Kevin Darza
Administrator
Si deseas mejorar la rentabilidad de tu negocio, considera que las medidas que implementes, deben alinearse a tus metas comerciales y a los objetivos individuales por departamento. Ya que de esta forma, los esfuerzos estarán respaldados por el trabajo de tu equipo y rendirá frutos para todos.
A continuación te compartimos algunos hacks para mejorar tu rentabilidad:
Esta información también te permitirá conocer las fuentes de mayor ingreso, y aquellas que representan más pérdidas. Una vez clara está información, será más fácil reconocer tus márgenes de beneficio y tomar cartas en el asunto si es necesario.
Comprender, medir y darle seguimiento a los gastos de tu negocio es crucial, especialmente si están en aumento. Ya que esto te permitirá implementar procesos y arreglos de suministro más eficientes, sin afectar las ganancias, si no todo lo contrario, duplicarlas.
No olvides analizar los gastos del proceso de manufactura para optimizar la eficiencia operacional, ya que esto puede reflejar desperdicios en labor, espacio, tiempo, mano de obra, equipo e inventario.
Clientes satisfechos se traduce en mejores valoraciones en el mercado, comentarios positivos, recomendaciones, y un aumento del posicionamiento de tu marca. Aspectos muy importantes que pueden atraer a nuevos clientes y naturalmente, un aumento en los ingresos y mejoras en la rentabilidad de tu negocio.
Al ser líderes y expertos en el mercado de implementación de software, este programa de administración empresarial te ayudará a integrar toda la información de tu negocio con la finalidad de eficientar la operación e incrementar tu rentabilidad en la industria, optimizar todas tus actividades y tareas diarias, mejorando visiblemente tu productividad.
Lee artículo completo aquí: https://www.santisoluciones.com/blog/5-hacks-para-mejorar-la-rentabilidad-de-tu-negocio/
A continuación te compartimos algunos hacks para mejorar tu rentabilidad:
Hack #1: Concéntrate en tus márgenes de beneficio
Los márgenes de beneficio se utilizan para determinar la rentabilidad de tu negocio. Muestran si los ingresos promedio de tus productos o servicios, son suficientes para cubrir tus gastos directos y aún así obtener ganancias.Esta información también te permitirá conocer las fuentes de mayor ingreso, y aquellas que representan más pérdidas. Una vez clara está información, será más fácil reconocer tus márgenes de beneficio y tomar cartas en el asunto si es necesario.
Hack #2: Seguimiento al departamento de compras
Un hack infalible, es evaluar la eficacia de las medidas en el departamento de compras. Ya que el aumento de los costos de materiales, servicios públicos, alquiler, mercadeo y personal; tiene un impacto significativo en la rentabilidad de tu negocio.Comprender, medir y darle seguimiento a los gastos de tu negocio es crucial, especialmente si están en aumento. Ya que esto te permitirá implementar procesos y arreglos de suministro más eficientes, sin afectar las ganancias, si no todo lo contrario, duplicarlas.
Hack #3: Evalúa la productividad de tu empresa
Sin duda, la productividad puede mejorar la rentabilidad de tu negocio. Lo ideal es trabajar con tu personal para analizar sus procesos operativos y financieros para identificar y aplicar soluciones.No olvides analizar los gastos del proceso de manufactura para optimizar la eficiencia operacional, ya que esto puede reflejar desperdicios en labor, espacio, tiempo, mano de obra, equipo e inventario.
Hack #4: Enfócate en la experiencia de tus clientes
Uno de los elementos clave para mejorar la rentabilidad de cualquier negocio, es brindar una buena experiencia a los usuarios. Recuerda que los procesos de venta y atención influyen en la satisfacción de tus clientes, y la satisfacción de tus clientes puede afectar de manera positiva o negativa, en tu rentabilidad.Clientes satisfechos se traduce en mejores valoraciones en el mercado, comentarios positivos, recomendaciones, y un aumento del posicionamiento de tu marca. Aspectos muy importantes que pueden atraer a nuevos clientes y naturalmente, un aumento en los ingresos y mejoras en la rentabilidad de tu negocio.
Hack #5: Implementa un sistema para mejorar la rentabilidad de tu negocio
Por ejemplo, SANTI es el único sistema de administración empresarial del tipo ERP desarrollado especialmente para negocios y profesionales dedicados a la venta y renta de fotocopiadoras, impresoras, multifuncionales, scanners y distribuidores de refacciones.Al ser líderes y expertos en el mercado de implementación de software, este programa de administración empresarial te ayudará a integrar toda la información de tu negocio con la finalidad de eficientar la operación e incrementar tu rentabilidad en la industria, optimizar todas tus actividades y tareas diarias, mejorando visiblemente tu productividad.
Lee artículo completo aquí: https://www.santisoluciones.com/blog/5-hacks-para-mejorar-la-rentabilidad-de-tu-negocio/