ERwin ¿Alquien ha oido hablar de ella?

ancobo

Curioso
Es una herramienta de modelado de datos ¿Comoceís herramientas análogas? ¿Alquien conoce la compatibilidad de esta herramienta con las diferentes bases de datos y herramientas como BO?

Muchas gracias!

Cado

Curioso
Ancobo, este tipo de herramientas son completamente independientes a las herramientas de análisis y reporteo como puede ser BO, Cognos, MicroStrategy, etc; la funcion de estas herramientas es la de integracion de datos, mantenimiento y manipulacion del Data Warehouse, etc, todo lo que tenga que ver con el manejo de datos hacia y entre data marts. Una herramienta análoga con la que yo he trabajado es DecisionStream de Cognos, absolutamente recomendable.

Saludos.

Vaya, vaya,...

Veo un excelente ejemplo que me permite bajar un poquito el nivel de abstracción de cuando he planteado el caso de consulting y en particular Benchmarking en todo intento por esbozar BI en organización alguna.

ERwin es típicamente a nivel de plataforma OLTP preparando todo el despliegue de valor hacia las capas de DW y posteriores.

Usualmente cuando se comienza con BI, solo es la punta del iceberg y luego se da uno cuenta que tiene que bajar hacia la parte de abajo del iceberg.

Saludos,
Carlos.

He preferido ser mas concreto en presentarte el siguiente link: http://www3.ca.com/solutions/Product.aspx?ID=260 que independiente de sea una marca registrada, podrás encontrar información formal sobre lo que preguntas y recien he tenido la experiencia valiosa de aplicar ERwin en un proyecto que yo mismo gerencié como proveedor de servicios profesionales de consulting a nivel de la plataforma OLTP habilitadora de las capas superiores para desplegar el valor de las soluciones de BI.

Saludos y espero te sea de utilidad...

Cordial saludo,

Hasta donde recuerdo haber leido en alguna parte de la pagina de Business Objects ellos ofrecen una "Compatibilidad" con el modelo diseñado con esta herramienta, algo asi como ser capaces de leer toda la metadata creada en ERwin con con el producto Data Integrator de Business Objects.

Puedes consultar por Data Integrator que es el producto de Business Objects para el tema relacionado con ETL.