Kevin Darza
Administrator
Si; en términos generales, usar un ERP para ventas es la mejor manera de mejorar el flujo de ventas en tu negocio y estás son las características que debes considerar al buscar el tuyo:
1.- Nivel de integración
Consiste en asegurarse que la herramienta que selecciones sea compatible o pueda ser configurada para interactuar con tu CRM principalmente, para establecer información cruzada y predecir consumos futuros
2.- Control de Inventarios
No podrás vender si no sabes cuánto stock tienes disponible, hacerlo de forma manual solamente entorpece el trabajo de los equipos, un buen ERP para ventas es aquel que se actualiza con los datos reales de existencias.
3.- Nivel de usabilidad
Es un must, y es más importante de lo que podrías pensar. La facilidad de uso es fundamental para asegurarse de que todos los colaboradores se involucren en el proceso y que no abandonen la herramienta que hayas seleccionado. Recuerda, una herramienta poderosa no tiene porqué ser difícil de entender.
4.- Emisión de presupuestos y cotizaciones
Tu cliente quiere saber el precio de lo que te solicitó, pero el departamento de ventas aún tiene que elaborar esa cotización, esperar su aprobación y después de varias horas proceder a enviarla. Sin mencionar que en muchas ocasiones las cotizaciones están hechas a mano. Una herramienta para ventas debe permitir que el vendedor seleccione los artículos o servicios solicitados, indicar la cantidad y enviar la cotización en cuestión de minutos.
1.- Nivel de integración
Consiste en asegurarse que la herramienta que selecciones sea compatible o pueda ser configurada para interactuar con tu CRM principalmente, para establecer información cruzada y predecir consumos futuros
2.- Control de Inventarios
No podrás vender si no sabes cuánto stock tienes disponible, hacerlo de forma manual solamente entorpece el trabajo de los equipos, un buen ERP para ventas es aquel que se actualiza con los datos reales de existencias.
3.- Nivel de usabilidad
Es un must, y es más importante de lo que podrías pensar. La facilidad de uso es fundamental para asegurarse de que todos los colaboradores se involucren en el proceso y que no abandonen la herramienta que hayas seleccionado. Recuerda, una herramienta poderosa no tiene porqué ser difícil de entender.
4.- Emisión de presupuestos y cotizaciones
Tu cliente quiere saber el precio de lo que te solicitó, pero el departamento de ventas aún tiene que elaborar esa cotización, esperar su aprobación y después de varias horas proceder a enviarla. Sin mencionar que en muchas ocasiones las cotizaciones están hechas a mano. Una herramienta para ventas debe permitir que el vendedor seleccione los artículos o servicios solicitados, indicar la cantidad y enviar la cotización en cuestión de minutos.