Ricardo de myGESTIÓN
Curioso
La mayoría de ERP para la gestión empresarial incluyen funciones de Contabilidad muy elementales. Facturación, IVA, retenciones de IRPF y poco más.
Hay muchas empresas que no externalizan el trabajo contable a una asesoría o un despacho profesional y necesitan gestionar y automatizar toda la parte contable. Estas compañías necesitan un programa de Contabilidad integrado dentro de su ERP, con funciones avanzadas y específicas en materia contable, como:
- Gestión de Asientos Avanzada
- Contabilización automática de las facturas, cobros y pagos
- Amortizaciones e Inventario de bienes
- Conciliación bancaria de cobros y pagos automatizada
- Libros y modelos de IVA (modelos 303, 347, 349, etc.)
- Balance de Sumas y Saldos, Pérdidas y Ganancias y de Situación
- Informes contables
Además de gestionar el departamento de Contabilidad con myGESTIÓN, el ERP también incluye las funcionalidades:
- Facturación: todo el circuito de compra-venta se gestiona desde el ERP. Registra el pedido, albarán y factura de compras; o presupuesta una venta/trabajo a tus clientes o clientes potenciales, genera el pedido, gestiona su envío al cliente final (firma digital del albarán, nº de seguimiento, notas de entrega, etc.) y factúralo.
- Gestión de Almacén e Inventario: con la gestión de almacén avanzada, puedes gestionar varios almacenes (software multi-almacén) y todos los productos y su stock. Además, tienes disponibles otras opciones como la gestión de atributos (tallas y colores), marcas, nº de serie, lotes y fecha de caducidad, aplicar diferentes precios y/o tarifas de compra/venta, etc.
- Conciliación Bancaria: con este módulo se conecta la cuenta bancaria del negocio con el ERP para sincronizar todo los movimientos del extracto bancario. De esta forma, al tener todos los movimientos dentro del ERP junto con las facturas de ingresos y gastos, puedes asociar o conciliar esos movimientos con los cobros y pagos para comprobar que todo está correcto.
- TPV Mostrador: para comercios o tiendas físicas que necesitan emitir facturas simplificadas o tickets. Desde el TPV, además de realizar ventas rápidas, puedes hacer consultas de stock, aparcar tickets, obtener vales, tickets regalo, etc.
- Producción y Fabricación: para el registro y administración de todos los procesos de producción y fabricación de una empresa. Materia prima, recursos humanos, procesos de producción y los resultados de esos procesos se llevan a cabo desde el ERP.
- SAT para empresas de Servicio Técnico y Mantenimientos: para la gestión de avisos, órdenes de trabajo y contratos de mantenimiento de cualquier empresa o departamento dedicado al servicio técnico o servicio postventa de productos
- Conexión e integración con diferentes tiendas online: con plataformas como PrestaShop, WooCommerce, Shopify, OpenTiendas... para sincronizar las ventas de tu tienda online con el software ERP
- CRM (Customer Relationship Manager): para la gestión de las relaciones con los clientes y el seguimiento comercial de clientes y clientes potenciales
- Control Horario: fichar entradas y salidas de la oficina o inicio y finalización de la jornada
PRUÉBALO de forma gratuita durante 15 días sin compromiso con el módulo de Contabilidad Avanzada: https://www.mygestion.com/prueba-software-online?extension=Contabilidad
Resuelve cualquier duda con uno de nuestros agentes en el 91 630 05 51 o deja tus comentarios en esta publicación. ¡Os leo y os respondo!
Hay muchas empresas que no externalizan el trabajo contable a una asesoría o un despacho profesional y necesitan gestionar y automatizar toda la parte contable. Estas compañías necesitan un programa de Contabilidad integrado dentro de su ERP, con funciones avanzadas y específicas en materia contable, como:
- Gestión de Asientos Avanzada
- Contabilización automática de las facturas, cobros y pagos
- Amortizaciones e Inventario de bienes
- Conciliación bancaria de cobros y pagos automatizada
- Libros y modelos de IVA (modelos 303, 347, 349, etc.)
- Balance de Sumas y Saldos, Pérdidas y Ganancias y de Situación
- Informes contables
Además de gestionar el departamento de Contabilidad con myGESTIÓN, el ERP también incluye las funcionalidades:
- Facturación: todo el circuito de compra-venta se gestiona desde el ERP. Registra el pedido, albarán y factura de compras; o presupuesta una venta/trabajo a tus clientes o clientes potenciales, genera el pedido, gestiona su envío al cliente final (firma digital del albarán, nº de seguimiento, notas de entrega, etc.) y factúralo.
- Gestión de Almacén e Inventario: con la gestión de almacén avanzada, puedes gestionar varios almacenes (software multi-almacén) y todos los productos y su stock. Además, tienes disponibles otras opciones como la gestión de atributos (tallas y colores), marcas, nº de serie, lotes y fecha de caducidad, aplicar diferentes precios y/o tarifas de compra/venta, etc.
- Conciliación Bancaria: con este módulo se conecta la cuenta bancaria del negocio con el ERP para sincronizar todo los movimientos del extracto bancario. De esta forma, al tener todos los movimientos dentro del ERP junto con las facturas de ingresos y gastos, puedes asociar o conciliar esos movimientos con los cobros y pagos para comprobar que todo está correcto.
- TPV Mostrador: para comercios o tiendas físicas que necesitan emitir facturas simplificadas o tickets. Desde el TPV, además de realizar ventas rápidas, puedes hacer consultas de stock, aparcar tickets, obtener vales, tickets regalo, etc.
- Producción y Fabricación: para el registro y administración de todos los procesos de producción y fabricación de una empresa. Materia prima, recursos humanos, procesos de producción y los resultados de esos procesos se llevan a cabo desde el ERP.
- SAT para empresas de Servicio Técnico y Mantenimientos: para la gestión de avisos, órdenes de trabajo y contratos de mantenimiento de cualquier empresa o departamento dedicado al servicio técnico o servicio postventa de productos
- Conexión e integración con diferentes tiendas online: con plataformas como PrestaShop, WooCommerce, Shopify, OpenTiendas... para sincronizar las ventas de tu tienda online con el software ERP
- CRM (Customer Relationship Manager): para la gestión de las relaciones con los clientes y el seguimiento comercial de clientes y clientes potenciales
- Control Horario: fichar entradas y salidas de la oficina o inicio y finalización de la jornada
PRUÉBALO de forma gratuita durante 15 días sin compromiso con el módulo de Contabilidad Avanzada: https://www.mygestion.com/prueba-software-online?extension=Contabilidad
Resuelve cualquier duda con uno de nuestros agentes en el 91 630 05 51 o deja tus comentarios en esta publicación. ¡Os leo y os respondo!