Buenas, como creador de la entrada que ha publicado en este foro mi compañero Pablo y debido a los comentarios de xjimenez (con el que la mayoría de veces estoy de acuerdo en muchos de sus comentarios y sus publicaciones), quiero realizar algunas aclaraciones:
El blog que tiene mi nombre, aunque tenga una imagen corporativa , soy yo el único administrador y publico en el reflexiones y artículos relacionados con mi vida profesional y efectivamente hago esto para complementar la web corporativa de Redmond Consulting y tener por ejemplo la libertad de hablar en él de otros partners como es el caso… que la mayoría de estos artículos están ligados a Redmond Consulting, efectivamente es así porque en ella realizo el 100% de mi vida profesional y me considero una parte importante de la empresa y por eso quiero que mi blog personal-profesional sea corporativo, ya que me identifico 100% con los valores y líneas seguidas por Redmond.
La opinión vertida en esa entrada de mi blog es simplemente la que me ha proporcionado mi experiencia laboral y el paso por esos partners, que como cito en mi entrada, para mi fue 100% positiva y enriquecedora en todos ellos y ni mucho mi intención es criticarlos. En la mayoría de casos sigo teniendo antiguos compañeros trabajando en ellos que más que eso, son amigos y por lo tanto sigo consciente de sus avances y evoluciones en el mercado, pero claro está, de una manera más lejana porque no estando ya dentro de ellos no puedo saber 100% su estrategia ni abarcar completamente el trabajo realizado en todos sus proyectos… pero esa no era mi intención ya que yo quería hablar simplemente de líneas generales analizando nuestro trabajo, las conversaciones que tengo con los fabricante de los productos que utilizamos (Microsoft y QlikTech principalmente) y de la sensación que me trasmiten otros cliente que estaban en otros partners y ahora están con nosotros y de aquellos que se lo están planteando y por los que estamos compitiendo con otros partners. Por aclararlo uno poco más, las ventajas que yo creo que tiene Redmond no digo en ningún momento que son todas frente a esos tres partners, ya que como acabo de comentar estamos compitiendo contra muchos otros en los cuales no he trabajado, por lo que vuelvo a repetir que son reflexiones basadas en líneas generales, y ni mucho menos voy a negar que un caso en concreto la solución de otro partner sea más adecuada que la nuestra.
Además, xjimenez (de esto igual te sorprendes), la idea de publicar esta entrada me surgió principalmente después de leer la entrada que publicaste en el foro “Pros y Contras de un Fabricante de ERP grande o pequeño”, :wink:
Concluyendo, que las entradas publicadas en el Blog por favor que sean tratadas como publicaciones y opiniones mías personales ya que si no las mismas sería publicadas en la página web corporativa de la empresa.