Buenos dias,
He trabajado con esta herramienta y normalmente ha sido un éxito, aunque según mi criterio sigo sosteniendo que la clave en una implantación ERP pasa en su mayoria por el implantador.
Es interesante que una compañia como Danone apueste por la herramienta, aunque deja claro los motivos por los cuales la firma en cuestión lo hace: Ahorro de costes. Tambien es de destacar en la noticia la apreciación sobre las filiales donde se ha implantado: Aquellas donde el negocio no esta firmemente consolidado.
La pregunta es: ¿Cuando se consoliden y adquieran un volumen y cuota de mercado mas amplio, continuaran apostando por OpenERP?
Es una buena noticia para OpenERP, en efecto, pero a la vez encasilla el producto en un segmento y posicionamiento que quizas no le favorezca tanto. Creo que la "normalización" en el uso de herramientas Open Source pasa por considerar el ahorro de costes en un segundo plano y empezar a considerar estas herramientas por sus funcionalidades y robustez.