Control de versiones en Gestión Documental: ¿Xq me importa?

La versión de un documento o contenido digital podemos definirla como una variación de un activo digital o sus metadatos. En otras palabras, significa una actualización, edición o cambio con respecto a una versión anterior y sus metadatos.

Las ediciones, actualizaciones o cambios son corrientes en nuestra labor diaria, así como el tener que deshacer dichos cambios o, simplemente, escoger una variación entre múltiples documentos que tienen el mismo propósito (y que se originaron a partir de una única versión). Cuando no se tiene control de versiones, los cambios son permanentes. Editar un documento significa sobreescribir un fichero. Una vez sobreescrito, por supuesto, no hay camino de vuelta para recuperar la versión anterior a los cambios realizados.
Hay una segunda opción para evitar este problema: guardar un nuevo archivo por cada variación que hagamos sobre el original. El problema con esta estrategia es que tendremos serias dificultades para identificar la diferencia entre las distintas versiones. Tendremos que mirar siempre la fecha y hora de la última modificación del fichero para saber cuál es el último. Un trabajo bastante lento.

El control de versiones nos supone tener siempre acceso a la última versión y disponibilidad de las versiones anteriores. Podremos recuperar de forma casi inmediata una versión de un documento que no sea la actual.

Leer más:
http://blog.athento.com/2012/08/control-de-versiones-en-gestion.html
 

ryan2020

Curioso
yo creo que lo que va a mover la aguja en materia de gestion documental va a ser toda la tecnologia OCR y captchas...
 
Arriba