ERP para sector textil

franrofe

Curioso
Hola a todos

Trabajo para una empresa del sector textil que se esta planteando instalar un ERP para gestionar todos sus procesos. Tengo conocimientos sobre unos cuantos ERP debido a mi experiencia en otras empresas, el problema es que debido al tamaño (10 empleados), la facturacion (en torno a las 3 millones de euros) y que todo el area de informatica esta externalizada no tengo muy claro que ERP elegir para no tener una herramienta demasiado potente que luego infrautilice. La idea es instalar un modulo de finanzas, modulo de compras, control de stock y modulo de ventas.

me podrias sugerir algunos??? me he planteado SAP ONE, Microsoft Dynamics, AQUA y SAGE o algun OPEN SOURCE

Alguien que tenga experiencia en este tema me podria dar su opinion sobre estos ERPS o sugerirme algun otro.

Gracias
 

asalas

Curioso
Hola, te respondo pero no a modo de consejo porque obviamente soy parte interesada.
Como bien sabes, las soluciones Dynamics de Microsoft se consideran cada vez más un estándard en lo que a ERP y CRM para PYME se refiere.
Pero no es menos cierto que normalmente un ERP no presenta de salida una funcionalidad totalmente adaptada a un sector con las particularidades del vuestro.
Nosotros implantamos en España la única solución homologada por Microsoft para este sector, que cubre la práctica totalidad de las necesidades del sector, y basada en Microsoft Dynamics NAV (Navision). Se trata de Pebblestone Fashion, una solución que se implanta en todo el mundo, y que en la actualidad ya dispone de más de 400 empresas que lo usan, muchas de ellas españolas.
Aitana es el partner de referencia en España, y me ofrezco para poneros en contacto con nuestro equipo de consultores que pueden presentároslo.
Te sugiero accedas a nuestro website, donde encontrarás información de la solución, e incluso vídeos demostrativos de la misma.
La dirección es aitana
Y ni que decir tiene que puedes mandarme un mail directamente a antoni.salas
Un saludo
 

a.freixa

Curioso
Hola,

En nuestra empresa (12 trabajadores) también estamos buscando el ERP adecuado. Por lo que he estado viendo y me han comentado los ERP que citas suelen ser bastante costosos de implantar, a nivel económico, y dependes mucho de conseguir un buen implantador.
En los tiempos que corren y con la crisis encima es una inversión arriesgada.
Por otro lado están los ERP Open Source, me han hablado bien de ellos pero por lo visto aun no están muy asentados en el mercado.

Yo estuve trabajando en otra empresa con SAP y la verdad que es un ERP potente, aunque de su hermano pequeño SAP One no te se decir mucho sobre él.

Si encuentras alguna solución que te convenza te agradecería que me la comentares por mensaje.

Saludos
 

f.palacios

Curioso
Hola,

Supongo que debeis ser una comercial, o sea no fabricais? aunque sigo teniendo la duda al decir textil de si se trata de telas o estamos hablando de prendas de vestir, pues en este último caso surge el importante tema de tallas y colores que no todos tienen previsto.

Veo que cuando hablas de open source, no citas ninguno en concreto y creo que es justamente por donde deberías empezar. Existen diferentes productos ERP de software libres que tienen un nivel muy alto e incluso algunos españoles, que cumplen perfectamente con todas las normativas legales de nuestro pais. Basta con pasearte por sourceforge y encontrarás un montón.

El porqué te recomiendo software libre es porque cuando empiezes a sumar costes de licencias de servidor + licencias de base de datos + licencias de usuarios de programa + configuración ++++, en el otro lado tendrás exclusivamente la misma configuración pero con la gran diferencia de usuarios ilimitados. Pero no acaba ahí la cosa porque después de unos años vendrán las actualizaciones y en algún momento tendrás que actualizar también la base de datos por requerimientos del programa y probablemente el sistema operativo del servidor por lo mismo y tendrás que volver a preparar la billetera, o sea un no parar.

Saludos
 

ARCHILLA

Curioso
Hola Franrofe, me llamo Iván Archilla Romero y trabajo como Gerente de Cuenta en Tectura, nuestra empresa se dedica a la implantación de productos Dynamics (AX, NAV (Navision) y CRM), y tenemos un producto propio especifico para el sector textil Tectura ® NaviWear vertical sobre Dynamics NAV (Navision). Tectura ® Naviwear además tiene diferentes líneas de negocio para las empresas del sector textil, distribuidores, confeccionistas, cadena de tiendas etc... cada una de ellas con apartado funcional cubierto lo que implica una implantación relativamente corta, por no ser necesarias personalizaciones especificas de la plataforma, y por ser un producto propio de Tectura no es necesario la presencia de terceras partes con los costes que ello implica. Nuestro vertical esta conectado con otros productos propios como pueden ser TPV's, Gestión documental, pasarelas de pago, Facturación electrónica etc..

Somos una empresa multinacional con amplia experiencia en el sector, le invito a que visite nuestra página Web tectura y pueda completar esta información.

Si puede ponerse en contacto conmigo, en la siguiente dirección de correo ivan.archilla o en el teléfono 91 449 21 01 podríamos cerrar una reunión para conocer más en detalle las necesidades del proyecto y poder confeccionar una solución a su medida.

Reciba un cordial saludo.

Iván Archilla Romero.
Gerente de Cuenta

Tectura
C/ Chile. 8, 2ª Planta. Oficina. 206
Edif. Azasol
28290 Las Matas SPAIN
Tel. +34 91 449 21 01
Fax +34 91 449 21 05
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Le escribo desde Imagine Consulting, especialistas en desarollo de CRM, ERP, ECM...
Pienso que tenemos la solución que necesita para su negocio: ERP GT XXI
Es una solución desarrollada por nosotros, funciona a base de módulos según sus necesidades.
De todas formas, para conocer mejor lo que necesite y proponerle la mejor solución, le invito a que se ponga en contacto conmigo, sin ningún compromiso, a través del siguiente enlace: Soluciones IMAGINE CONSULTING
O bien contactando a los datos que aparecen a continuación.
Trabajamos a nivel nacional.
 

ares

Curioso
Hola.

Tengo una pequeña empresa de conocimiento de negocio y hemos implantado más de 100 erp en toda españa. La formamos solo consultores técnicos, no comerciales.
No te puedo asesorar sin antes tener una primera reunión y conocer todos los requerimientos. Es nuestra forma de trabajar.

Con esto, quiero demostrarte que no estoy interesaso en vender un producto, si no en escuchar y asesorar. Luego, la decisión final es del cliente.

Mi correo electrónico es ares_nasa por si quieres que hablemos.

Un saludo y suerte con el proyecto.
 

mmasip

Curioso
Hola Franrofe,

No es aconsejable dar consejos o recomendaciones, ni cobrado, por ello podrás deducir que la elección es tuya teniendo en cuenta presupuesto de que dispones, funcionalidad que requieres, fabricantes, implantadores, experiencia contrastada de la empresa implantadora, etc..

No debería, no es aconsejable, pero reserva un 40% de tu presupuesto para la travesía, en el camino salen poyaques/imprevistos que tendrás que afrontar.

Por cierto, una alternativa más en aritmos

Puede contactar conmigo en el siguiente número de teléfono +34 609 84 66 87
o en la siguiente dirección de correo: aritmos.com

Saludos cordiales

M. Masip
D. Comercial
ARITMOS global technology solutions
 

ALONGAPAS

Curioso
La elección de un ERP, es tarea comprometida, por la repercusiones que tendrá a corto, medio y largo plazo en la gestión de su negocio. Nuestra empresa Software de Gestión Empresarial S.L, partner de la firma Galdon S.A, ambas ubicadas en España, cuenta con un ERP para el sector textil, le recomiendo que visite nuestra web, sgebase, y dedique unos instantes a leer en OPCIONES SECTORIALES, las bondades de nuestro ERP, " GsTEXT", y nuestra Contabilidad "GsCONTA"; a partir de ahí, podemos parametrizar todos los detalles de su actividad.
Nuestra labor principal es conseguir la confianza de nuestros clientes, a través del trato personalizado, trabajando estrechamente en encontrar la mejor solución par ellos y dejar cubiertas todas sus necesidades de gestión. Si no lo hicieramos de esta forma, la mejor herramienta informática, no funcionaría. ¡¡ Antes de comercializar ERP, hemos sido usuarios¡¡.

A su total disposición, saludos cordiales
A.Longarela.
alongapas sgebase
 

time2050

Administrator
Buenas, soy Pablo Gallego y trabajo en la empresa Redmond Consulting.

Si no has encontrado nada todavia o tienes dudas me gustaria hablases conmigo.

Llevamos la solucion de Microsoft Nav (antes Navision) y me gustaria conocer que necesidades teneis y que esperais de la solucion .

Mandame un correo, si quieres y hablamos:
pgallego redmond.es
 

rossi

Curioso
Hola,
Podemos ofrecerte nuestro ERP "NEX" una solución justo con lo que solicitas. Con potencial según necesidades, pero de rápida implantación y lo tenemos operativo en alguna empresa textil. Si estás interesado en comentar el tema, puedes contactar conmigo.
Un saludo
Jaume Rossi
 
Buenos días

Soy Asesor Tecnológico en la Consultoría F&Mgroup.Nos gustaría hacerte una presentación del E.R.P que llevamos nosotros. Es completamente modular en todos los ámbitos y garantizamos su pleno funcionamiento en 6 semanas. El E.R.P que llevamos destaca sobre todo porque - para dar un dato - reduce el tiempo en contabilidad y control en un 70%. También destaca que la información introducida o creada solo se "empuja" para que llegue a otros niveles o departamentos con simples clicks y es muy intuitivo.
La demo se puede hacer tanto a nivel presencial como a nivel remoto sin ningún problema

Nuestra pagina: igroup
Contacto:
fimgroup
F&Mgroup
Ubicados en el @Business Park Sant Cugat del Valles - Barcelona
 

bianchi

Curioso
Buenos días:
En base a la información que aportas, te propongo que busques información acerca de OPENERP.
Si quieres puedes echarle un vistazo a una serie de demos tipo que hemos preparado en erpsinlicencias Habría que definir algunas cuestiones como si sois fabricantes y el sector dentro del textil: hogar, confección, hilados, técnicos. Pero entiendo que vuestras necesidades las cubre este erp de código abierto accesible vía web o cliente local (GTK) e instalable diferentes S.O. Linux, WIndows, etc.
La Comunidad de soporte es muy amplia como podrás comprobar y no tiene coste de licencias, ni usuarios. Si quieres puedes contratar a una consultora para que te haga la implantación.
Saludos,
 

michio

Curioso
Hola puedes consultar todas las soluciones que tiene ILION International Deluxe Fashion.
ILION está conformado por una serie de herramientas que funcionan como sistemas modulares, formados por elementos independientes que intercambian información e interactúan entre sí, permitiendo que pueda adaptarse a los sistemas de gestión de negocio de cualquier empresa.
En la web de ILION International Deluxe Fashion. puedes ver toda la información:
ilionsoft
 

jmurcia

Curioso
Me dedico a hacer consultoria de seleccion de ERP ,si tenemos oportunidad de vernos para que tome requerimientos te puedo aconsejar sobre el producto/partner mas adecuado.Mi correo es jmurciamarin



Tengo sobrada experiencia en la implantacion de los principales ERP,s del mercado
jmurcia
 
franrofe":2oxzrhrj dijo:
Hola a todos

Trabajo para una empresa del sector textil que se esta planteando instalar un ERP para gestionar todos sus procesos. Tengo conocimientos sobre unos cuantos ERP debido a mi experiencia en otras empresas, el problema es que debido al tamaño (10 empleados), la facturacion (en torno a las 3 millones de euros) y que todo el area de informatica esta externalizada no tengo muy claro que ERP elegir para no tener una herramienta demasiado potente que luego infrautilice. La idea es instalar un modulo de finanzas, modulo de compras, control de stock y modulo de ventas.

me podrias sugerir algunos??? me he planteado SAP ONE, Microsoft Dynamics, AQUA y SAGE o algun OPEN SOURCE

Alguien que tenga experiencia en este tema me podria dar su opinion sobre estos ERPS o sugerirme algun otro.

Gracias

Somos Partners cualificados en SAP, marca líder a nivel mundial en el desarrollo de soluciones de gestión y control empresarial. Trabajamos concretamente con SAP Business One, solución diseñada especialmente para PYMES, lo que la hace muchísimo más asequible para empresas que necesitan implantaciones de menor número de usuarios sin renunciar a ninguna de las funcionalidades integradas en las ‘grandes empresas’.

Teniendo en cuenta que cada empresa es única, también desarrollamos aplicaciones, tanto módulos como sectoriales, con la ventaja que al estar certificados por SAP Business One como ISVs (International Software Vendor=fabricante de software independiente certificado para SBO), aseguramos que nuestras Add-ons y Soluciones Verticales se integran perfectamente a dicha plataforma y siguen al 100% las reglas de negocio marcadas por SAP.

Justamente contamos con una solución vertical especializada en su sector, SGI Moda.

Contraste nuestra experiencia y conocimiento, contacte con nosotros gsp estamos seguros que podemos ayudarle.

Un saludo,
 
Hola Franrofe,

Yo trabajo para una compañía de software textil en el Reino Unido y hemos trabajado con la Alhambra y Rioma en España.

Trabajamos con muchos aspectos del entramado líder en Europa y las empresas textiles, incluyen:

Designers Guild
Prestigious Textiles
Harlequin, Zoffany & Arthur Sanderson
Warwick Fabrics
Wilman Fabrics

Por Favor visite nuestro sitio reflexdata solo en ingles.

Estamos encantados de visita en España.

Espero su respuesta.

Saludos

Neil Gilmartin
 

Onegolive

Junior
JD Edwards tiene un módulo especifico para empresas del sector téxtil totalmente integrado. Mas información
onegolive
 
Arriba