ERP´S EN LA NUBE / SaaS / ondemand

jlcsoft

Curioso
Buenos días . Somos una Pyme del pais Vasco, unas 70 personas de plantilla y facturacion de 9 mill de euros. Tenemos un ERP de hace unos 10 años, en modo caracter, Greensys, de la empresa I68, que ahora comerciliza el Izaro. La propuesta de cambio supone una inversion superior a los 100.000 euros (soft y hard) , y unos mantenimientos anuales entorno a los 12.000 €. A mi estas cifras me parecen excesivas y la complicacion de financiarla. Por eso me gustaria mirar algo de pago por uso, alquiler, etc, que nos suponga una cuota mensual asequible, y me olvide de licencias y servidores. Creo que el futuro va por aquí, pero me temo que el tema este un poco en mantillas. Nosotros necesitamos , modulo de Contabilidad y Tesorerria, Comercial con ofertas, pedidos, compras y ventas y fabricacion, y tambien seria deseable integrar el control de calidad y mantenimiento de la ISO. La nomina la dejariamos fuera.

Me gustaria oir vuestras experiencias en la nube y sugerencias al respecto.

Gracias y saludos.

Buenos días

Indudablemente el futuro esta en la nube. PERO en el FUTURO. Te dejo un enlace muy bueno que refleja la realidad y que cuadra con mis propias experiencias.
http://www.error500.net/software/los-pr ... -computing

Acerca del ERP:
Trabajamos estrechamente con la empresa (15años en el mercado) que desarrolla el ERP. Este ERP se implantó por ejemplo en Citroen para dar una referencia. Estoy convencido que el coste de la implantación incl. el traspaso de la BBDD etc será como mínimo un 30% menos de lo que te han presupuestado. El modulo financiero te reduce el tiempo de la contabilidad en un 70%. El coste del mantenimiento ni se aproxima al presupuestado. Pero tiene muchas mas ventajas que te sorprenderán durante una demo que se podría efectuar sin ningún problema.

Si te interesa por favor envía nos un mail a info@fimgroup.es y en el asunto ERP. Disculpa si no pongo datos de contacto mas concretos. Ya sabrás que hay que tener cuidado en Internet.
También puedes dejarme aquí un mensaje privado y me pondré en contacto contigo de inmediato.

Un saludo

jlcsoft

Curioso
Gracias por tu respuesta, Innoticmatica. Te agradeceria que me dijeras el nombre del erp del que hablas , y quienes soys como empresa. Entiendo que esta informacion le puede interesar a otras personas, y no debe hacerse en privados, precisamente ese es el espiritu de los foros.

Gracias y saludos.

Hola jlcsoft

Con mucho gusto os presento el grupo F&M.
Somos una Consultora Tecnológica que ha creado una plataforma con más de 30 empresas colaboradoras y asociadas. Os invitamos a visitar nuestra página web www.fimgroup.es para mayor información.

Asimismo somos Partners Oficiales de Macrosistemas .S.A. Esta misma empresa ha desarrollado el EAC ERP. Macrosistemas .S.A tiene más de 15 años de experiencia en implantaciones de ERP’s. Podéis ver más sobre este software y sus diferentes módulos en el apartado Servicios - EAC de nuestra página web.

Este Software –completamente modular - puede cubrir perfectamente las áreas enumeradas en tu primer post. Podría incluso cubrir más departamentos a medida que os interese.
ERP - EAC Gestión Integral dispone de un avanzado sistema de auto-regeneración y recálculo que se dispara al corregir un dato que tiene repercusión en la cadena de dependencias de éste. EAC es el único ERP en el mercado que incorpora este sistema.
Evidentemente incorpora las normativas ISO correspondientes a la actividad de la empresa.

Si queréis, podríamos haceros una demostración online del Software y presentaros un proyecto personalizado y adaptado a vuestras necesidades.
Por favor, facilítame vuestro email de contacto para enviaros información y presentación del software.

Gracias y saludos.

time2050

Administrator
Hola soy Pablo Gallego y trabajo en la empresa Redmond Consulting.
Me gustaría me dijeras, si es posible, que necesidades tenéis, que objetivos y que presupuesto del que disponéis.
Asi podria hacerte una valoración aproximada y ver si te podía enseñar el producto Navision de Microsoft.
Mi correo: pgallego@redmond.es
Un saludo.

jcastro

Curioso
Hola a todos,

El artículo sobre los problemas de la nube, tiene bastantes agujeros a mi entender.
En el ejemplo de la energía eléctrica, habría que recordar que los sais no sirven para trabajar sino para apagar los ordenadores de forma ordenada y no se corrompan los datos.
Cual es el nivel de seguridad medio de las TI de las pymes ? donde los terminales que acceden a internet cogen constantemente virus, troyanos, etc. que los antivirus todavía no conocen ?
Cuantas empresas encriptan los datos para enviarlos por correo electrónico ? y recordemos que con este sistema, infinidad de veces se envían contratos, presupuestos (quizás los datos más suculentos).
Todos sabemos que las sucursales de los bancos, llevan infinidad de años trabajando de forma remota y parece que no les ha ido tan mal (quizás la crisis mundial viene por eso y nadie lo sabía, je, je).
En cuanto al riesgo de desaparición del proveedor es tan real como el de cualquier aplicación no open source, de cualquier fabricante ya esté en casa o en la nube y poco depende del tamaño del fabricante, si no se alcanzan el número crítico de usuarios, se descontinua el producto.
Para sentar las ideas os voy a hablar del producto Clickgest(http://www.clickgest.com) que ofrecemos en cloud.
- NO lockin: Está basado en Iglobalgest (software libre) y por lo tanto cuando te canses de la nube, sencillamente coges tus datos y los instalas en tu propìo servidor.
- Seguridad: los datos viajan siempre encriptados por la red y la gestión documental encripta en destino todos los documentos. Las bases de datos y los documentos no son accesibles desde el exterior si no es a traves del servidor de aplicaciones.
- Trabaja con un protocolo propio y con conexión TCP-IP (no UDP como la web), Clickgest ha sido diseñado de origen para trabajar en la nube, con la programación del ERP contenida en una base de datos independiente, puede dar servicio a muchos servidores de aplicaciones, que a su vez atenderán multitud de usuarios.
- Cada servidor atiende a multitud de clientes con configuraciones diferentes, idiomas diferentes incluso dentro de la misma empresa, con una única instancia de los programas.

El cloud computing sólo es futuro para aquellos que siguen trabajando con herramientas del pasado, para las empresas que hacemos I+D desde siempre (en nuestro caso 22 años) el cloud simplemente es presente.

Julio Castro

yakare

Curioso
Buenas tardes jlcsoft

Me gustaría que conocieras la solucion ERP que desarrollo y comercializa la empresa a la que pertenezco. Noeva planning.

Somos una empresa ubicada en Aranda de duero, muy próximos a vuestra localización, que nos dedicamos a la ingeniería e informática industrial; este ERP (noeva planning) estoy convencido de que sería una solución a tener en cuenta para implementar en vuestra empresa.
Gestión CRM (relacion comercial con los clientes) gestión Administrativa( almacenes, artículos, facturas...) y sobre todo el modulo de calidad Q+( gestionamos cualquier tipo de normas ISO; EFQM,OHSAS,UNE...quejas, no conformidades, sujerencias) actualmente puedo asegurarte que nuestro módulo de calidad es único en el ambito.
Tenemos también el aval de dar soporte y cobertura a una importante cantidad de entidades que pueden dar solvencia de la gestión del ERP

Te dejo la direccion de la página web del producto para que tengas una visión de lo que hacemos y a lo que nos dedicamos.
http://noeva.es/
Te emplazo y te invito a que cualquier duda me la puedas comentar mediante un privado y bien ponernos por mail o telefónicamente en contacto.Me gustría si te apetece que conozcas lo que hacemos y que me profundizaras en lo que necesitais.
Te ofrecería la posibilidad de hacer una demo on-line.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

manueljb

Curioso
Buenos dias,
Sobre tu planteamiento de buscar un ERP en la nube, te puedo sugerir que nos visities en http://www.aitanaondemand.es

Donde podras obtener toda la informacion que necesites sobre nuestras soluciones en la nube y ondemand.

O bien ponte en contacto conmigo en manuel.jimenez@aitana.es y te haremos llegar toda la informacion que necesites.

Ya te adelanto que todas nuestras soluciones estan basadas en tecnologia Microsoft Dynamics.

Atentamente.

Manuel Jimenez
Gerente de cuenta
http://www.aitana.es

jlcsoft":3goawcrq dijo:
Buenos días . Somos una Pyme del pais Vasco, unas 70 personas de plantilla y facturacion de 9 mill de euros. Tenemos un ERP de hace unos 10 años, en modo caracter, Greensys, de la empresa I68, que ahora comerciliza el Izaro. La propuesta de cambio supone una inversion superior a los 100.000 euros (soft y hard) , y unos mantenimientos anuales entorno a los 12.000 €. A mi estas cifras me parecen excesivas y la complicacion de financiarla. Por eso me gustaria mirar algo de pago por uso, alquiler, etc, que nos suponga una cuota mensual asequible, y me olvide de licencias y servidores. Creo que el futuro va por aquí, pero me temo que el tema este un poco en mantillas. Nosotros necesitamos , modulo de Contabilidad y Tesorerria, Comercial con ofertas, pedidos, compras y ventas y fabricacion, y tambien seria deseable integrar el control de calidad y mantenimiento de la ISO. La nomina la dejariamos fuera.

Me gustaria oir vuestras experiencias en la nube y sugerencias al respecto.

Gracias y saludos.

Estan locos con esas cantidades que os han dicho. Prueba con alguna otra que se han anunciado aquí porque se han pasado tres pueblos.

Saludos.

EFQM

Curioso
Buenos días,
Soy el responsable para la zona norte de Exact, en el siguiente enlace podrá encontrar información sobre la situación actual y futura del could en España “http://www.tecnologiapyme.com/tendencias/informe-de-idc-sobre-el-saas-en-espana”
De todas formas permítame que nos presentemos. Exact es uno de los proveedores líderes de soluciones de gestión empresarial en todo el mundo. Su oferta de soluciones integradas abarcan desde el tradicional sistema de gestión administrativo-financiero (ERP), a soluciones del área front-office como la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la gestión de recursos humanos (HRM), gestión de procesos de negocio (BPM), gestión del rendimiento corporativo (CPM), business intelligence (BI) y gestión de proyectos.
Los productos que desarrollamos, implantamos y comercializamos son:
Exact Globe (ERP para sectores industriales y gestión de proyectos)
Exact Dimoni (ERP)
Exact Business Analytics (BI)
Exact Longview (BI-CPM-EPM)
Exact Event Manager (BAM)
Exact Synergy - Solución Colaborativa - Exact Synergy es una solución front-office completa que integra todos los procesos de su empresa, tales como CRM, HRM, Gestión Documental, Gestión de Proyectos, Gestión de la Calidad....
Exact Globe - ERP para la mediana empresa. Solución que cubre todas las funcionalidades en las áreas de contabilidad, distribución, logística, servicios, RR.HH., Nóminas, Proyectos, Fabricación, etc…
Exact Dimoni - ERP para la PYME española. Solución financiera, comercial e industrial extremadamente potente, ágil y sencilla, con todas las ventajas de los programas estándar y sin renunciar a los procedimientos e informes particularizados.
Exact Business Analytics potencia su negocio mediante el análisis e interpretación de los datos de su empresa, facilitando la toma de decisiones adecuadas y realistas sobre el negocio, como por ejemplo aquellas que son tomadas tras detectar tendencias, identificar oportunidades ...etc, algo que con un ERP difícilmente conseguiremos.
Exact Longview Solutions proporciona software de gestión del rendimiento corporativo (Corporate Performance Management, CPM). Es altamente escalable y proporciona un único núcleo de realidad financiera a partir del cual pueden realizarse con rapidez y precisión para toda la empresa, los procesos de Consolidación legal, Reporting de gestión, Planificación, Modelación, Análisis, Elaboración de presupuestos, Previsión, Tributación estratégica, y otros procesos de gestión.
Exact Event Manager, Exact Event Manager es un sistema de alarma inmediata y funciona como primera línea de defensa contra los cambios rápidos que experimenta la empresa y el mercado. Al ser proactivo, en lugar de reactivo, mejora la eficiencia y los tiempos de respuesta, minimiza los errores y genera información inmediata en tiempo real, ayudando a la dirección en la toma de decisiones.
Si quiere ampliar información sobre nuestras soluciones envíe un mail a marketing.es@exact.com
Un saludo.

bianchi

Curioso
Buenos días:
Te mando enlace http://www.erpsinlicencias.com
Tienes acceso a varias demo "tipo" que hemos preparado.
Código abierto, sin coste de licencias, ni usuarios, se contrata la consultoría.
A falta de más detalles, cubre las necesidades que solicitas.
Existen numerosas consultoras que dan soporte y la comunidad es amplia a nivel internacional.
Saludos.

julenruiz

Curioso
Buenos días.
Mi nombre es Julen Ruiz y pertenezco a la Unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática.
Desde esta Unidad, Ibermática puede ofrecer a las Pymes industriales , una serie de capacidades alrededor de los procesos productivos. Estas abarcan desde el diseño de los productos, el control de todo su ciclo productivo, y la informática industrial, o control de planta.
En el área de lo que llamamos ERP, Ibermática ha presentado este mismo año, una nueva herramienta, bautizada como RPS 2010, que es en este momento, el único producto fabricado aquí, que es 100% SOA, con una arquitectura orientada a Servicios, que lo hace altamente atractivo, ya que además cuenta con una amplia funcionalidad, resultado tanto de los años de experiencia, como de la integración de otras funcionalidades existentes en Ibermática.
Este producto, por su tecnología, trabaja perfectamente en la nube, por lo que estaremos encantados de hacerle una propuesta de colaboración que sea de su agrado.

Mis datos de contacto son los siguientes:

Julen Ruiz Saiz
SEM Soluciones Empresariales
Parque Tecnológico de Zamudio, Edif. 501
48160 Derio ( Bizkaia)
j.ruiz.saiz@ibermatica.com
Tel. (+34) 944310200 ext 4114
Tel. directo 94.4310114
Movil 651701763
http://www.ibermatica.com/j.ruiz.saiz

jcg

Curioso
Hola,
podeis probar www.agilizate.com, donde hay una solución SaaS. Podeis probar un mes de forma gratuita ( o más si lo solicitais), suficiente para ver las posibilidades del producto ( eXpertis recortado ).
La solución SaaS no cubre fabricación. pero si os gusta, podemos ofreceros el sw completo con los módulos que necesitais en hosting, con lo que os evitais inversión en hardware y sw de sistemas, además del mantenimiento del servidor.
El CPD es de alta disponibilidad con centro de contingencia, todo ello en Zamudio.
La implantación sería la tradicional, es decir, consultor, revisión de circuitos, formación, ...

Grupo IE
info@ieuskadi.com

Un tema realmente interesante el abierto en este hilo, yo a día de hoy sigo sin ver en la nube ciertas herramientas necesarias para la empresa, pese a quien pese internet se cae.

Nosotros trabajamos ERP Propio muy preparado para empresas con producción trabajando sobre iSeries, y con una buena base instalada.

Le ánimo a que contacte con nosotros para poder plantearle una solución con unos costes de implantación y licencias lógicos.

puede contactarme en jvicente@atlas-pi.com y comentar sus necesidades en profundidad e incluso realizar una demo en remoto si lo cree necesario.

Un saludo.

juanmairi

Curioso
Estan locos con esas cantidades que os han dicho. Prueba con alguna otra que se han anunciado aquí porque se han pasado tres pueblos.

Saludos.[/quote]

Para: KerryStuart : Estimado Amigo: Creo que antes de hacer esas afirmaciones deberías de tener mas conocimiento de la empresa que solicita, las adaptaciones que ha pedido, la formación solicitada...........
No es bueno para el gremio descalificar de esta forma sin conocer el asunto AL DETALLE
Saludos para todos.