¿Por que Redmond Consulting?

xjimenez

Curioso
Buenos dias,

De la lectura exhaustiva del documento, ademas de felicitaros, albergo alguna duda por lo osado que me parece.

Osado, sobre todo, por hacer publicidad gratuita de otros partners en un blog corporativo. :shock:
Por comparación se entiende que ninguno, o en menor medida, de los tres partners nombrados, cumplen con las fortalezas que os atribuís, :D ...me gustaria conocer la opinion de alguno de ellos...
Y a nivel particular, me llama sobre todo la atención, y hasta me parece divertido, que dada la rotación de personal en un mercado tan dinamico... ¿en un futuro el autor volverá a redactar un post similar pero añadiendo a los tres partners nombrados el nombre de vuestra empresa? :lol:

Saludos y Felices Fiestas!!

time2050

Administrator
Bueno xjimenez, pienso que nombrar otros partners en un blog corporativo no es hacer publicidad, sino que, y ademas en este caso, son datos puros y duros.
En el articulo se comentan las fortalezas que tenemos comparado con estos otros, pero evidentemente ellos tienen otras que tendrán que defender.
Y referente a la rotación de personal, pues si dentro de un año ya no esta en la empresa nosotros seguiremos avanzando e intentando mejorar siempre.
Me parece que es una buena manera el comentar que nos diferencia de otras empresas para que la gente nos conozca, cosa que las otras empresas tienen el derecho y, es mas diría yo, que la obligación de hacer también.
De todas maneras si estas en una de las empresas mencionadas tienes tu derecho a publicitarte, que a fin de cuentas para eso estamos. Pero pienso que por meter cizaña a otras de las empresas que se están dando a conocer no dice nada a tu favor, pero ojo esto es solo una opinión personal y como decia alguien por ahí si no te gusta la puedo cambiar :lol:

Pablo Gallego
Account Manager
pgallego@redmond.es

xjimenez

Curioso
Buenas time2050,

Gracias por la rápida respuesta! Valoro tu opinión, pero solo una aclaración:
Nunca me veras meter cizaña (dios me libre) nombrando a la competencia o dudando de ella, porque entre otras cosas creo que puedo aprender mucho de ellos, de ti, pero tampoco soy de hielo... quizas te ha parecido un poco de "mala leche" mi comentario :D (disculpa) y lo reconozco que la tenia... pero también me parece "mala leche" publicar una comparación en la que exclusivamente queda bien parado uno mismo por omisión...

Lo digo "de buen rollo", que es navidad... hay que asumirlo como un riesgo de publicitarse en un foro...
Saludos

jmugeda

Curioso
Buenas, como creador de la entrada que ha publicado en este foro mi compañero Pablo y debido a los comentarios de xjimenez (con el que la mayoría de veces estoy de acuerdo en muchos de sus comentarios y sus publicaciones), quiero realizar algunas aclaraciones:
El blog que tiene mi nombre, aunque tenga una imagen corporativa , soy yo el único administrador y publico en el reflexiones y artículos relacionados con mi vida profesional y efectivamente hago esto para complementar la web corporativa de Redmond Consulting y tener por ejemplo la libertad de hablar en él de otros partners como es el caso… que la mayoría de estos artículos están ligados a Redmond Consulting, efectivamente es así porque en ella realizo el 100% de mi vida profesional y me considero una parte importante de la empresa y por eso quiero que mi blog personal-profesional sea corporativo, ya que me identifico 100% con los valores y líneas seguidas por Redmond.

La opinión vertida en esa entrada de mi blog es simplemente la que me ha proporcionado mi experiencia laboral y el paso por esos partners, que como cito en mi entrada, para mi fue 100% positiva y enriquecedora en todos ellos y ni mucho mi intención es criticarlos. En la mayoría de casos sigo teniendo antiguos compañeros trabajando en ellos que más que eso, son amigos y por lo tanto sigo consciente de sus avances y evoluciones en el mercado, pero claro está, de una manera más lejana porque no estando ya dentro de ellos no puedo saber 100% su estrategia ni abarcar completamente el trabajo realizado en todos sus proyectos… pero esa no era mi intención ya que yo quería hablar simplemente de líneas generales analizando nuestro trabajo, las conversaciones que tengo con los fabricante de los productos que utilizamos (Microsoft y QlikTech principalmente) y de la sensación que me trasmiten otros cliente que estaban en otros partners y ahora están con nosotros y de aquellos que se lo están planteando y por los que estamos compitiendo con otros partners. Por aclararlo uno poco más, las ventajas que yo creo que tiene Redmond no digo en ningún momento que son todas frente a esos tres partners, ya que como acabo de comentar estamos compitiendo contra muchos otros en los cuales no he trabajado, por lo que vuelvo a repetir que son reflexiones basadas en líneas generales, y ni mucho menos voy a negar que un caso en concreto la solución de otro partner sea más adecuada que la nuestra.

Además, xjimenez (de esto igual te sorprendes), la idea de publicar esta entrada me surgió principalmente después de leer la entrada que publicaste en el foro “Pros y Contras de un Fabricante de ERP grande o pequeño”, :wink:

Concluyendo, que las entradas publicadas en el Blog por favor que sean tratadas como publicaciones y opiniones mías personales ya que si no las mismas sería publicadas en la página web corporativa de la empresa.

xjimenez

Curioso
Buenas tardes jmugeda,

Estan claras tus intenciones y nada que objetar. Solo disculparme si te ha parecido, y a tu compañero, excesivamente agresivo o receloso.
Con sinceridad, deseo que paseis unas Felices Fiestas a ti y todos tus compañeros de Redmond!!! :D

jmugeda

Curioso
Buenas de nuevo xjimenez. Por mi parte no son necesarias las disculpas, tus comentarios me han hecho ver que podía haber cierta confusión con la entrada del Blog y por eso lo de haber contestado en el foro con algunas aclaraciones. No te preocupes que Pablo tampoco está ofendido por tus comentarios, han sido parte de la misma confusión.
Nada más que desearte a ti también una Felices Fiestas y nos seguimos leyendo el año que viene! :D