Cuantos datos gasta una camara

boraitz

Curioso
Buenas tardes.
Antes de proponer mis dudas quiero presentarme.
Mi nombre es marta y quiero dar las gracias a todos los miembros del foro.

Tengo una pequeña duda.
Tengo una camara de seguridad en casa que se conecta por wifi y asi vigilo a mi perro. Estaba pensando en llevar esta camara a la casa del pueblo y como alli no tengo wifi (ni lo voy a tener) querria que se conectase a un movil compartiendo los datos. Mi pregunta es: cuantos datos puede gastar la camara de vigilancia al mes si se conecta al movil? Con una tarifa de datos de 5gb es suficiente? o se necesita mas?

johnny2008

Curioso
Eso depende de la calidad de imagen que vaya a utilizar la camara (horas de uso diario, bitrate, resolucion, FPS). Cuando tengas una referencia de estos datos podrias hacer un calculo. En esta pagina hay una calculadora pero recuerda que es un aproximado.
Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!
. Lo mismo 5gb esta lejos de alcanzar para un mes.

Última edición:

coelma

Curioso
Hola Marta!
Básicamente tienes que calcular lo siguiente en relación a la resolución de la cámara y el tiempo de visionado. No es lo mismo una cámara de 2mpx durante 3 minutos que una cámara de 4mpx durante media hora.
A tener en cuenta (como ejemplo):
  • Instalación de CCTV A: 4 cámaras de 2Mpx, con grabador y la compresión estándar H265+
    • 3Mb x 2Mpx = consumo de 6 Mb por cámara (total consumo CCTV A: 6Mb x 4 cámaras = 24Mb)
Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo:
Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!

Espero que te ayude! ;)