Principales ventajas de un CRM

Kevin Darza

Administrator
Cuando implementas adecuadamente un CRM, te permite mantenerte conectado con los clientes, optimizar los procesos de tu negocio, impulsar su crecimiento y aumentar sus ventas.

Estos son otros beneficios que le puede aportar a tu negocio la implementación de un CRM:

Te ayuda a tomar decisiones más rentables​

Para tomar las decisiones correctas, debes tener bien clara toda la gestión empresarial de tu negocio. Y no estamos hablando sólo de las ventas y las finanzas, sino de un paso un poco más atrás: la relación con tu cliente.

Un CRM mide la calidad de la relación con tus clientes y no sólo eso, puedes hacer un seguimiento detallado de los procesos de ventas y hacer los cambios necesarios para mejorar los resultados.

Consulta información en tiempo real​

Si tienes tu base de datos está en un excel con una lista interminable de contactos y clientes; es muy probable que te tome tiempo encontrar un cliente, o consultar su historial con la empresa.

Con un CRM, que su funcionamiento generalmente es en la nube, es posible obtener información de los clientes como su correo electrónico, método de pago y comportamiento, en tiempo real. Soluciones rápidas, clientes más contentos.

Mejora tus ventas​

¿Quieres aumentar y mejorar la identificación de oportunidades de venta para tu negocio? Otra gran ventaja de un CRM, es que aumenta la conversión de esas oportunidades en ventas, realizando una buena gestión de la relación con leads y clientes.

Además, los integrantes de la fuerza de ventas podrán dedicarse a sus funciones, mientras el CRM software analiza el historial de compra de tus clientes. Ya que cuando conocemos cómo se comportan los clientes y cuáles son sus preferencias, lo tenemos todo.

Complementa tus campañas de marketing​

El retorno de inversión (ROI) en el marketing, muchas veces no es el que esperamos. Por eso, otra de las ventajas de un CRM, es que refuerza las estrategias de marketing, maximizando el rendimiento del presupuesto que utilizas en promoción, obtención de leads, mensajes, visitas al sitio web, etc.

Una excelente herramienta para que el departamento de marketing atraiga más ventas a la fuerza comercial, y está a su vez cierre más ventas con el mismo esfuerzo y optimizando recursos.

Lee artículo completo aquí: https://www.oliversoft.mx/crm-la-herramienta-que-todos-necesitan/
 
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