¿Es posible implantar un ERP de forma ágil?

LuisDPH

Curioso
Hola, os invito a ver la presentación que hicimos para el PMI (Project Management Institute) sobre si es posible utilizar métodos y enfoques ágiles/Lean para implantar un ERP.

Espero que os aporte ideas y vuestros comentarios

La presentación y los accesos a la grabación, preguntas/respuestas y mapa mental colaborativo en http://www.nodotic.com/?p=539
 
Buenos días Luis,

La intención me parece buena, pero creo que algo trasnochada la visión del trabajo de implantación de un ERP a día de hoy, actualmente ni el cliente, ni el proveedor trabajan de esa manera, ya que el movimiento a esa agilidad es una corriente comun y lógica.

Es mi opinión, igual es por que vengo de una generación que ya trabaja de otra manera.

Un saludo y gracias por la presentación.
 

LuisDPH

Curioso
Hola Vicente, no conozco tu experiencia ni qué tipo de ERPs implantas o has visto implantar, pero te aseguro que el enfoque de implantación hoy en Barcelona y Madrid, de un SAP-Dynamics-Lawson-Oracle-etc..es el que describo en la presentación: puro Waterfall: Análisis+Diseño+Configuración+Arranque
Creo que sé de lo que hablo porque nos dedicamos justo a gestionar proyectos de implantación de ERPs y trabajamos con los principales implantadores del país de esos ERPs que he citado.

Me interesa mucho el tema por lo que si me puedes aportar ejemplos de empresas implantadoras que trabajan de otra manera me gustaría conocerlos. Si no quieres hacerlo en el foro por temas de confidencialidad, pásame un mensje privado
Gracias


jvicenteAtlas":30zcfuit dijo:
Buenos días Luis,

La intención me parece buena, pero creo que algo trasnochada la visión del trabajo de implantación de un ERP a día de hoy, actualmente ni el cliente, ni el proveedor trabajan de esa manera, ya que el movimiento a esa agilidad es una corriente comun y lógica.

Es mi opinión, igual es por que vengo de una generación que ya trabaja de otra manera.

Un saludo y gracias por la presentación.
 
Arriba