ERP agencia de comunicación / productora audiovisual

rossi

Curioso
Hola, somos fabricantes nuestro erp NEX gestiona y factura por proyecto, contrato, periodo, producto y servicio, creo que con esto cubres buena parte de las necesidades apuntadas. Por otro lado como fabricantes podemos evaluar y desarrollar cualquier necesidad específica.
Un saludo.
Jaume

jmurcia

Curioso
Me dedico a hacer consultoria de seleccion de ERP ,si tenemos oportunidad de vernos para que tome requerimientos te puedo aconsejar sobre el producto/partner mas adecuado.Mi correo es jmurciamarin@gmail.com

Tengo sobrada experiencia en la implantacion de los principales ERP,s del mercado
jmurcia

josús, asi da gusto, espero que se fie de tu criterio, yo estoy de cuerdo con él.

Muy bien explicado.

bazoka":2y5mgg93 dijo:
En realidad los puestos que cuentan para tu ERP son los 8 de administración, salvo que necesitéis una integración con producción y audio visual. Aquí ten cuidado porque algunos sw se licencian por puestos y otros por usuarios y otros que te convienen más por usuarios concurrentes. Los últimos son mejores porque si los de redacción o producción necesitan ver un dato de forma ocasional no te consumirán licencias (o si lo hacen no necesitarás 8+8+4 licencias) o como mucho una o dos para el resto de personal que no son administración.

El tema de los alquileres es importante si lo que necesitas es tener trazabilidad de donde ha estado el equipo. Esto no lo vas a encontrar de forma estándar en los ERP que hay en el mercado. Sólo si alguien tiene una personalización al respecto.

Por lo que se refiere al hombre+equipo no es más que o un producto o un pack y esto te lo sopora prácticamente cualquier sw.

Por lo que se refiere a la imputación de horas tienes un problema, porque los ERP que hay en el mercado o lo contemplan de una forma bastante chapucera o tienes que tener un software de RRHH (o un módulo de RRHH potente que sólo está en los ERP grandes fuera del alcance de una empresa de vuestro tamaño). En este caso necesitarás la integración de un ERP de gama media (lo digo por el número de empleados que sois y por el número de licencias para administración) con un software de RRHH que te permita exportar datos de nóminas y horas a un software que te gestione los proyectos.

Por cierto, yo creo que fundamentalmente lo que necesitas es un software de gestión de proyectos serio (algo más que Microsoft Project) y no un ERP. O en todo caso un ERP + sw de RRHH + SW de Proyectos si lo quieres cubrir todo. Un ERP que realmente cubra todo esto esta fuera de vuestro alcance y que no te cuenten milongas con Navision o similares.

proview

Curioso
marileidy":2lb4whu2 dijo:
Me dedico a hacer consultoria de seleccion , tenemos oportunidad de vernos para que tome requerimientos. contacto a traves de medya audiovisual, de seguro te ayudaremos.

Hola, me parece buena y oportuna la propuesta que tienes en cuanto a tu empresa de producción audiovisual, ya que en la empresa donde trabajo siempre me están diciendo que necesitan hacer videos corporativos para mantenerse en el mercado y mostrar su imagen corporativa, pero yo nunca había tenido la oportunidad de saber como ni quien lo hacía.

Kevin Darza

Administrator
Elegir el Software ERP adecuado para tu negocio no va a ser tarea sencilla. Ya que hay herramientas muy robustas que te permiten armar tu propia herramienta, usando únicamente los módulos que consideres necesarios para tu operación.

Sin embargo, hay muy pocos que están especializados en el alquiler de equipo profesional y cumplen con todas las características para ser considerados como un software para renta.

Tal es el caso de OLIVER, un poderoso Software ERP que te permite conocer dónde se encuentra cada equipo que operas y las ganancias que generas con su renta. Y que te permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.

OLIVER es una de esas herramientas excepcionalmente poderosas en manos de líderes empresariales inteligentes, y emprendedores de negocios que cuentan con más de 100 equipos en renta. Ya que entre sus múltiples beneficios, además de ser accesibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, destacan los siguientes:

• Crea cotizaciones al instante
  • Mantiene organizados tus contratos
  • Administra existencias en inventarios y almacenes
  • Gestiona el historial de cada cliente
  • Recopila la información de ventas en segundos
  • Programa tus cuentas por pagar
Sin duda es una herramienta integral, por lo que si tu empresa se dedica a la renta de equipos, probablemente necesite OLIVER.

Solicita una DEMO GRATUITA aquí.

Juan P.

Curioso
Entiendo la complejidad de buscar un ERP para una agencia de comunicación audiovisual en un mercado tan diverso como ERP Colombia. Las actividades heterogéneas, desde la producción de contenidos hasta el alquiler de material audiovisual, complican la búsqueda de soluciones sectoriales o generales. Te recomendaría explorar ERPs flexibles y personalizables que se adapten a la variabilidad de tu empresa, permitiéndote ajustar parámetros según las necesidades específicas de cada proyecto. La versatilidad será clave para abordar eficientemente la variedad de servicios que ofrecen.