Buscando ERP, o no. Lo necesitamos?

supu

Curioso
Hola,

Somos una pequeña empresa de 25 trabajadores dedicada al corte y plegado de chapa para la fabricación y venta de armarios metálicos.
Actualmente sólo disponemos de un programa para la contabilidad y necesitamos controlar la producción, fundamentalmente.
Buscamos el control de rendimientos, productividad, tiempos, costes, etc. por lo que no sé si necesitamos todo un ERP o hay soluciones destinadas únicamente al control del producción.

Si hay que optar por un ERP, cuál me recomendáis para este propósito? tiene que ser algo muy dedicado a la industria y a la producción.

Gracias y un saludo,
 

jcastro

Curioso
Hola Supu,

Para controlar los costes de los productos finales, necesitarás tener los costes de las materias primas y mano de obra constantemente actualizados, ya sea en coste medio, en coste FIFO, etc. y que mejor que esa labor se realice ella sola al introducir los albaranes de compras que a su vez te mantendrán los stocks, que a su vez servirán para generar las facturas de los provedores, que a su vez crearán las remesas bancarias, que a su vez crearán los asientos contables, que a su vez te mantendrán la tesorería, etc, etc, etc.

La gracia de un ERP es que poniendo una única vez los datos, éstos van repercutiendo a todas las areas de la empresa, elimiando errores de duplicidad y generando una gran cantidad de información de forma "gratuita".

Por otra parte si ese ERP lo contratas en la nube (cloud computing), te ahorrarás todos los costes de infraestructuras necesarios para su puesta en marcha (sevidores, bases de datos, etc.), así como el mantenimiento y reposición de los mismos a lo largo del tiempo.

Por mi parte te recomiendo
Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!
que es un ERP en la nube que cubre todos los aspectos que comentas, aunque siempre que lo desees tendrás la opción de pasarlo a un servidor en tu empresa y viceversa.

Saludos
 

supu

Curioso
Gracias por responder.
Con clickgest puedo controlar más de una planta?
Tenemos intención de abrir otra nave en otra localidad, y lo que valga para un sitio deberá valer para el otro también.
 

jcastro

Curioso
Con Clickgest puedes definir diferentes almacenes tanto para materia prima como para producto acabado y predefinir los escandallos en función de la línea del producto, de que almacenes consumirá los componentes por defecto y en que almacenes colocará el producto fabricado. Puedes definir GFHs (grupos funcionales homogeneos) para los recursos empleados en cada proceso. También puedes definir centros de costes diferentes de cara a poder evaluar los rendimientos en la contabilidad de costes por cada planta.

Pero por otra parte también podrías considerar que es una única planta, dado que al ser en Cloud computing todos los usuarios trabajan con los mismos datos de la empresa de forma independiente del lugar en el que se encuentren, de la misma manera que los comerciales pueden trabajar desde su smartphone o tableta totalmente en línea (con datos reales, no sincronizados) desde cualquier lugar, o sea la empresa deja de estar limitada al espacion físico local (LAN), pasando a operar desde cualquier lugar (WAN).

Saludos
 

supu

Curioso
Pues parece que pinta bien.
Qué me dices sobre el cálculo de tiempos, rendimientos, costes, etc?
Es configurable/parametrizable por/para el usuario? o es una solución cerrada.
Al ser cloud, se paga alquiler, licencia, usuario?

Gracias y un saludo,
 

jcastro

Curioso
Hola Supu,

Clickgest está desarrollado para trabajar en cloud de forma nativa, esto quiere decir que todos los usuarios trabajan con una única instancia de programas (Multitenancy) esto es muy importante porque reduce los costes de forma brutal en comparación con otros modelos virtualizados, pues las actualizaciones (dinámicas) se hacen sobre un único juego de programas. Por otra parte los datos de cada empresa están alojados en bases de datos separadas para asegurar la estanqueidad de los mismos.

Pero dado que Clickgest fue desarrollado pensando en cloud, permite que cada empresa pueda tener sus parametrizaciones independientes por sector, empresa, grupo de usuarios, usuario e incluso definir comportamientos diferentes en función de que estés trabajando dentro o fuera de la empresa.

Por último decir que dentro de esta misma estructura cloud que te estoy comentando, también es posible definir procesos especiales para cada empresa, usuario... como por ejemplo fichas complementarias de artículos, bonos de trabajo específicos, informes de primas, etc. Es importante destacar que los procesos a medida que se realizan, no quedan afectados por las siguientes actualizaciones que se van realizando de forma continuada, o sea no los tienes que volver a pagar cada vez que se actualiza como sucede en otras plataformas.

Las cuotas de Clickgest son mensuales y básicamente dependen de los módulos y el número de usuarios concurrentes.

Si te parece interesante puedes ponerte en contacto con info"arroba"clickgest.com y te podrán informar con mucho más detalle.

Saludos
 

supu

Curioso
Un tema que me interesa mucho es el reporting y el acceso a los datos para generar informes, cuadros de mando o graficos .
Al estar en la nube, tengo acceso a mis datos? Y me refiero a las tablas que contienen la información.
O cómo soluciona clikckgest este tema de reporting, cuadros de mando, etc.

Gracias
 

jcastro

Curioso
Bueno supu, veo que la duda de instalar un ERP o quedarse en un simple programa de control de producción va empezando a desvanecerse ;-)

En Clickgest puedes llegar hasta donde tu quieras. Tienes la opción de solicitar un cluster de base de datos independiente y de esa forma puedes acceder a tus datos directamente, como por ejemplo para utilizar un B.I. (Busines Inteligence) y exprimir la información de tu empresa.

Tenemos partners que configuran clickgest para sus clientes y otros que desarrollan soluciones a medida para sus clientes, trabajando en ambos casos sobre nuestra plataforma. También tenemos clientes con personal cualificado que desarrollan sus propios programas particulares y comparten datos con programas de terceros, sobre nuestra plataforma.

Clickgest fue desarrollado por la empresa DIMS, S.L. que lleva casi 25 años innovando y dando soluciones a sus clientes. Como podrás imaginar a lo largo de ese periodo han ido surgiendo necesidades "reales" (no de laboratorio) de todo tipo, a las que se han ido buscando las soluciones más adecuadas en cada momento.

Saludos
 
Hola Supu. Aquí saludando desde México.

Tengo 15 años dedicado a implementar ERP en empresas pequeñas y medianas en mi país. Obviamente mis aportaciones al foro están lejos de tener un interés.

Solo quiero comentar que en todo este tiempo he visto muchas empresas con las características que tu comentas donde esperanzados en controlar su producción adquieren un ERP y terminan frustrados ya que solo pareció que ahora hacen las cosas "de diferente manera".

No es que el ERP sea el error, sino que en el área productiva muchas veces no se tienen bien analizados los tiempos y movimientos, cuotas de mano de obra y otros datos indispensables para cargar al ERP (principalmente al módulo de producción).

Otro gran problema consiste en que las empresas pequeñas y medianas no cuentan con personal (o no quieren o pueden tomar tiempo del que ya está) para alimentar constantemente la información de producción al ERP (irónico ¿no?).

De cualquier forma contar con el ERP será un avance, solo recalco que deben estar preparados para ofrecer toda esa información y (por lo menos en un principio), quien se responsabilice de alimentar la información.

Saludos
 

bprogress

Curioso
Hola!!
Soy Antonio Gomez, socio y director de una consultoria de sistemas de gestión para empresas.
Llevamos el ERP I:pyme como ERP de referencia para empresas de producción.
Le invito a que visite nuestra web
Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!
, en la que podrá descargar información sobre el ERP y sobre nosotros.
I:pyme esta implantado en mas de 500 empresas en España y Latinoamérica, con éxito.
Las características de este ERP le sitúan en uno de los mejores del mercado para empresas de producción y distribución.

Si necesita mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

El ERP es imprescindible para el control de la producción, de los costes, de la distribución y logística, para la gestión comercial, cartera de pagos y cobros, área financiera, etc... Simplemente se trata de eso, de la gestión de la empresa, y de la explotación de los datos generados (reporting).

Saludos cordiales
Antonio Gomez
 

glorenzo

Curioso
hola supu
supongo que a estas alturas ya te habrás ya decidido
por si no, comentarte que (imatia) somos los fabricantes y comercializadores de la solución elastic business (
Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!
)
estamos especializados en empresas industriales con productos poco estándar o personalizables
de hecho nuestra solución se basa en un configurador de productos que permite definir desde un presupuesto, por ejemplo, armarios, calculando automáticamente su coste, precio y escandallo (para posteriormente generar las órdenes de producción y compra)
Es multiempresa, multifábrica, multi.... Funciona a través de internet y se puede adquirir o alquilar, alojar en la empresa o en un centro de datos
Hemos empezado a trabajar con 2 empresas muy similares a la tuya (por la actividad y tamaño)
Si necesitas más información, me puedes contactar en antonio.garcia@imatia.com
Saludos
 
Hola que tal, somos una empresa fabricantes de software a medida desde hace 25 años, disponemos de ERPs a medida para diversos Sectores, si alguien necesita algún tipo de consulta para Soluciones de este tipo, no dudéis en contactar con nosotros.
Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!
o
Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!


Como prueba, aquí os dejo este link de descarga gratuita de uno de nuestros software de gestión para Micropymes por si os sirve de utilidad.

Saludos
Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!
 
supu":h5rmgvji dijo:
Gracias por la información.
Pediré más a la dirección que me has facilitado.

Prestan una solucion global de ERP con connector y prestashop.
Existe un pack (pack uninteg) que te integra todo esto:

2 Licencias Ufactu (facturación)
1 Licencia Upresta (sincronizador)
2 Licencias Uconta (contabilidad)
1 Tienda online en Prestashop (con hosting)
además también disponible Upresta con SAP (Business one / R3 Enterprise) y Microsoft Dynamics

Ademas dan otra soluciones de seguridad y de sistemas,montajes bastante amplio...

Te dejo los links por si te interesa:

Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!

Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!


espero haberte ayudado! :wink:
 

Synerplus

Senior
Buenas tardes Supu,
Selenne ERP es una solución integral para las empresas industriales y responde a Producciones repetitivas, Fabricación sobre Pedidos u Ofertas a Clientes, Fabricación interna para stocks y sub-fabricados. Gestión de Delegaciones, MRP y planificación de los requerimientos de material, Arquitectura SOAP. Además control de personal, imputación de costes sobre fases y tareas, Timeline, Gantt, gestión de gastos de personal, gestión documental, gestión de desviaciones sobre ofertas, MRP, Business Intelligence y mucho más.
Si esta información os parece interesante podéis visitar nuestra web. Criterios importantes adicionales:
1) No se cobra por usuarios
2) No hay módulos

Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!

Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!

Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!

Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!
 
Arriba