Automatizacion para la creacion de asientos contables

falconchel

Curioso
Si alguien me puede ayudar en que empresas relizan la automatizacion para la creacion de asientos contables, se que Incarsoft lo realiza con Contarapid. Existen otras empresas?
Muchas gracias
 

Altair

Curioso
hola! no se si a estas alturas te servirá de algo pero bueno... conozco una herramienta que también automatiza asientos, yo no la he probado pero me han dicho que va bien. Se llama EdasFacturas. En la web de la propia aplicación hay algunos vídeos que te pueden dar una idea.

Saludos
 
Hola

Qatris Docugest es una solución para la contabilización automática de facturas y nóminas muy completa y que soporta todos los casos complejos de contabilización (Facturas de varias páginas, Varios IVAs, IVAs especiales, desglose de gastos a varias subcuentas, Retenciones, recargos, permite contabilizar el pago en facturas al contado, etc.).

Es compatible con la normativa de Digitalización Certificada de Facturas.

Es una herramienta de OCR zonal, que además de facturas y nóminas sirve para procesar Albaranes, Documentos de identidad, justificantes bancarios y organizar toda esta documentación en repositorios documentales accesibles mediente interfaces Web de forma segura por todos los usuarios que se precise.

Puedes obtener más información en http://www.docugest.es

Fernando López
Sicubo SL
 
En Yerbabuena realizamos la automatización de creación de asientos contables sin utilizar OCR Zonal (que hay que adaptarlo a cada tipo de documentos, y si tenemos 2.000 tipos de facturas distintas... no es viable).
Para ello, utilizamos la tecnología semántica, que permite identificar en cualquier factura los campos relevantes (CIF, Razón social, IVA, Base Imponible etc.)

Podéis ver un vídeo en Youtube sobre esta funcionalidad:
http://www.youtube.com/watch?v=1MqPOE1yV1I&playnext_from=TL&videos=yUbU6TUa9_g&feature=sub

Además, esta funcionalidad también permite cosas como catalogar (de manera automática) un documento (o miles de ellos!), así como, una vez etiquetados, clasificarlos de manera automática.
Para poder hacer esto, primero hay que entrenar al sistema, de forma que pueda aprender a realizar acciones automáticas dependiendo del documento que subamos al gestor (iniciar un workflow, clasificar el documento basándose en el contenido y tipo de documento, extraer los metadatos y colocarlos de forma automática...).
Más info en nuestro blog: http://blog.yerbabuena.es
 
Arriba