EKON - CCS / UNIT4 para el sector químico. ¿Qué opináis?

jvguillen

Curioso
En primer lugar y para ser transparente, yo formo parte de la plantilla de UNIT4.

Simplemente quiero hacer un apunte dado que la información que se está manejando no es cierta. Todos somos libres de hacer las críticas que consideremos oportunas hacia productos y servicios, pero siempre facilitando toda la información que permita al lector hacerse una composición de lugar y por supuesto con datos veraces.

El producto ekon que comercializa UNIT4 está desarrollado en java, no en visual basic como dice uno de los participantes en esta sección. Si él estuviera utilizando una versión en visual basic sería muy antigua y por tanto también sería obsoleta la plataforma tecnológica (sistema operativo, base de datos, hardware). Esto último puede justificar la lentitud que alega ya que Ekon en todos sus procesos tiene respuesta en tiempo real, sin ningún retardo.

Con respecto a la tecnología, dudo que haya tecnología más avanzada, considerando que desde hace muchos años, ekon es 100% internet y la misma aplicación puede funcionar en ordenadores convencionales o en cualquier dispositivo móvil.

Agradezco la atención que me da este medio y los lectores y simplemente para finalizar comentar que todo lo que he expuesto anteriormente es fácilmente contrastable.

Si alguien quiere mayor información puede contactar conmigo.

Gracias.

contable38

Curioso
La verdad es que no he probado muchos erp's pero lo que sí es verdad es que el Ekon deja muchísimo que desear.
Para empezar, te hacen un presupuesto de lo que te costará pero con el programa que te dan no puedes trabajar. Te tienes que gastar muchos miles de euros más para poder empezar a trabajar. Yo trabajo en una empresa como otra cualquiera, en la que hacen falta muchas personalizaciones y los de Ekon te cobran hasta por respirar. Y más aún, reza por no tener que cambiar obligatoriamente de versión, pues todas las personalización se perderán y te tendrás que gastar muchos miles de euros más para volver a ponerlas. Eso de cambiar la versión a la fuerza nos lo han hecho y ahora, si queremos seguir con ellos debemos gastarnos un buen dinero en actualizar la versión y, como he dicho antes, mucho más en rehacer las personalizaciones que ya teníamos pagadas con la versión anterior.
Una amiga trabaja como contable en otra empresa, de una actividad totalmente distinta a la mía y tuvieron que cambiar de erp porque no les fue nada bien. Y digo yo, te tiene que ir muy mal con algo que te costado muchísimos miles de euros para querer cambiarlo, pues un programa de gestión es una inversión a largo plazo. No es algo que se cambie cada poco tiempo.
Respuesta del servicio técnico. Ésta es otra pega, según veo yo. Ya sé que no se puede comparar mucho, pero antes de trabajar con Ekon, trabajábamos con Contaplus, el cual nos respondía a las dudas o nos averiguaban las incidencias en la misma llamada y en Ekon es de un día para otro. Ya sé que no es lo mismo el Contaplus que un erp pero tampoco es lo mismo lo que cobra uno de soporte técnico que el otro. Antes Contaplus salía por unos 1000.-euros anuales y el Ekon puede salir por unas 7 u 8 veces más.
Cada uno es libre de elegir el programa de gestión que quiera, pero mi consejo es que antes de firmar nada dejéis todo bien claro y bien atado en el tema de las actualizaciones, de las personalizaciones, de la formación que da la empresa sobre el programa y en el tiempo de respuesta del servicio técnico.

Hola, la verdad es que leyendo los comentarios de contable38 , no parece un acuerdo demasiado rentable

Yo tengo desarrollado un ERP para una industria química y solo cobro por actualización/incidencia, sin obligar a actualizaciones y aun así mi cliente pide cambios casi todos los meses porque les salen bastante beneficiosos. Respondo como mucho al día

Si alguien esta interesado este es mi email essentialoilmanager@gmail.com

Tengo amplia experiencia trabajando con ERP tanto como programador y funcional y en mis 14 años de experiencia nunca he visto un ERP tan malo como EKON, es una pesadilla.

Lo único bueno, son sus comerciales, son muy buenos vendiendo... (regalos, comisiones, etc...)

Preguntar a cualquier empresa que haya comprado EKON y que os den su experiencia de uso, no creo que nadie tenga una buena opinión.

No os dejéis engañar por falsas opiniones que la gente de unit4 o iecisa publican en Internet para mejorar la reputación de su sistema.

Un caso al que podéis preguntar es el grupo CIONE. Elegir EKON le costó el puesto al director de sistemas...
Con respecto al comentario hecho por elrajuela sobre CIONE:

El ERP ya instalado funcionaba a pleno rendimiento y estaba personalizado por un gran equipo de 5 personas durante 8 años.

El CIO no queria cambiar el ERP, fue el CEO el que obligo sin aportar ni causa ni proyecto.

EKON fue elegido por un grupo de 15 empleados seleccionados por el CEO, de los cuales solo 3 pertenecian a tecnologia y con plenos conocimientos de los procesos, que no se pudieron enfrentar a la decision de los otros 12.

El CEO firmo con EKON la implantacion en 1 año, con 1 jefe de proyecto y 1 programador, ambos suministrados por EKON.

El CIO lamento el menosprecio a su equipo por parte de su CEO, al equiparar todo su esfuerzo y dedicacion al de 1 programador de EKON durante 1 año y un jefe de proyecto con visita semanal.

Acabando el año de implantacion, con reportes semanales del jefe de proyecto EKON de estar alineados en plazo, aparecio un desfase en falta de 6000 horas.

Ya se llevavan gastados centenares de miles de euros y el personal de EKON fue invitado a irse por el CEO, pues repasando un poco mejor faltaban mas de 12000 horas.

El CEO impuso ahora el proyecto al CIO y su equipo, sin los recursos entregados a EKON ni ningun otro, y teniendo estos que resolver su trabajo diario, proyectos anuales, y ademas el proyecto EKON.

Fue imposible de resolver, soportando el equipo todo tipo de presiones, alguno dimitio. Como el CIO tenia derecho a una buena imdemnizacion, aguanto de todo, al fin le echaron, cobro, y se fue a trabajar al mundo real, donde solo es responsable de sus decisiones, no de las de otros.