Duda sobre configuración de VPN de Windows 10

mamel

Curioso
Hola a todos.
Tengo un pequeña LAN en casa (192.168.0.XXX) con un disco duro de red 192.168.0.15 al que puedo acceder desde cualquiera de mis ordenadores. En mi trabajo taengo otra pequeña red (192.168.1.XXX) con otro disco duro de red (192.168.1.18) al que puedo acceder desde cualquier ordenador del trabajo.
He creado una VPN con windows 10 en la que he establecido la conexión entrante en el servidor del trabajo (IP fija 192.168.1.41) y me conecto desde mi casa con la IP 192.168.1.16.
Cuando establezco la VPN, desde mi casa puedo acceder a Internet y al disco duro de la red de mi casa sin problemas y en el trabajo también puedo acceder a Internet y al disco duro de red del trabajo. El problema que te ngo es que desde mi casa no accedo al disco duro del trabajo (192.168.1.18). No me responde ni siquiera al PING.
Entiendo que el problema es de enrutamientos, y entiendo que habrá alguna configuración que le indique a windows cómo realizar el tráfico de paquetes. ¿Alguien me puede ayudar por favor?.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola Mamel,

Por lo que comenta, el problema que tiene seguramente esté en la configuración de salida de la VPN de su red de casa. Tendría que revisar que en su router de casa le permita la salida de paquetes por VPN, establecer el tunnel. Entendemos que lo tiene bien desde la oficina, si puede ver el HDD de casa entonces las rutas en la oficina sí están bien creadas, revíselas y en consecuencia tenga las inversas desde casa a la oficina.

Igualmente, le recomendamos acudir a un técnico experto en sistemas.

Esperamos haberle servido de ayuda.

Un saludo, equipo Limatik del Grupo Tca-tik.