de creación de informes ad-hoc, que permite al usuario final
crear sus propios informes, especificando filtros, ordenaciones, etc. Esta
herramienta soporta perfectamente cualquier modelo de datos que tenga un
esquema al estilo estrella o copo de nieve (es decir, con dimensiones y
medidas), incluyendo BBDD relacionales y cubos OLAP de Analisys Services.

El diseño de los informes está bastante restringido: o tabla cruzada, o
gráfico, pero no ambos simultáneamente. Es decir, bastante aceptable para
informes OLAP, pero mucho menos para informes de BBDD relacionales.

Si el usuario final tiene los permisos pertinentes puede dejar sus informes
publicados para verlos más tarde.

Si necesitas mucha mayor interactividad, te recomiendo que eches una ojeada
a los productos de Proclarity que son los que mejor aprovechan las
funcionalidades de SSAS, inclusive las más novedosas de 2005. Por cierto,
Proclarity está siendo adquirida por Microsoft de modo que cualquier paso en
esta dirección es una apuesta de futuro.

Antoni

Curioso
En mi opinión las pivot tables son adecuadas HASTA que el volumen de
información lo imposibilite. Un buen complemento a las pivot tables es usar el access como fuente de datos o DataWarehouse.

Saludos,

Rodolfo":7beytczh dijo:
Trabajo en una empresa de 50 trabajadores, y estoy encargado de implementar un sistema de BI útil y sobretodo
fácil de manejar.
Un saludo,

A

Anonymous

Guest
FIT Soluciones te ofrece una solución adecuada, que cubre tanto el BI que puedas necesitar como los procesos de planificación y presupuestación, empleando Excel como front-end y bases de datos estándar de mercado para eliminar los problemas que hoy tienes al elaborar e reporting de compañía con Excel.
Puedes contactar conmigo en la dirección marketing@fit-soluciones.com

A

Anonymous

Guest
Características Clave del Software para Bisness Inteligence (BI)

1. Que sea un software basado en Internet

Busque una herramienta para de inteligencia de negocion que tenga su estructura apoyada en la red. Esto permite que desde cualquier browser, sin la necesidad de instalar software puede tener acceso a una herramienta que pueda ser implementada y actualizada de manera eficaz.

2. Que sea fácil de manejar.

La facilidad de uso es un punto muy clave. Elija un producto que funcione tan amigablemente como un software de escritorio. Utilizar la herramienta debe ser tan fácil como navegar en una página de internet. Así mismo, es importante que pueda alimentarse a través del internet, de algún archivo CVS o a través de una conexión directa a tu base de datos.

3. Que permita el desarrollo de Mapas Estratégicos.

La base en la implementación de la metodología del BSC es el seguimiento a mapas estratégicos. La herramienta para Balanced Scorecard que se seleccione debe permitir la elaboración de mapas estratégicos que puedan ligarse directamente a los datos que finalmente “semaforizan” los resultados.

4. Que permita la visualización de los resultados en forma de cascada

El software para BI debe permitir la visualización de los datos en forma de cascada a los diferentes niveles de la organización. Debe permitir visualizar tanto detalle como sea necesario empezando a nivel general para después abrir poco a poco el detalle de los datos hasta llegar a un nivel individual.

5. Que permita la visualización de reportes.

El software seleccionado debe tener la capacidad de generar reportes, gráficas y análisis bajo diferentes perspectivas y a diferentes niveles para facilitar la visualización de la información requerida.

6. Que permita la comunicación en todos los niveles

Busca un producto que permita incorporar comentarios a todos niveles y periodos. Además, es muy útil cuando el software ofrece la posibilidad de programar notificaciones automáticas a los usuarios como por ejemplo la necesidad de actualizar algún métrico o la notificación de indicadores con bajo desempeño, etc. Además la herramienta para Inteligencia de negocios debe ser capaz de crear bitácoras que condensen la información para facilitar el manejo de datos en Reuniones de Análisis Estratégico o el envío de información.

7. Que permita alinear la información

Una buena herramienta debe permitir ligar un mismo dato a varios tableros para permitir la facilidad de alineación de la información. Es decir, un mismo dato puede formar parte del tablero de dirección general, del tablero de la zona norte y del tablero individual del gerente comercial y el sistema debe permitir subir ese dato una sola vez y ligarlo a todos los tableros a los que corresponda.

8. Que calibre automáticamente los resultados

La herramienta debe calibrar automáticamente los resultados de manera que asigne un color (rojo, amarillo o verde) a cada elemento al recibir el dato, esto obedeciendo el criterio que se le haya programado anteriormente.

9. Que permita administrar las iniciativas

La metodología del BSC trae como resultado una gran cantidad de iniciativas de las cuales hay que monitorear el progreso. Busca un producto que permita el análisis detallado del desempeño de cada proyecto. El sistema debe permitir detallar las macro actividades de cada iniciativa, ser capaz de asignar un responsable y mostrar los resultados en diagramas de Gantt para una mejor visualización del progreso.

10. Que se integre con las herramientas de escritorio

Es básico que la herramienta permita exportar los datos y reportes a aplicaciones como Adobe, Microsoft Word, Excel o PowerPoint.

bien ya que tenemos estos puntos que aunque no son de mi autoria son necesarios para la eleccion de nuestro software para ineligencia de negocios ya que como lo mencionas y lo menciona alguno de los puntos debe ser ffe facil manipulacion pero al mismo tiempo eficiente para obtener los resultados esperados... En lo personal me gusta mucho la herramienta de CubeWare la puedes encontrar en el sigueinte link para mayor informacion... Saludos

https://us.cubeware.com/