¿Por qué los sistemas ERP/MRP son cada vez más importantes?

mrpeasy

Curioso
Hola Comunidad de Foros IT,
Espero se encuentren bien.

Me es grato compartir en esta ocasión un artículo que resume la importancia de contar con sistemas ERP/MRP en las empresas.
Tal vez sea importante destacar que el artículo esta dirigido sobre todo a pymes de fabricación, quienes muchas veces desconocen este tipo de sistemas o, de conocerlo, sus directivos creen no ser viables para sus pequeñas organizaciones. Según mi experiencia, las empresas de tamaño grande ya cuentan con este tipo de sistemas.

Sin más por el momento, les comparto el link con el artículo y abierto a escuchar sus opiniones al respecto.
Saludos!!
Dante
 

Adjuntos

  • MRPeasy-fabricación[797].jpg
    MRPeasy-fabricación[797].jpg
    203,4 KB · Visitas: 115

Kevin Darza

Administrator
Un Software ERP funciona como el pegamento que une los diferentes sistemas informáticos de una empresa. Sin esta herramienta, cada departamento tendría un sistema optimizado para sus tareas específicas; pero con un ERP, las áreas conservan estas herramientas, pero se puede acceder a todos los sistemas a través de una sola aplicación con una interfaz.
“Un software ERP funciona como el pegamento que une los diferentes sistemas informáticos de una empresa.”
También permiten que los diferentes departamentos se comuniquen y compartan información fácilmente con el resto de la empresa. Recopila información sobre la actividad y el estado de las diferentes divisiones; poniendo esta información a disposición de otras partes, para la correcta toma de decisiones.

Ayudan a ser más conscientes del estatus real y actual de un negocio, al vincular información sobre producción, finanzas, distribución y recursos. Y debido a que conecta diferentes tecnologías utilizadas por cada parte de una empresa, te ayuda a ahorrar eliminando costosas tecnologías duplicadas e incompatibles.
 

Juan P.

Curioso
Empresas colombianas adoptan sistemas ERP/MRP para optimizar procesos. Aunque pymes usan hojas de cálculo, la accesibilidad de estos sistemas crece. La implementación no es solo de TI, sino multidisciplinaria. Ofrecen funciones clave para eficiencia, planificación y gestión de inventarios. ERP Colombia impulsa la integración y eficacia en la gestión empresarial.
 
Arriba