Búsqueda de FUENTES de información sobre ERP's

Hola a tod@s,
EMPRESA: Pertenezco a una empresa media de unos 30 empleados con facturación anual entre 5 - 10 Mill.EUR que empezó con Diseño Integral de Producto Electrónico Acabado (ingeniería de productos) pero que ahora ya hemos entrado en comercialización de productos propios (la fabricación la tenemos subcontratada).
Actualmente seguimos desarrollando integralemente producto electrónico (lo que nos supone un 20% de facturación) y comercializando producto propio (un 80% de facturación) que va evolucionando de una relación B2B a B2C (mercado de consumo).

PROPÓSITO: Estoy recopilando información sobre herramientas ERP, para conocer el estado-del-arte tanto de mi sector como de los ERP's existentes, me interesan mucho:
1) Dónde puedo encontrar información contrastada de benchmarking o fuentes de información 'independiente' (blogs, este foro, otros foros, documentos publicados, otros)
2) vuestros comentarios sobre:
- Qué partes/áreas de la gestión de una compañía de nuestro tipo DEBEN basarse en una herramienta ERP, qué áreas/procesos son un NICE TO HAVE, y qué áreas/procesos cuestan más implantarlos y mantenerlos que su uso real (p.ej. el área de finanzas es un claro candidato junto con la cadena de suministro, mientras que quizás si el desarrollo de proyectos me supone un 20% quizás pueda pasar con MS-priject y un procedimiento documentado de gestión documental).
- Experiencias personales dentro de mi mismo sector (diseño/fabricación/comercialización de producto electrónico).
- Tendencia SaaS (Software as a Service) vs. Aplicaciones locales (veo que la cultura anglosajona tiende a SaaS más que nosotros).
- Posibilidades de evolución ERP a medida que crece la compañía (posibilidad de contratación/implantación por Fases).

Sé que el comentario es largo, ya he leído algo sobre el sector y quería concretar y diferenciar bastante los puntos.
Agradezco enormemente vuestros comentarios, gracias!

FX