Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
Gestión Documental
Comparativa Vignette, Documentum, Interwoven y Fatwire
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teo Nadal" data-source="post: 9937" data-attributes="member: 11538"><p>No sé con qué intención empezó este foro pero me imagino que, en el fondo, lo que se pretende es valorar Gestiones Documentales.</p><p></p><p>Cogiendo el hilo de Christian M. cuando comenta que Documentum avanza hacia una solución más global, hay que decir que, sobre todo, avanza hacia un enfoque BPM. Incluso lo presenta como “ECM Documentum Business Process Management”.</p><p></p><p>Y es normal. Con un poco de perspectiva se hace difícil concebir una Gestión Documental y de Contenidos independiente de los Procesos de una entidad, y no creo que pueda mantenerse así mucho tiempo. </p><p></p><p>En efecto, en el día a día, los flujos de trabajo (tareas) se encargan de controlar las actividades que se realizan en la empresa y, por tanto, son los portadores naturales de la información necesaria para su óptima realización. </p><p></p><p>Los documentos se crean y se consultan, básicamente, en el contexto del trabajo que se realiza en la entidad, son pues parte del trabajo a realizar. Así, al diseñar las Tareas de un determinado Proceso ya se habrán tenido en cuenta los documentos que deben crearse, modificarse, aprobarse o consultarse en esa tarea.</p><p></p><p>El problema es que Documentum, como dice Christian M, tiene un origen puramente documental y es difícil que puedan ‘meter’ lo general dentro de lo particular.</p><p></p><p>En fin, me fiaría más de un producto que haya sido concebido desde su inicio como un BPM con Gestión Documental.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teo Nadal, post: 9937, member: 11538"] No sé con qué intención empezó este foro pero me imagino que, en el fondo, lo que se pretende es valorar Gestiones Documentales. Cogiendo el hilo de Christian M. cuando comenta que Documentum avanza hacia una solución más global, hay que decir que, sobre todo, avanza hacia un enfoque BPM. Incluso lo presenta como “ECM Documentum Business Process Management”. Y es normal. Con un poco de perspectiva se hace difícil concebir una Gestión Documental y de Contenidos independiente de los Procesos de una entidad, y no creo que pueda mantenerse así mucho tiempo. En efecto, en el día a día, los flujos de trabajo (tareas) se encargan de controlar las actividades que se realizan en la empresa y, por tanto, son los portadores naturales de la información necesaria para su óptima realización. Los documentos se crean y se consultan, básicamente, en el contexto del trabajo que se realiza en la entidad, son pues parte del trabajo a realizar. Así, al diseñar las Tareas de un determinado Proceso ya se habrán tenido en cuenta los documentos que deben crearse, modificarse, aprobarse o consultarse en esa tarea. El problema es que Documentum, como dice Christian M, tiene un origen puramente documental y es difícil que puedan ‘meter’ lo general dentro de lo particular. En fin, me fiaría más de un producto que haya sido concebido desde su inicio como un BPM con Gestión Documental. [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cuanto es 4-3+2?
Responder
Foros
Software de Gestión
Gestión Documental
Comparativa Vignette, Documentum, Interwoven y Fatwire