Ayuda --> Como formular y evaluar un proyecto de inversión d

jedison

Curioso
Estimados(as)

Si bien trabajo en el área de informática, estos días soy alumno de una carrera de ingeniería en administración, y en una de las asignaturas que me toca, que se llama Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, se nos ha dado como trabajo el crear un proyecto de inversión. En mi caso, el tema es la implantación de un software de gestión administrativa en una colegio. Este software que un producto vendido en el mercado chileno por varios proveedores permite llevar la asistencia diaria de alumnos, registro e impresión de informes de notas y vía web, permite a los apoderados revisar las notas de sus alumnos.

El tema es que en la evaluación de proyectos como tal se manejan varios estudios puntales tales como estudio de mercado, técnico, organizacional, legal, etc. Realizados ellos se ve si es factible invertir en este proyecto o no

La ayuda es que por más que busco en Internet no logro encontrar algún ejemplo que me sirva para desarrollar estos estudios orientados a el tema de un software, cosas parecidas son ejemplo implantación de ERP. Pero lo que yo requiero es la mirada económica de estos estudios, calculo de VAN, TIR etc

Por favor cualquier ayuda será muy bien valorada